Webcampista.com

mucho más que un foro

A dar el paso. Me gustaría escuchar opiniones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Paines
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Paines

calladit@
Buenas. Me presento. Soy de Galicia, me llamo Lalo y estoy pensando en dar el paso de comprar una caravana. Después de leer y estudiar creo a falta de escucharos, que lo quiero y más se adapta a lo que necesito es:
- Una caravana de 3 ambientes de las más pequeñas y rutera por dimensiones que no ligera (no quiero montar y desmontar avance, no la usaré más de dos semanas seguidas en el mismo sitio, y es probable que en invierno la use).
- Tengo dos niños de 4 y 7, y quiero que haya literas y en medio el salón o similar para que cuando los acostemos no los molestemos demasiado (el hilo de sexo en la caravana me ha marcado, ja, ja,ja).
- Quiero ir legal, descarto pues cualquier cosa que ponga 750 kilos y tenga 900 kg. Mi idea además es quizás hacer Francia incluso Italia en un futuro.
- Nunca he conducido caravana, tenemos un Clase B caja w246 con Tara 1.450 kg, En ficha la F2: 1985 kg F2.1: 1040/945 kg F3:3.205 kg O 1.3: 1.200 kg. Motor 109 diesel auto. 7 velocidades. Me da igual ir lento, vengo de la época en que un Citroën pallas tiraba de una 2 ambiente e íbamos a todos lados con ella.
- Quiero mover o la rueda motorizada mínimo.
- Estará estacionada en una finca de mi propiedad de difícil acceso (más razón para mover) cuando no esté en ruta o camping.
- Usada, decente (pensaba del 2.006/7/8 en adelante)
- Preferiblemente si fuese del foro y sino de compraventa. Me da igual desplazarme a recogerla.
Gracias y saludos.
 
Dices algunas cosas que no son del todo compatibles. Pero que sea ligera y de tres ambientes, la Caravelair 426. No has dicho el presupuesto.

Si la compras de segunda mano, lo de que pese menos de lo que pone en el papel se complica. Sobre todo si la quieres con mover.

Suerte y bienvenido.
 
Algo me dice que Sun Roller pueda tener la combinación lo más parecida a lo que buscas.
Puedes dar un vistazo a las principales empresas de venta en su apartado de ocasión, aunque te adelanto que estamos en temporada alta y los precios han subido considerablemente.

Saludos y bienvenido gallego!
 
Bienvenido
lo que pides es factible, lo que dice aunolose una tres ambientes compacta tipo 426 de caravelair o sterckeman o las across 431, o incluso la 472 de adria le ronda esos pesos, en pesos al menos iras acorde
 
Dices algunas cosas que no son del todo compatibles. Pero que sea ligera y de tres ambientes, la Caravelair 426. No has dicho el presupuesto.

Si la compras de segunda mano, lo de que pese menos de lo que pone en el papel se complica. Sobre todo si la quieres con mover.

Suerte y bienvenido.
Hola. Me he expresado mal con el tema de pesos. Fuese de 750kg o no la iba a asegurar sí o sí. No me importa que tenga que pasar ITV cada año o dos años y seguro. Lo que quiero es ir legal y que pueda llevar algo de peso sin problemas. Hasta donde creo entender puedo llevar una que pese 1.200 kilos cargada.
El presupuesto a priori horquilla de entre 8 y 9 mil.
La caravelair 426 me gusta mucho en cuanto a distribución pero de carga útil estamos hablando de 20 kilos según veo en algunos anuncios. He visto la Ace 430 CDL me gusta es mas estrecha (15 cms menos) y parece que las del 2007-08 venían para menos de 750 o para matricular y así cargar 150 kgs hasta 900; esa segunda opción matriculada sería la que a mi me intersaría. Sigo mirando. Gracias.
 
Bienvenido
lo que pides es factible, lo que dice aunolose una tres ambientes compacta tipo 426 de caravelair o sterckeman o las across 431, o incluso la 472 de adria le ronda esos pesos, en pesos al menos iras acorde
Gracias. Prefiero pasarme de 750 y matricular, no hay problema. Quiero poder margen para meter 80 o 100 kilos en la caravana. Mientras que no pase de 1.000 por aquello de la regla no escrita del 80%.
 
Hola. Me he expresado mal con el tema de pesos. Fuese de 750kg o no la iba a asegurar sí o sí. No me importa que tenga que pasar ITV cada año o dos años y seguro. Lo que quiero es ir legal y que pueda llevar algo de peso sin problemas. Hasta donde creo entender puedo llevar una que pese 1.200 kilos cargada.
El presupuesto a priori horquilla de entre 8 y 9 mil.
La caravelair 426 me gusta mucho en cuanto a distribución pero de carga útil estamos hablando de 20 kilos según veo en algunos anuncios. He visto la Ace 430 CDL me gusta es mas estrecha (15 cms menos) y parece que las del 2007-08 venían para menos de 750 o para matricular y así cargar 150 kgs hasta 900; esa segunda opción matriculada sería la que a mi me intersaría. Sigo mirando. Gracias.

También yo me habré expresado mal :D
En las caravanas de segunda mano de esa edad, o el mismo propietario ha subido el peso o la mayoría van por encima del papel.

Tengo una 426 de 2007 y me paso 80 kilos. (ya no sé si son 80 ó 90) con cuatro cosas que saque ya queda bien. MMA 990, MTMA 1000, El eje y las ruedas soportan 1300 kg, el enganche 1600.

Edito: Ah, sugerencia para todas las caravanas y también para 426, claro. Métete dentro por lo menos una vez, para que puedas saber si es la tuya o no. La 426 por ejemplo peca de literas estrechas. A las niñas no les importa, pero hay adultos que las ven ridículas y no miran más. Si eres de esos, no es la tuya. Pero sirve para otros gustos, como el paso de rueda en medio del comedor, que no me gusta a mi. :dontknow:
 
Gracias. Prefiero pasarme de 750 y matricular, no hay problema. Quiero poder margen para meter 80 o 100 kilos en la caravana. Mientras que no pase de 1.000 por aquello de la regla no escrita del 80%.
En todas menos quiza la de across( creo que homologa 750) tiene mma entorno a la mmr del coche entre 1200 y 1300.
Tendras seguro en todas 200 kg largos de carga
 
También yo me habré expresado mal :D
En las caravanas de segunda mano de esa edad, o el mismo propietario ha subido el peso o la mayoría van por encima del papel.

Tengo una 426 de 2007 y me paso 80 kilos. (ya no sé si son 80 ó 90) con cuatro cosas que saque ya queda bien. MMA 990, MTMA 1000, El eje y las ruedas soportan 1300 kg, el enganche 1600.

Edito: Ah, sugerencia para todas las caravanas y también para 426, claro. Métete dentro por lo menos una vez, para que puedas saber si es la tuya o no. La 426 por ejemplo peca de literas estrechas. A las niñas no les importa, pero hay adultos que las ven ridículas y no miran más. Si eres de esos, no es la tuya. Pero sirve para otros gustos, como el paso de rueda en medio del comedor, que no me gusta a mi. :dontknow:
Pues se agradece el apunte de los pesos.
El tamaño de las literas prefiero las de 60cms; para un niño llega de sobra y si se quejasen los pongo con la madre ya veras como al día siguiente piden volver a su cama para ellos solos.
Por lo que he leído la caravelair 426 mejor que la ace (hasta he visto una plegable y me ha entrado yuyu). Voy a trillar más mercado. Además no descarto esperarme a septiembre - octubre; y mientras vender la moto y así echarle más de presupuesto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com