Webcampista.com

mucho más que un foro

300 Euros, aumentar la MMA, ¿Merece la pena?....

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
tengo una hobby 550 y su peso ya sobrepasa la MMA. ( como ocurre en casi todas las cv) el poder aumentar su MMA, me supone un gasto de 300 Euros, segun me dicen en los concesionarios Hobby que los comente el asunto, segun me dicen ese dinero es el que pide desde Alemania.... total, que para ir tranquilos con los pesos uno tiene que gastarse la pasta, cuando resulta que La documentacion de la cv. tiene una MMR de 1500 Kg.
creeis que me merece la pena solicitar el certificado para luego presentarlarlo en la ITV.... Ya no es solamente por si me paran y me pesan, cosa que veo poco problable, pero en caso de algun siniestro tenemos a los seguros que se agarran a cualquier cosa para no hacerse responsables de nada,
Que opinais, Que me aconsejais?....
IMG-20180807-WA0003.jpg
 
Hace años largue una caravana por el tema de los pesos. La caravana casi doblaba el peso de la tarjeta verde y resultaba casi imposible el cambio Creo que viajar con toda tranquilidad bien merece esos 300 euros.
 
Yo también tengo que subir la MMA de la mía. En cuanto llegue a casa la peso y me pongo con ello.
Pienso lo mismo que vosotros, el ir legal en caso de accidente me parece imprescindible.
 
No se si te he entendido bien.
Pero me imagino que el seguro no pesa la caravana en caso de problemas, se remite a la ficha técnica no?
Otra cosa es lo la realidad, pero con el tractor que llevas no creo que tengas problemas.
Eso si, para que la tara supere la mma, tiene que ir tela de cargada no?
 
por regla general la gente, referete al tema del peso, solo hecha cuenta de que la guardia civil no suele pesar las cv, y lo mas importante de todo es que si provocas algún accidente incluso con el coche cuando estes remolcando la cv, pueden argumentar exceso de peso en el remolque y quitarse de en medio..... mucho ojo con esto...
 
AntonioB, haber no se creo que me explique mal, quiero decir que la guardia civil por lo general no suele pesar las cv, cuando nos paran, pero si tu provocas un accidente y el seguro verifica que el peso de la caravana excede el peso autorizado para circular MMA, entonces el seguro puede argumentar ese exceso de peso en tu remolque y quitarse de responsavilidades ya que estas incumpliendo algo que dice la ficha tecnica de la caravana, yo por desgracia en mi profesion atiendo bastantes accidenters de trafico y cuando hay victimas grabes o mortales, los seguros tienen que hacer frente a indennizaciones muy altas y estudian y se agsarran a cualquier cosa para desentenderse de sus responsavilidades....
 
Antonio, prácticamente el casi la totalidad de las caravanas exceden el MMA. puestas en orden de marcha, casi todas....
 
Yo creo que deberíais preocuparos por circular dentro de la ley y por la seguridad vial en vez de pensar que los del seguro me van a pillar.
 
Guarnon, a mi no me preocupan los del seguro, no puedo preparar la documentacion de la caravana por que la compre hace unas tres semanas y me dicen que hasta que empiece septiembre no se puede hacer nada, por supuesto que lo hare, cosa que tu seguro mejor que yo conoces que lo que hay.
 
Según estamos poniendo nosotros mismos las cosas (y no las autoridades), no es que sea recomendable subir la MMA de las caravanas y su correspondiente desembolso económico...es que va a ser condición indispensable hacerlo...los que puedan...porque muchos no podrán y malvenderán su caravana a alguien que la quiera dejar fija en un camping, porque su ficha técnica no admite subida de MMA, o en caso de admitirla, es ridícula...y por mucho que adelgacen algunas caravanas, solamente el "hueso" ya está por encima de "papeles"...

Esto va que vuela, señores....!!!

Venga...sin lloriqueos...que ya no hay marcha atrás...
 
Yo creo que deberíais preocuparos por circular dentro de la ley y por la seguridad vial en vez de pensar que los del seguro me van a pillar.

El subir la MMA al peso real de la caravana es estrictamente por la legalidad. La seguridad vial ni va a depender del peso que refleje en ficha la caravana, sino de llevar un conjunto apropiado.
Al menos en mi caso, independientemente de la ficha técnica de la caravana ponga 1200 o 1500 kg, el peso va a ser el mismo y el tractor también, por lo que en tema de seguridad es lo mismo.
 
Estoy de acuerdo con adecuar el peso de la caravana a la realidad, pero lo de que el seguro se agarre a que vas sobrecargado en caso de accidente no lo veo... tendrian que pesar el conjunto en el mismo momento del accidente, algo bastante complicado si hay un minimo de daños...
Un saludo
 
AntonioB, haber no se creo que me explique mal, quiero decir que la guardia civil por lo general no suele pesar las cv, cuando nos paran, pero si tu provocas un accidente y el seguro verifica que el peso de la caravana excede el peso autorizado para circular MMA, entonces el seguro puede argumentar ese exceso de peso en tu remolque y quitarse de responsavilidades ya que estas incumpliendo algo que dice la ficha tecnica de la caravana, yo por desgracia en mi profesion atiendo bastantes accidenters de trafico y cuando hay victimas grabes o mortales, los seguros tienen que hacer frente a indennizaciones muy altas y estudian y se agsarran a cualquier cosa para desentenderse de sus responsavilidades....

Aprovechando tus conocimientos, te pregunto ¿Cómo hace el seguro para pesar la caravana después de un accidente?
 
Sobre si vale la pena o no subir la MMA por 300 euros. Depende. Por ese precio lo que harán es subir hasta la MMTA, si te suben 200 kg, pues a lo mejor sí, si vas tranquilo. Pero en mi caso la MMTA solo es 10 kilos más que la MMA, así que no, no me vale la pena.

La suerte que tengo es que con poco que quite, ya estoy dentro del peso que pone en el papel.

Edito: voy igual de tranquilo de las dos maneras. Si fueran a por nosotros, pondrían radares en determinados sitios. Caeríamos como moscas.
 
Antonio, prácticamente el casi la totalidad de las caravanas exceden el MMA. puestas en orden de marcha, casi todas....

Es cierto....y más si te llevas el saco de patatas.....donde uno va....venden de todo.
La mía va perfecta y es una Bobby 560

Saludos.
 
Si por 300 € puedes aumentarle la MMA, que no la MMR ya que las caravanas no pueden remolcar nada, a esos 1.500 kilos, no lo dudes y hazlo.

A mi hacérselo a la nuestra me costó menos de cien pavos, pero se ve que los papeles de Hobby deben de ser de pergamino egipcio, de ahí su desproporcionado precio. Lo curioso es que creo que Hobby es la propietaria de Fendt Caravans.
 
El subir la MMA al peso real de la caravana es estrictamente por la legalidad. La seguridad vial ni va a depender del peso que refleje en ficha la caravana, sino de llevar un conjunto apropiado.
Al menos en mi caso, independientemente de la ficha técnica de la caravana ponga 1200 o 1500 kg, el peso va a ser el mismo y el tractor también, por lo que en tema de seguridad es lo mismo.

Si el peso para el que está diseñado el eje es de 1.300 kilos, cosa bastante normal, y le "calzas" 1.500 kilos, no vas para nada seguro. Una cosa es que no lo notes, gracias al tractor que llevas, y otra muy diferente es que la seguridad vial que mencionas sea la adecuada..
 
Luego hay que pasar la itv, y la pesan...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Haber según me dicen en todos los concesionarios oficiales de hobby que he preguntado, todos me dicen que son, 300 Euros, algo abusivo pero no me queda otra es lo que hay, intentare hacerlo y haber si me dan lo MMT, que tiene puesta en la ficha de 1500 Kgr. ahora me da una MMA de 1140 y una tara de 1040 kgr. quiero preparar la documentación para estar tranquilo, la seguridad vial sera la misma, en eso estoy de acuerdo pero mi tranquilidad sera la idónea.....
por cierto en mis 29 años que llebo de bombero he visto accidentes de bastastes formas diferentes y cuando las compañías de seguro tienen que hacer indennizaciones fuertes, una vez que están en el juzgado se agasrran a cualquier cosa,.... puedo asegurarlo.....
para mi lo importante es estar dentro de la legalidad y también lógicamente saber que llebo un conjunto adecuado....
en el mundo de las caravanas soy un novato pero llebo conduciendo camiones con remolque y autocares desde los 22 añitos....
Bueno agradeceros vuestras opiniones y participación en esta publicación que seguro valdra para a mas de uno aclarar ciertos conceptos....
 
Aprovechando tus conocimientos, te pregunto ¿Cómo hace el seguro para pesar la caravana después de un accidente?
En el momento que se lo solicite al juez y este lo autorice,.... cuando hay daños personales muy grabes, las indennizaciones se disparan.... créelo.... cosas mas raras he visto...
pero ya te digo lo principal es ir en condiciones tanto legales como en la practica ….
 
Es cierto....y más si te llevas el saco de patatas.....donde uno va....venden de todo.
La mía va perfecta y es una Bobby 560

Saludos.
Hombre lo del saco de patatas, como que no.....
algunas cv. le bajan el MMA para favorecer su venta, llevbo muy poco en este mundo de las cv, pero tu seguro que sabes mas de esto que yo, desgraciadamente esto es asi…
un saludo
 
Si por 300 € puedes aumentarle la MMA, que no la MMR ya que las caravanas no pueden remolcar nada, a esos 1.500 kilos, no lo dudes y hazlo.

A mi hacérselo a la nuestra me costó menos de cien pavos, pero se ve que los papeles de Hobby deben de ser de pergamino egipcio, de ahí su desproporcionado precio. Lo curioso es que creo que Hobby es la propietaria de Fendt Caravans.
totalmente de acuerdo contigo, con lo del papel de papiro..... solo les falta la escopeta para haceme el atraco..... pero no me queda otra que pasar por ventanilla, por que curiosamente en los cuatro concesionarios oficiales de hobby que he llamado me dicen lo mismo.
un saludo.
 
Por norma general suelen tener varias MMA, acorde a lo que soporte el eje...

Quizás si se cambia el eje, y se pone el mayor, la podrán subir a la MMTA...

En mi caso, el eje es para max. 1300 kg, y la MMA=MMTA es de 1090 kg...

Hay otras que salen con una MMA de 1100 kg, y la puedes subir hasta 1300 kg sin tener que tocar el eje... Y, quizás, cambiando el eje por otro de mayor carga, pudiera subirse a 1400... Esto lo digo como ejemplo, noi como caso real, que también pudiera coincidir con alguna... Jejeje

Enviado por burbujas de cerveza
 
Antonio, prácticamente el casi la totalidad de las caravanas exceden el MMA. puestas en orden de marcha, casi todas....

Tu creo que sabes mucho, al decir que todas las caravanas van pasado de peso,Habla por la tuya y no nos des lecciones a los demas ,que cada uno sabe lo que pesa su caravana , Tara 930 klg ....MMA 1300 la mia ni se acerca (pesada en la ITV.) asi ,que lecciones las justas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com