Webcampista.com

mucho más que un foro

a cuantos km/h

GOLFIÑOS

hablador
hola campistas q tal feliz 2008 a todos y q los reyes os traigan muchas cosas.

mi pregunta es:
a cuantos km/h se puede circular con una cv en autopista?
gracias.un saludo.
 
Hola GOLFIÑOS.
Sencillamente A 80 KM/H, tanto en Autopistas como en autovía, otra cosa es a la velocidad que vamos en realidad.
 
Pues si, el límite está en 80km/h pero yo hago más caso al límite que me da el fabricante de la caravana que son 100km/h. El límite legal es bajo mi punto de vista demasiado general ya que abarca a todos los conjuntos de vehículos, es decir, vehículo tractor+remolque pesado.
Es más, en Francia disfrutan de nuestra afición hace mucho más tiempo que nosotros y allí no existe esta limitación. Así que yo lo tengo claro, mi velocidad límite la marca lo que dice el fabricante y las condiciones de la vía.
 
Hola,

El máximo permitido por autopista o autovía llevando caravana es de 80Km/h....
Otra cosa es que vayas a más velocidad, incluso algún loc@ que he llegado a ver por la autopista con un mercedes ML55 a 160 con una Knaus detrás... eso es de locos!!!

Saludos.

Visita nuestro foro y comparte tus experiencias de camping.
www.forocamping.com
Te esperamos!!
 
Hola:

El fabricante de mi coche especifica técnicamente una velocidad máxima de unos 190 km/h y el de mi caravana unos 100 km/h pero por razones obvias cuando circulo solo con el coche no llego a esos 190 ni de coña (de 100-110 en autopista no suelo pasar, no me gusta la velocidad); pues lo mismo con la caravana. Cuanto más te aproximes al límite maximo técnico, más en riesgo estás poniendo tu vida y la de los demás; el asunto está en que el máximo legal y el técnico en muchos automóviles se duplica (máx. legal 120 y técnico 240) pero en los remolques está muy parejo (máx. legal 80 y técnico 100) así que más aún cuando lleves la caravana no te alejes mucho de los 80 legales.

Personalmente yo lo hago así y solo cuando las condiciones son muy favorables (larga recta, sol, sin apenas circulación, sin viento,...) me pongo a 90 con la caravana,... pero los 100 yo no los piso ni loco (aunque técnicamente la caravana los aguante), dime "cagao" pero tengo pánico a padecer un accidente y más aún que "marcarme" un frenazo sea lo último que haga en esta vida. Bastante tengo ya con el riesgo inherente que conlleva la propia circulación por carretera como para andar flirteando con los límites técnicos -los experimentos en casa y con gaseosa-.

Mírate un hilo que anda por el foro sobre vuelcos de caravanas ya que es muy instructivo sobre como pueden ocurrir ya que son relatos reales explicados por veteranos foreros.

Saludos, David "Remolín"
 
Hola Paco .Creo que la pregunta es ,cual es la velocidad de una cv por autopista es simplemente 80 y de una AC 90 ,termino de sacarme el carnet y así me lo han enseñado.
No me dicen que haga lo que el fabricante diga ,pues igual no tiene idea por donde voy ,cuantos kilos llevo,que calor hace ,y algo mas.
Quien te lo puede decir es trafico DGT ese si sabe mas que el fabricante y si lo crees oportuno hazle caso al fabricante.
Un saludo y piano piano se va lontano
Tú mismo
Saludos
 
. Así que yo lo tengo claro, mi velocidad límite la marca lo que dice el fabricante y las condiciones de la vía.

Tienes un problema: discrepas con lo que dice la DGT y si te pilla la GC "discrepando" ya sabes lo que te puede esperar.
 
Bueno he puesto lo de las AC a 90 km por si alguno pica....pero parece que aqui no les preocupa tanto como en ACPasion.
? Hemos bajado de los 3.000 muertos ,solo 2740 que bien ¿ decia un famoso ministro.
Verguenza es lo que les tendría que dar,ingresos tenemos superavit , claro ....subiendo lo que no se debería subir. corto ....corto
 
Juer como ma tacais!!!

Las regañinas que me dais me recuerdan las que les doy yo a varios amigos foreros que corren nucho más que yo.
La DGT hace muy bien en hacernos cumplir lo que marca la ley, es su obligación, por tanto si algún día me dan en la cresta pues tendré que apechugar. Otra cosa es que cruce la frontera y con la misma velocidad sea felicitado por la gendarmerie por lo prudente que soy.

La ley española a optado por asegurar la seguridad buscando cual es la velocidad recomentable para los conjuntos de vehículos más inestables a los que se les permite circular. Me parece muy bien, pero no es lo mismo un conjunto cuya relación entre el peso máximo de la caravana y la tara vehículo tractor se aproxime al 100 %, que sea un 57 % como es mi caso.

Estoy seguro que voy mucho más seguro que por ejemplo un coche pequeño con una caravana de 750 kilos y en este caso la ley dice que puede ir a 90 km/h por tratarse de un remolque ligero.


En fin como ya dije mi máximo en condiciones de conducción ideales es 100 km/h. A la primera condición adversa levanto el pie como el que más.
 
Ciertamente, como bien dice P@co, depende del vehículo tractor, de la caravana que llevas detras, del tipo de vía, de la climatologia...

Yo personalmente voy sobre los 90/95km/h habitualmente, ya se que el maximo son 80km/h, y que voy pasado. Lo asumo! Pero lo que hay que intentar o saber valorar son las circunstancias de la circulación, vía, climatologia, comportamiento del conjunto, carga que tenemos, y SIEMPRE TENER EN CUENTA QUE LAS VACACIONES COMIENZAN AL SALIR, NO AL LLEGAR!
 
P@co:

Yo por autopista y en buenas condiciones suelo ir a 100-110 km/h. De esa velocidad no paso pero tampoco suelo bajar.

Ya se que algunos me direis que es mucho, pero creo que es una velocidad adecuada a la via, vehículo que llevo y caravana.

Con mi primer coche y la anterior caravana solía ir más despacio. Todo depende.
 
legalmente: 80 km/h
nosotros por autopista solemos subir a 90-95 km/h
y por carretera normal, muchas veces no llegamos a los 80, dependiendo de la carretera nos quedamos en 70 o 50...
ya lo se... vamos a pedoburra... pero yo soy muy cagada, y mi marido ha visto muchos accidentes, asi que preferimos ser unos lentos, pero ir seguros
 
Lo legal es 80 pero creo que casi nadie lo respeta , yo almenos. Creo que la velocidad te la da el coche que tengas y la cv que remolques. En mi caso voy con un audi A6 y una sun roller 495 y para mi la velocidad buena son 100 - 110 como mucho. Alguna vez lo he puesto a mas en algun adelantamiento pero me parece una locura ir a 130 con una cv de 1300 kg.
Un saludo:blob5:
 
Yo suelo viajar de entre 90 y 100 , si las condiciones me lo permiten .
Me parece insuficiente ir a 80 en autovias o autopistas , pero tambien muy sobrado pasar de 100 .
 
yo voy con el conjunto a 90km/h y de ahi no paso. he hecho muchos km con camión y he visto demasiado.

además 10 km/h de diferencia en un viaje tampoco van a ninguna parte y yo voy más tranquilo a 90 que a 100-110.

y por ley deberia ir a 80.
 
gracias a todos

gracias a todos

gracias ya me ha quedado claro + ó - ya lo tenìa claro pero no estaba seguro.nosotros solemos circular entre 90 y 100km/h.gracias.Felices reyes.
 
Hola a todos y feliz año.
Yo suelo ir a 90 km/h. Me parece que es una velocidad aceptable.
Además, como bien dice pplu, las vacaciones empiezan en el momento en el que enganchas la cv. Por lo tanto...¿alguien tiene prisa? ¿qué es eso?...y con lo que me gusta conducir la caravana...la casita a cuestas, la familia detrás, el perro en el maletero...en fin...que más se puede pedir...

:)
 
Amigo,yo llevo ac,asique no soi el más indicado para contestarte,pero esque veo lagunillas en algunas intervenciones.
me explico,las velocidades,nunca pueden ser genericas,se deben amoldar al las condiciones de la via,climatologia y posibles circustancias abversas.
Muchos de los que dicen que van muy bien a 100/110,por que su coche se lo permite,yo les digo,que si,que su coche podrá ser muy seguro,pero ekl dia que tengan que parar el conjunto in extremis ya me contaran,o que les pegue una buena rafaga de viento lateral,o un buen bache,etc.
Mira,ya te han dicho que las vacaciones empiezan en el momento que te subes a tu coche,¿ por que estropearlo?.

te cuento una experiencia mia,yo llevo una ac Hymer,2.8,170 cv,abs,esp,y to lo que puedas pedir,pues bien,he tenido un susto por culpa de un energumeno,y te aseguro que ese dia se me colgo la lourdes del volante,que quiero decir,que los improvistos en trafico son mas de lo que pensamos,y que por muy buen vehiculo que lleves....al reves,la confianza mata al curioso.
Mi consejo: Más vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
saludos.
 
pues yo como muchos foreros suelo ir de 90 a 100km/h q voy pasdo pues si, que hay gentew q cree q es correr pues si pero es la velocidad q voy agusto.
Los q defiende a capa y espada ir como maximo a 80km/h ya no tendran problema en asumir los 80 q hay alrededor de BCN

saludos a tod@s
 
hola me presento soy jose me acabo de registrar en el foro.yo suelo ir a 100-110 si hace viento esta claro que bajo a l que haya que bajar-sorento-knaus450fs.un saludo
 
hola me presento soy jose me acabo de registrar en el foro.yo suelo ir a 100-110 si hace viento esta claro que bajo a l que haya que bajar-sorento-knaus450fs.un saludo

Bienvenido al foro.

La verdad que el tema no es como sujeta el conjunto en marcha o pequeños imprevistos, sino cuando viene un frenazo corto y en calzada no firme, un bache y corte de aire, mil cosas...yo la verdad que no voy despacio, pero pasar del limite de 100 me resulta muy que muy dificil, más que nada por lo que pueda pasar...

Saludicos.
 
pues yo normalmente a 95-100 como maximo ,mas no ,conozco a uno que va a 120 -130 sin problemas ,hasta que los tenga es lo que hay.
 
Saludos a todos, soy nuevo por aqui, he conocido vuestro foro, espero quedarme por aqui mucho tiempo y ayudar en los que pueda. Me dedico a la enseñanza de la conduccion, los limites de velocidad que en estos momentos existen son. Autopista y autovia: 90 km/h hasta 750kg de mma y 80 km/h para las de mas de 750 kgr de mma. Via para automoviles y carretera convencional con arcen pavimentado de al menos 1.5 m. o mas de un carril para alguno de los sentidos: 80 km/h. Resto de carreteras convencionales: 70 Km/h
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com