Webcampista.com

mucho más que un foro

320 Nm de potencia son suficientes para arrastrar 1600 kg de MMA

sa furgo

timid@
Hola mi pregunta es si con un Rav 4 de 150 cv diesel del 2016 es suficiente para arrastrar una caravana de 1600 kg de MMA, aunque en la ficha pone que arrastra 2000kg me da un poco de temor que el coche sufra arrastrando esa caravana.
Espero que me podais ayudar.
Gracias de antemano.
 
Yo creo que va Justo... pero mi caravana es más pequeña... no puedo opinar con experiencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola mi pregunta es si con un Rav 4 de 150 cv diesel del 2016 es suficiente para arrastrar una caravana de 1600 kg de MMA, aunque en la ficha pone que arrastra 2000kg me da un poco de temor que el coche sufra arrastrando esa caravana.
Espero que me podais ayudar.
Gracias de antemano.

Muy buenas.

El motor BMW 2.0 debería llevar una caravana con solvencia, siempre que no pases de la MMR que te ponga en la ficha técnica...

En todo caso a medio plazo sufriría la transmisión, antes que la mecánica.
 
Muy buenas.

El motor BMW 2.0 debería llevar una caravana con solvencia, siempre que no pases de la MMR que te ponga en la ficha técnica...

En todo caso a medio plazo sufriría la transmisión, antes que la mecánica.
Opino igual. Yo he llevado una Dethleffs 560 de 1600kg con un C5 2.0 HDI de 140cv. El motor ningún problema aunque con sus limitaciones con esos kilos, la transmisión es la que más sufre las consecuencias, sobretodo el embrague.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sufrir un coche?

Los coches no sufren,........, sufren sus propietarios o viajeros cuando se les da cierto tipo de uso o llegan aciertos estados, las máquinas, aún no se han programado ni construido para sufrir.

32Nm suficientes para arrastrar 1600 kg?

Absolutamente sí, yo he arrastrado 1.500 con 34NM con muy buenos resultados.
Otra cosa es que par ti sean suficientes, pero ya te adelanto que en llano, con el conjunto lanzado, tendras que vigilar la velocidad. Subiendo puertos, lógicamente mas despacio y utilizando todos sus caballos.(r.p.m. altas), pero los 80 en la mayoría de ellos los tienes asegurado, siempre y cuando se pueda ir a 80, ya que pocos puerto de montaña auténticos, entre todos los existentes, están habilitados para esa velocidad.

Por tanto "no sufras" por el coche o el motor, que podrán remolcar 1.600 kg sin ninguna duda, otra cosa es que cumpla tus expectativas, las mías un conjunto similar sí las cubrió, al fin y al cabo vas a utilizar el 80% de la MMR para la que fue diseñado.

Ahora yo estaría daría más importancia al reparto de peso del conjunto ya que un rav4 tiene una tara de unos 1.650 kg, poco mas que el remolque que planteas.

¿el peso real de la caravana son 1600 o es su mma?
 
El Rav4 lleva motor bmw?
 
Desde 2016 sí, sustituyo el 2.2 de 150cv por un 2.0 de 143cv.

Toyota ha abandonado la fabricación de motores diésel para "turismos", y confío en bmw para cubrir esta demanda en Europa.

La excepción está en el Land Cuiser y otros TT, cuyos motores diesel siguen siendo Toyota, que por oto lado ha renovado recientemente, para ajustarse a normativa.
 
Hola mi pregunta es si con un Rav 4 de 150 cv diesel del 2016 es suficiente para arrastrar una caravana de 1600 kg de MMA, aunque en la ficha pone que arrastra 2000kg me da un poco de temor que el coche sufra arrastrando esa caravana.
Espero que me podais ayudar.
Gracias de antemano.

Buenas, creo que el problema no esta en el par si no en el peso, el Rav 4 anda sobre los 1500 Kgs. Osea que la caravana pesa mas que el coche. Muy peligroso y carnet especial. Saludos
 
Sufrir un coche?

Los coches no sufren,........, sufren sus propietarios o viajeros cuando se les da cierto tipo de uso o llegan aciertos estados, las máquinas, aún no se han programado ni construido para sufrir.

Creo que ya te había leído lo de que los no sufren.
No seas puntilloso, está claro que se refiere a desgaste prematuro, mayor probabilidad de averías...
Y está claro que eso sucede siempre que remolcamos, en mayor o menor medida.
 
Creo que ya te había leído lo de que los no sufren.
No seas puntilloso, está claro que se refiere a desgaste prematuro, mayor probabilidad de averías...
Y está claro que eso sucede siempre que remolcamos, en mayor o menor medida.

Correcto, cualquier maquina expuesta a mayores esfuerzos es mas probable su avería, o que simplemente los elementos de desgaste, se gasten antes que en un uso "estandar"

Pero entonces la maquina no sufre, se avería o necesita mantenimiento.

No es ser puntilloso, el ha preguntado si su coche va a sufrir, yo he tratado de ayudar, no de apuntillar.

Esa ayuda he tratado de argumentarla, desde mi conocimiento y experiencia
 
Desde 2016 sí, sustituyo el 2.2 de 150cv por un 2.0 de 143cv.

Toyota ha abandonado la fabricación de motores diésel para "turismos", y confío en bmw para cubrir esta demanda en Europa.

La excepción está en el Land Cuiser y otros TT, cuyos motores diesel siguen siendo Toyota, que por oto lado ha renovado recientemente, para ajustarse a normativa.

Entonces segun tu el motor que lleva el compañero no es BMW pues un 150 hp. y luego hay un dato que me parece poco claro, con Toyota, dices que ha abandonado la fabricacion de motores diesel para sus vehiculo,s pero sigue fabricando para la competencia, que poco me cuadra
 
Entonces segun tu el motor que lleva el compañero no es BMW pues un 150 hp. y luego hay un dato que me parece poco claro, con Toyota, dices que ha abandonado la fabricacion de motores diesel para sus vehiculo,s pero sigue fabricando para la competencia, que poco me cuadra

Paticas no se que motor lleva el compañero, ya que en 2016 se comercializaron los dos motores.

Si me fijo en su firma deduzco el BMW: "Toyota Rav 4 (146cv)+ burstner city 450 tk·", pero no lo puedo saber.

De Toyota lo que he dicho es:

"Toyota ha abandonado la fabricación de motores diésel para "turismos" "

Nótese que el entrecomillado de turismos, he querido distinguir de los que no lo son (turismos).

Donde no te sigo Paticas es cuando dices aludiendo a Toyota: "pero sigue fabricando para la competencia", nadie a comentado nada al respecto

Estas notas de prensa puede ayudar a comprender lo expuesto:

https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-montara-motores-diesel-bmw-en-mas-modelos

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/3573474/12/11/Toyota-montara-motores-de-BMW-en-sus-vehiculos-de-venta-en-el-mercado-europeo.html
 
Correcto, cualquier maquina expuesta a mayores esfuerzos es mas probable su avería, o que simplemente los elementos de desgaste, se gasten antes que en un uso "estandar"

Pero entonces la maquina no sufre, se avería o necesita mantenimiento.

No es ser puntilloso, el ha preguntado si su coche va a sufrir, yo he tratado de ayudar, no de apuntillar.

Esa ayuda he tratado de argumentarla, desde mi conocimiento y experiencia

Me encanta leerte y aprendo bastantes cosas contigo, lo cual te agradezco, dicho esto, esta claro lo que quiere decir la gente, cuando pregunta si va a "sufrir" su coche arrastrando ciertas caravanas, me imagino que ya saben que si ponen al coche delante de la tele con la peli " la vida es bella" no va a sufrir nada:razz:
 
Que cilindrada tiene? Sufrir sufren todos.[/QUOTE

Sufrir un coche?

Los coches no sufren,........, sufren sus propietarios o viajeros cuando se les da cierto tipo de uso o llegan aciertos estados, las máquinas, aún no se han programado ni construido para sufrir.

32Nm suficientes para arrastrar 1600 kg?

Absolutamente sí, yo he arrastrado 1.500 con 34NM con muy buenos resultados.
Otra cosa es que par ti sean suficientes, pero ya te adelanto que en llano, con el conjunto lanzado, tendras que vigilar la velocidad. Subiendo puertos, lógicamente mas despacio y utilizando todos sus caballos.(r.p.m. altas), pero los 80 en la mayoría de ellos los tienes asegurado, siempre y cuando se pueda ir a 80, ya que pocos puerto de montaña auténticos, entre todos los existentes, están habilitados para esa velocidad.

Por tanto "no sufras" por el coche o el motor, que podrán remolcar 1.600 kg sin ninguna duda, otra cosa es que cumpla tus expectativas, las mías un conjunto similar sí las cubrió, al fin y al cabo vas a utilizar el 80% de la MMR para la que fue diseñado.

Ahora yo estaría daría más importancia al reparto de peso del conjunto ya que un rav4 tiene una tara de unos 1.650 kg, poco mas que el remolque que planteas.

¿el peso real de la caravana son 1600 o es su mma?

Es MMA de 1600 kg el peso de la caravana son 1390 masa de orden en marcha.
 
Que cilindrada tiene? Sufrir sufren todos.

Paticas no se que motor lleva el compañero, ya que en 2016 se comercializaron los dos motores.

Si me fijo en su firma deduzco el BMW: "Toyota Rav 4 (146cv)+ burstner city 450 tk·", pero no lo puedo saber.

De Toyota lo que he dicho es:

"Toyota ha abandonado la fabricación de motores diésel para "turismos" "

Nótese que el entrecomillado de turismos, he querido distinguir de los que no lo son (turismos).

Donde no te sigo Paticas es cuando dices aludiendo a Toyota: "pero sigue fabricando para la competencia", nadie a comentado nada al respecto

Estas notas de prensa puede ayudar a comprender lo expuesto:

https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-montara-motores-diesel-bmw-en-mas-modelos

http://www.eleconomista.es/ecomotor...vehiculos-de-venta-en-el-mercado-europeo.html

Motor 2.0
105 kv
320Nm/ 1750_2500 rpm
Potencia max 143 CV
 
Esto y aunque no viene mucho a cuento es algo que siempre he pensado y creo que muchos no lo tienen muy en cuenta se trata de la Mmr que aparece ficha técnica de todo coche, Esos datos los aporta el fabricante tras los estudios y pruebas que le hagan a cada vehículo,hasta ahí está claro, Lo que no te dice es las dimensiones del remolque y voy a lo siguiente, Una Cv es una caja cuadrada/rectangular que puede pesar X, y aquí está la cuestión, una cosa es el peso y la otra la forma de la carga y esto no lo tiene en cuenta los datos de la mmr, no es lo mismo remolcar una Cv que un remolque plataforma con otro coche encima aunque pese lo mismo así que cada caso es particular ya que cada uno lleva uno distinto y una Cv distinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que cilindrada tiene? Sufrir sufren todos.[/QUOTE



Es MMA de 1600 kg el peso de la caravana son 1390 masa de orden en marcha.

entonces tienes un carga util de 210 kg que dependiendo del equipamiento que lleves...........la caravana pese 1.600 o 1.750.

Para saber si el coche va a ir bien o mal, lo mejor es saber que va a llevar en realidad, y como ya hemos comentado en este caso el motor es lo de menos, la relación de pesos del conjunto no es la idonea con los pesos oficiales.....asi que con los reales, la cosa puede ser peor...

Ahora si ya eres consciente y lo asumes, pues perfecto.
 
hola las dudas de todo esto es porque en la tienda de la caravana me dicen que si que la puedo arrastrar sin problemas pero la el problema viene cuando pongo los datos en la web https://towcar.info/GB/outfitmatch.php que da una valoracion de 4.5 pero en color amarillo y eso es lo que me preocupa.

El resultado del analisis de poner los datos reales tanto del coche como de la caravana son estos:
[FONT=&quot]El Toyota RAV4 - 2.0 D-4D [2WD] y el Burstner Averso Plus 500 TS con un peso de carga de 1600 kg tienen
una compatibilidad moderada, solo para conductores con experiencia (caravanas).[/FONT]


[FONT=&quot]El puntaje de estabilidad se calcula con un peso de 85 kg.
¡Eso es 5 kg más que el límite de la bola del automóvil![/FONT]


El Toyota RAV4 - 2.0 D-4D [2WD] y el Burstner Averso Plus 500 TS
de un peso cargado de 1600 kg es una combinación adecuada para la mayoría
de los viajes pero también con algunas limitaciones.
Peso Existe el riesgo de serpentear a velocidades más altas,
fuertes vientos laterales y conducción irreflexiva.
Incluso si la combinación normalmente se siente estable,
las fuerzas por desviación de lado a lado son tan grandes que podrían ser peligrosas.
Solo si el conductor tiene conocimiento y experiencia en conducir una caravana,
debe ser seguro conducir. La carga adecuada y cuidadosa es esencial.
Se recomienda un sistema electrónico de estabilidad en el automóvil y / o en la caravana.
Carreteras planasLas prestaciones del motor de este atuendo son en general buenas.
En la mayoría de las condiciones en las autopistas, es posible conducir
a 60 mph en la quinta velocidad. ¡Más rápido no es aconsejable! En ese caso,
el motor funciona aproximadamente a 2000 rpm. En un viento en contra o,
por ejemplo, en un cruce, no hay necesidad de bajar el cambio de inmediato.
 
hola las dudas de todo esto es porque en la tienda de la caravana me dicen que si que la puedo arrastrar sin problemas pero la el problema viene cuando pongo los datos en la web https://towcar.info/GB/outfitmatch.php que da una valoracion de 4.5 pero en color amarillo y eso es lo que me preocupa.

El resultado del analisis de poner los datos reales tanto del coche como de la caravana son estos:
El Toyota RAV4 - 2.0 D-4D [2WD] y el Burstner Averso Plus 500 TS con un peso de carga de 1600 kg tienen
una compatibilidad moderada,
solo para conductores con experiencia (caravanas).



El puntaje de estabilidad se calcula con un peso de 85 kg.
¡Eso es 5 kg más que el límite de la bola del automóvil!



El Toyota RAV4 - 2.0 D-4D [2WD] y el Burstner Averso Plus 500 TS
de un peso cargado de 1600 kg es una combinación adecuada para la mayoría
de los viajes pero también con algunas limitaciones.
Peso Existe el riesgo de serpentear a velocidades más altas,
fuertes vientos laterales y conducción irreflexiva.
Incluso si la combinación normalmente se siente estable,
las fuerzas por desviación de lado a lado son tan grandes que podrían ser peligrosas.
Solo si el conductor tiene conocimiento y experiencia en conducir una caravana,
debe ser seguro conducir. La carga adecuada y cuidadosa es esencial.

Se recomienda un sistema electrónico de estabilidad en el automóvil y / o en la caravana.
Carreteras planasLas prestaciones del motor de este atuendo son en general buenas.
En la mayoría de las condiciones en las autopistas, es posible conducir
a 60 mph en la quinta velocidad
. ¡Más rápido no es aconsejable! En ese caso,
el motor funciona aproximadamente a 2000 rpm. En un viento en contra o,
por ejemplo, en un cruce, no hay necesidad de bajar el cambio de inmediato.

Viene a decirte lo ya comentado, motor suficiente, equilibrio de pesos descompensado, incluso superaras el peso maximo permitido en bola.

Se debe ser cuidadoso con el peso que se lleva y como se lleva. si la compras nueva y la pones full equip+enseres superar esos 1600 sera cosa facil.
 
Y algo que yo considero importante: haber hecho muchos kilómetros con caravana para ser consciente de lo que uno lleva...sobre todo si se va muy justo en tema de compensación de peso entre coche y caravana...
 
No es bueno que la Cv llegue al Camping antes que el coche.

Por esto me río......je je....y poderla parar.....más que el motor......la mía de 1600 k la muevo en el garaje de cine....sin mover....jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com