Webcampista.com

mucho más que un foro

Taladro para patas de caravana

Si quieres doblarlas (ya he visto mas de una)... hazlo.

Cuando dices subir te refieres subir con las patas de estabilizar la caravana? Porque no es su función
Perdon, me he explicado mal.

Bajar las patas las baja, pero una vez tocan tierra ya no es capaz de seguir.
Cuando hay que nivelar la caravana, es decir, hacer un poco de fuerza para subirla la caravana ya el taladro se me atranca y tengo q subirla manualmente.

El caso es q principalmente es con las de atrás. Con las de delante es capaz de subir un poco

Yo uso el del lidl, en atornillador te las coloca, en percutor te permite hacer un poco de fuerza.
Pero antes de todo esto se nivela la cv con las ruedas y la jockey.

Perdon, me he explicado mal.

Bajar las patas las baja, pero una vez tocan tierra ya no es capaz de seguir.
Cuando hay que nivelar la caravana, es decir, hacer un poco de fuerza para subirla la caravana ya el taladro se me atranca y tengo q subirla manualmente.

El caso es q principalmente es con las de atrás. Con las de delante es capaz de subir un poco
No es nada recomendable nivelar con las patas, no es su función. Es mejor usar calzos por ejemplo. Aún así, puede que no tenga suficiente fuerza el taladro.

No es nada recomendable nivelar con las patas, no es su función. Es mejor usar calzos por ejemplo. Aún así, puede que no tenga suficiente fuerza el taladro.
Cuando dices que no es su función, te refieres que solo hay que apoyarlas y listo?
Y si un desnivel pequeño en el que no cabe un calzo?

Perdón por las preguntas, llevo muy poco tiempo con la caravana y aún estoy aprendiendo

Yo soy de la opinión que bajar y subir las patas con el taladro es un error, ya he visto a gente con la pieza redondeada de forzar o hacerlo mal.
Para clavar piquetas lo veo muy útil, pero solo para eso.

Cuando dices que no es su función, te refieres que solo hay que apoyarlas y listo?

Perdón por las preguntas, llevo muy poco tiempo con la caravana y aún estoy aprendiendo
Su función sobre todo el eliminar el balanceo apoyándolas firmemente en el suelo para evitar el movimiento lateral y longitudinal cuando estamos dentro de la caravana para crear un ambiente confortable. Todo esto después de nivelar ya se con la jockey, con calzos o haciendo un pequeño agujero en la zona de la rueda si no se tienen calzos. Siempre me han recomendado apoyarlas firmemente pero sin subir la caravana y es como lo hago

Exacto, las patas son para apoyar en ningún caso para nivelar porque las estarías forzando. Para nivelar se utiliza la rueda jockey y lueo lateralmente pues o bien usas cuñas, calzos, tablillas o lo que tú veas (yo en mi caso tengo unas cuñas Fiamma y varios tablillas de madera de diferentes grosores). Si eres apañao te puedes fabricar un artilugio como el del compañero El legia que me parece una solución genial.

Mil gracias a todos por las respuestas.
Voy a buscar más trucos sobre como nivelar con la jokey e intentaré llevar algunos calzos livianos.

© 2004-2024 Webcampista.com