javi merida
timid@
Hola, cuando bajais los asturianos a la meseta vais por el puerto o la autopista.
Y, a parte, digo yo, que habrá asturianos que bajen a la meseta, no?? aunque no sea la gran mayoría, jejeje.Es que Javi a visto el mapa en la pared y tiene un poco de razon , Asturias queda arriba
Yo desde luego pienso igual soy antipeajes,pero tendria que decir que elementos lleva,antes de aconsejarle, pues no todos somos iguales ni pensamos igual,lo cierto que los camiones lo suben la mayoria y luego lo de siempre hasta hace dos "dias"el que llevaba una caravana no tenia mas remedio que pasarlo pues no existia tunel y lo veia normal.En el 2013 con mejores coches parece una locura.Yo no se si bajo para la meseta, pero fijo tengo que subir el puerto pajares para ir para León depende de la prisa que tengas en coche la diferencia al llegar a León es 30min, el puerto se las trae pero se sube igual que los camiones lo suben, , el Huerna también tiene buenas rampas, es mejor que el pajares pero llano no es.
Yo si puedo y me dejan voy por el Pajares..... También como dicen depende del coche-caravana.
Hola, cuando bajais los asturianos a la meseta vais por el puerto o la autopista.
Yo regresé desde nuestra estancia en Asturias por Pajares. Lo hicímos por la autopista. Desde Luarca hasta Almansa creo que eran 900 Km y no tenía ninguna gana de que no llegara a casa de noche. Así que pagué el peaje y, puede, que llegara a amortizar buena parte de él con una subida muy buena y suave ( subí todo el trayecto en 4ª y con una S.Roller Jazz 400 L cargadita....).
Si volviste por la autopista no fuiste por puerto Pajares, fue por la autopista del Huerna
La autopista no tiene dos días, creo que son 28 años, la primera vez que subí el puerto con coche faltaba una semana para inaugurar la autopista, la vuelta la hice por ella, por cierto el puerto con una niebla que apenas te veías y un camión con ladrillos volcado, un montón de tiempo parados y a 30 por hora porque no se veía ni a un metro, en el mes de agosto.
Yo nunca subiré un puerto con la caravana teniendo una autopista por la que ir, riesgos innecesarios los mínimos.
saludos
No sabía que así se llamaba esa autopísta pero no he dicho que volví por el Puerto de Pajares, sino por la autopista por Pajares. Para otra intentaré ser más preciso...!!!
Saludos !!!
¿Que me decís de la subida desde León a Pajares? Me parece más suave que desde Campomanes. ¿Esto es correcto?. Voy este verano en agosto y quería parar en Ciñera y claro, la mejor ruta para seguir hacia Asturias parece que es por pajares. ¿ O deberia volver a Pola De Gordon y salir por Caldas de Luna a la AP66?. Muchas gracias, conozco la zona pero nunca me he llevado la caravana.
¿Que me decís de la subida desde León a Pajares? Me parece más suave que desde Campomanes. ¿Esto es correcto?. Voy este verano en agosto y quería parar en Ciñera y claro, la mejor ruta para seguir hacia Asturias parece que es por pajares. ¿ O deberia volver a Pola De Gordon y salir por Caldas de Luna a la AP66?. Muchas gracias, conozco la zona pero nunca me he llevado la caravana.