Mi recomendación a la hora de instalar una batería en una cv es saber dónde nos conviene ubicarla porque instalarla en el arcón delantero, por ej. nos puede descompensar en exceso la carga sobre la bola pudiendo producir una conducción inestable. Así que hay que hacer varias comprobaciones con la equipación completa de la cv para saber el lugar idóneo, que generalmente no será lejano a la altura del eje de la cv.
Usar un cableado desde la batería auxiliar para hacerlo llegar a la piña de conexión de la cv a través de una piña hembra( ambas piñas de 13 pins si debe lucir el antiniebla trasero obligatoriamente en la cv ) nos puede mermar la tensión efectiva si hay mucha longitud y/o poca sección. Si se encuentra la batería en esa zona central de la cv, el cableado será muy corto o, en el peor de los casos, será el que lo haga llegar desde un lado al otro tan solo. Si accidentalmente están conectadas la piña del coche con la de la cv y la auxiliar también la tensión no aumentará al estar en montaje paralelo, ofreciendo una mayor intensidad requerida llegado el caso.
Para evitar que la corriente de esta batería auxiliar llegue hasta la misma piña de la cv y hasta el coche llegado el caso, se pueden hacer 3 cosas: poner un diodo de unos 6 A mínimo, un interruptor para el cable positivo o instalar ambas cosas. De esta manera se evita que la corriente llegue hasta el ATC, por ej. que se acopla en disposición de serie con la línea que llega al trafo desde el coche, como ocurre en mi caso. Así que, al accionar la batería auxiliar, nunca le llegaría corriente al ATC que pudiera accionarse o no llegar a accionarse por una corriente baja, evitándose el constante intento de accionamiento y corte del mismo que podría dañarse el relé de accionamiento del ATC.
Si alguien desea saber algo más no tiene más que decírmelo. Poner un diodo es sencillo y basta con conocer la posición correcta.
La flecha en la imagen del medio indica la dirección de la corriente y que nunca puede ser reversible. Así que por un poco más de 1 € podemos tener resuelto el problema y sin más piñas y cables.
Otra manera de usar una batería auxiliar la podéis encontrar aquí:
http://www.webcampista.com/foro/bri...c%F3mo-darle-una-2%AA-oportunidad-de-uso.html
Así que el cargador de baterías lo podemos tener de manera fija o ponerlo junto a la batería al cargarse a 220 V ( evitar que sea en el interior de la cv con baterías de ácido ).
Saludos