Juansinmedio
hablador
Hola a tod@s...!!!
Hace ya un tiempo supe gracias a José Luís (Lagarto Xixo) que en los largueros del chasis de AL-KO venían hechos unos agujeros para el acoplamiento de kit de gato de elevación de AL-KO para la sustitución de las ruedas de la caravana, con lo que tenemos la enorme ventaja de que ya están hechos y en el lugar idóneo para que el conjunto sea lo más estable al realizar esa operación.
Llevo desde hace años un gato hidráulico de botella con el que tenía pensado usar en el caso de un pinchazo y alojarlo bajo la parte de chasis a la altura del eje. Siempre me quedaba la duda de si, llegado el caso de un pinchazo con la llanta a ras de suelo, se podría introducir este gato y que lograra elevar la cv en ese lado lo suficiente como para acoplar la rueda de repuesto.
Existe ese fenomenal brico de LX pero desde que vi la posibilidad de usar un gato de husillo ( como el del kit AL-KO ), con lo bajo que se queda plegado, la posibilidad de usar placas para que no se hunda el gato en el firme y que puedan formar el suplemento suficiente en el caso de no poder llegar introducir la rueda con facilidad, pensé en idear algo robusto, firme y fiable como soporte para este tipo de gato.
Así que pasé por un desguace y compré por 5 € este gato de Volkswagen apto para elevar 800 Kg. Es algo justo para mi cv pero podría salir del apuro con él. Lo comparé con otro de tijera pero el acoplamiento al soporte no me terminaba de convencer nada; el de Volkswagen podría servir...
Tiene una amplitud de unos 37 cm con lo que es muy probable que sin suplementos, al elevar la cv, llegue a dejar ese espacio suficiente para introducir la rueda sin problemas de acoplamiento e inserción de sus tornillos.
Así que la idea era de sustituir el gato hidráulico por éste, más liviano al menos. Pero seguía sin convencerme el sistema de acoplamiento con esa forma adecuada para el nervio bajo el chasis de esos coches...
El caso es que, pensando en el soporte que tendría que hacer, me iba a quedar con más peso del que llevo ahora para tal fin. Y se me ocurrió echar un vistazo al de mi coche. De esta manera lograría tener un único gato para todo el conjunto y mataría dos pájaros de un tiro...!!!
Pues, mira por donde, el sistema de acoplamiento resultó ser el que mejor me iría para lo que deseaba, ya que todo el peso recaería en el centro de la tijera del gato y no como en el otro, que tendría que compartir el peso entre la parte del ángulo del larguero y la pestaña saliente del propio soporte. Es de doble tijera pero me parecía mucho más robusto y fiable, además de soportar más peso, ya que la MMA de mi coche es casi de 2000 Kg, con lo que estaría homologado para 1000 Kg.
Desplegado tiene la misma medida que el otro.
Pues ahora venía encontrar un perfil de hierro en doble ángulo o en forma de "U" que cupiera el gato en el interior de sus paredes. Encontré lo que buscaba con un interior de 45 mm para que entrase la parte de apoyo del gato. Se trata de unos trozos que tienen 60 mm de ancho por 30 mm de pared y de suficiente longitud ( unos 20 cm )para que pudieran hacerse los agujeros de sujeción y sobresaliera la pestaña bajo el larguero que serviría para elevar la cv sin que toque en el larguero, elevando la cv íntegramente a través del soporte, como el original de AL-Ko.
Además, el grosor de la pared interior es de 6 mm, justo la oquedad de la superficie de apoyo del gato...!!!
.../...
Hace ya un tiempo supe gracias a José Luís (Lagarto Xixo) que en los largueros del chasis de AL-KO venían hechos unos agujeros para el acoplamiento de kit de gato de elevación de AL-KO para la sustitución de las ruedas de la caravana, con lo que tenemos la enorme ventaja de que ya están hechos y en el lugar idóneo para que el conjunto sea lo más estable al realizar esa operación.
Llevo desde hace años un gato hidráulico de botella con el que tenía pensado usar en el caso de un pinchazo y alojarlo bajo la parte de chasis a la altura del eje. Siempre me quedaba la duda de si, llegado el caso de un pinchazo con la llanta a ras de suelo, se podría introducir este gato y que lograra elevar la cv en ese lado lo suficiente como para acoplar la rueda de repuesto.
Existe ese fenomenal brico de LX pero desde que vi la posibilidad de usar un gato de husillo ( como el del kit AL-KO ), con lo bajo que se queda plegado, la posibilidad de usar placas para que no se hunda el gato en el firme y que puedan formar el suplemento suficiente en el caso de no poder llegar introducir la rueda con facilidad, pensé en idear algo robusto, firme y fiable como soporte para este tipo de gato.
Así que pasé por un desguace y compré por 5 € este gato de Volkswagen apto para elevar 800 Kg. Es algo justo para mi cv pero podría salir del apuro con él. Lo comparé con otro de tijera pero el acoplamiento al soporte no me terminaba de convencer nada; el de Volkswagen podría servir...
Tiene una amplitud de unos 37 cm con lo que es muy probable que sin suplementos, al elevar la cv, llegue a dejar ese espacio suficiente para introducir la rueda sin problemas de acoplamiento e inserción de sus tornillos.
Así que la idea era de sustituir el gato hidráulico por éste, más liviano al menos. Pero seguía sin convencerme el sistema de acoplamiento con esa forma adecuada para el nervio bajo el chasis de esos coches...
El caso es que, pensando en el soporte que tendría que hacer, me iba a quedar con más peso del que llevo ahora para tal fin. Y se me ocurrió echar un vistazo al de mi coche. De esta manera lograría tener un único gato para todo el conjunto y mataría dos pájaros de un tiro...!!!
Pues, mira por donde, el sistema de acoplamiento resultó ser el que mejor me iría para lo que deseaba, ya que todo el peso recaería en el centro de la tijera del gato y no como en el otro, que tendría que compartir el peso entre la parte del ángulo del larguero y la pestaña saliente del propio soporte. Es de doble tijera pero me parecía mucho más robusto y fiable, además de soportar más peso, ya que la MMA de mi coche es casi de 2000 Kg, con lo que estaría homologado para 1000 Kg.
Desplegado tiene la misma medida que el otro.
Pues ahora venía encontrar un perfil de hierro en doble ángulo o en forma de "U" que cupiera el gato en el interior de sus paredes. Encontré lo que buscaba con un interior de 45 mm para que entrase la parte de apoyo del gato. Se trata de unos trozos que tienen 60 mm de ancho por 30 mm de pared y de suficiente longitud ( unos 20 cm )para que pudieran hacerse los agujeros de sujeción y sobresaliera la pestaña bajo el larguero que serviría para elevar la cv sin que toque en el larguero, elevando la cv íntegramente a través del soporte, como el original de AL-Ko.
Además, el grosor de la pared interior es de 6 mm, justo la oquedad de la superficie de apoyo del gato...!!!
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