Retomo este hilo en un día como hoy, en que hace un viento horroroso.
Antes de volver a casa en navidades, consulté en la página que os dije que me gustaba:
Información del viento en España - El Tiempo
Previsión para el día: unos 18km/h. Vale, salgo.
Ya a medio camino me arrepentí de haber salido. ¡Cuánto me acordé de la escala esa que me recomendó elanjo, la escala de Beafour y Douglas!. Recuerdo que cuando la vi por primera vez pensé: "poco precisa", pero cuando andaba de camino y comprobaba que de moverse las banderas de las gasolineras, pasaban a moverse las ramas de los árboles, no hacía más que pensar: "¿y a cuántos km/h empezaban a moverse los árboles y era difícil mantener abierto el paraguas?" (Para los curiosos: 39-49 km/h).
Hubo un momento en que paré en el arcén y me negué a seguir. Llamé a la GC (venga, empezad a partiros de risa

). Su respuesta: "señora, si vamos para allá y la encontramos parada en el arcén sin tener avería, la multamos"
Jamás lo he pasado tan mal, de verdad. Cuando ya iba a llegar, comprobé que la antena volaba por los aires como una cometa, tuve que parar para cortar el cable y que no matara a nadie. Me hice un corte en un dedo. Tuve que volver a llamar a la GC. Nada más llegar les rogaba: "No me multen, por favor" Encima se enfadaron conmigo: "¡pero bueno, señora!, ¿usted qué se ha creído?, nosotros servimos para más cosas, además de poner multas..."
Reíos todo lo que queráis, este post es para otros novatos:
Novatos: ni 30km/h, ni 40km/h. A partir de 25km/h, en casita.