Webcampista.com

mucho más que un foro

2ª bateria de apoyo

• Iniciador del tema Iniciador del tema adfer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

adfer

Participativ@
Hola compañeros, tengo intención de llevar una bateria pequeña sobre 40A cargada, pues la última vez de septiembre a marzo, la bateria del mover estaba vacia, tuve que meterla en la parcela a mano y esperar, como 3 horas cargando para poder colocarla, ya con el mover.
¿Donde la tendria que conectarla, a la otra bateria vacia ó a la entrada del control del mover desconectando la bateria fija.
gracias por vuestras futuras respuestas.

Hola adfer no se que marca de mover tendrás pero yo cargaria bien la batería del mover porque será por lo menos de 80A, con 40A llenandola a tope no se siquiera si se va a mover 1 cm..... segun el consumo, el pico es de 80......
aruby6yq.jpg

Si la tienes al sol, prueba con una placa solar de las que mantienen la carga. Puestos a llevarte una batería, llévate la de 80A y la llevas cargada.

Osea que con una de 40A conectada al control no me moveria la caravana nada? el promedio de consumo es 15A, alguien me lo explica
gracias

Osea que con una de 40A conectada al control no me moveria la caravana nada? el promedio de consumo es 15A, alguien me lo explica
gracias

Lo de nada es un decir, mira a ver el pico de consumo del mover. Por que crees que se ponen baterías como mínimo de 80 A? No se cuanto te duraría. ......

Entiendo que una de 40A la mitad de tiempo ó distancia que la de 80A o no?

No se trata de duración. Se trata de los bemoles que tiene que tener una batería para que el mover comience a andar, vaya por una pendiente o suba un bordillito.

Una vez andando, en liso y sin obstáculos, la de 40 sería capaz de dar la energía necesaria. El problema son los picos de demanda, que se miden en miliamperes, y que se producen en esos momentos. Y si la batería no da el pico minimo para empezar a mover la caravana desde parado, no se moverá del sitio.

Una solución económica para tu idea, es irte a un desguace. Venden, según el sitio, baterías de 80/100 amperios por unos 30 euros. Son baterías de coche, o sea que no son aptas como batería de servicio (no aguantan grandes descargas) ni para habitáculos cerrados con personas dentro. Pero esta, manteniéndola cargada en el cofre, por ejemplo, te puede sacar de un apuro.

No te seria más cómodo quitarla, cargarla y ponerla cuando la necesites.¿Para que buscar algo que ya tienes? . A no ser que este estropeada

© 2004-2024 Webcampista.com