Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con aire acondicionado dometic 2200

Hola de nuevo, el aire acondicionado de la caravana ha dejado de enfriar, todo aparentemente va bien, entra el compresor pero no sale aire frío. Lo he desmontado de la caravana, he llevado el equipo a un servicio técnico de dometic y me dicen que el problema es la placa electrónica principal. Me dicen que ya no hay repuestos, tiene 8 años. El tema es que no me cuadra que sea la placa, yo pensaba más en gas, o qué el compresor no esté haciendo bien su función. Me he gastado 80 € en buscar un reparador de placas electrónicas que me dijo que no veía ningún componente roto pero me dijo de cambiar algún componente que se puede romper más fácil. Si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida. Gracias.

Es posible que sea tema de gas. Habría que hacer comprobaciones. Cuando suena el compresor, comprobar que le llega corriente con un voltímetro. Por otro lado sería bueno poder comprobar que tenga gas, pero estos aparatos no tienen tomas para conectar mangueras y manómetros, que yo sepa...

Buenas. Respecto a lo de los repuestos, se sigue comercializando ese modelo. El mío tiene años y medio. Y te digo más, en la caravana anterior llevaba un 2100 del año 2006 y en el servicio dometic de Madrid había repuestos.

A mi me pasó algo parecido. Pensaba que era el gas.

La ponía en marcha, al poco tiempo saltabañe compresor, no echaba aire frío y se apagaba el compresor.

Pensé que era el gas y cuando la lleve, resultó ser sensor de temperatura que estaba mal colocado. Lo pusieron bien, y listo.

Al sensor se accede por fuera, quitando la carcasa de plástico en el techo de la caravana.

A ver si tienes suerte y es algo parecido

Hola de nuevo, el aire acondicionado de la caravana ha dejado de enfriar, todo aparentemente va bien, entra el compresor pero no sale aire frío. Lo he desmontado de la caravana, he llevado el equipo a un servicio técnico de dometic y me dicen que el problema es la placa electrónica principal. Me dicen que ya no hay repuestos, tiene 8 años. El tema es que no me cuadra que sea la placa, yo pensaba más en gas, o qué el compresor no esté haciendo bien su función. Me he gastado 80 € en buscar un reparador de placas electrónicas que me dijo que no veía ningún componente roto pero me dijo de cambiar algún componente que se puede romper más fácil. Si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida. Gracias.
Pregunta en Draulifren,en Silla ( Valencia) a ver qué te dicen.

Soy de Pamplona, por lo que me dijo el técnico, aunque el modelo 2200 se sigue vendiendo, la placa y algunos otros componentes están descatalogados...
La sonda de la temperatura al desmontarlo, se ve fácilmente, me extraña que falle si al variar la temperatura con el mando hace que entre el compresor. En mi caso entra el compresor y no para.

© 2004-2024 Webcampista.com