Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckeman easy o Sport graphite duda temperatura?

BORJACS007

calladit@
Hola buenas

Soy Borja de Castellón.

Estoy mirando comprar una caravana Sterckeman nueva, me gusta la tres ambientes bien la 496 easy, la 490 sport o la 470 easy (aunque está última las literas son un poco estrechas para mí gusto).

Pero estando hoy en la exposición les estaba dando el sol a todas y me he dado cuenta de que la de color gris estaba muchísimo más caliente por el exterior que las de color blanco, pero bastante de hecho casi quemaba y las blancas no.

Alguien tiene experiencia en este tema?

Y respecto a la 496 pe Kids alguien que la tenga que me pueda dar su opinión?

Llevo un Seat León híbrido enchufable 204 CV y en la ficha técnica me puede me dice que puedo arrastrar hasta 1700 kilos. Creo que no tendré problema en el arrastre.

Saludos y gracias por vuestra opinión

Hola Borja. Si no estoy equivocado, cualquier otro color que no sea blanco se va a calentar más. No se si es efectivo el aumento de temperatura también en el interior, supongo que dependerá del aislante. En los coches si se nota, desde luego. Respecto a la caravana, que alguien que la tenga te de su opinion!

Muchas gracias por tu respuesta si efectivamente yo sé que los colores oscuros suelen tener más temperatura aprovecho me dedico a la construcción y la fachadas revestidas con azulejos negros o grises se calentaban muchísimo más incluso daban problemas de desprendimiento.

Lo que no sé si los fabricantes de las caravanas han tenido en cuenta este detalle y han aumentado el aislamiento para que no afecten el interior, por eso mi consultar porque exteriormente la diferencia entre un color y otro era brutal.

Veremos a ver si alguien que la tenga me da su opinión sobre la caravana porque la verdad es que me gusta mucho ese modelo.

Gracias

No creo que los fabricantes incrementen el grosor ni la calidad del aislante por el cambio de color de la caravana, si acaso por la gama...

Como dice la compañera, no creo que aumenten el grosor ni calidad del aislante por el cambio de color.... Pero si te gusta, adelante. Yo acabo de mirarla, y esta chulisima!

Hola buenas

Soy Borja de Castellón.

Estoy mirando comprar una caravana Sterckeman nueva, me gusta la tres ambientes bien la 496 easy, la 490 sport o la 470 easy (aunque está última las literas son un poco estrechas para mí gusto).

Pero estando hoy en la exposición les estaba dando el sol a todas y me he dado cuenta de que la de color gris estaba muchísimo más caliente por el exterior que las de color blanco, pero bastante de hecho casi quemaba y las blancas no.

Llevo un Seat León híbrido enchufable 204 CV y en la ficha técnica me puede me dice que puedo arrastrar hasta 1700 kilos. Creo que no tendré problema en el arrastre.

Estoy seguro que te gustaba más la de color que la blanca. Básicamente ese es el único motivo para que la pinte, porque es más "pintona". Pero no creo que lleve más aislante y el calor, efectivamente, se agarra más a los colores oscuros que al blanco. Que al blanco puro no se agarra nada, porque se supone que el blanco NO absorbe ninguna radiación que es lo que calienta la superficie.

No creo que el aislante aumente por tener color.
Así que tendrás que valorar entre tener pintona y que si le da el sol se caliente o blanca impoluta, más fea, pero menos calurosa.

También tienes que tener en cuenta que lo normal es ir a camping. Si es verano, se suele buscar (no siempre encontrar) camping con sombras y luego según la coloques en la parcela, le dará menos o más el sol....

También todo el que pase por el vial del camping donde esté, mirará más la de color que la blanca, no sé si te gusta ser el blanco (gris) de todas las miradas. ;-)

Saludos, suerte y ánimo con la compra.

Hola buenas

Soy Borja de Castellón.

Aquí uno que hizo pruebas.... color blanco, atardecer, sol horizontal, septiembre. Blanco: entre 45-50 grados. Gris PLATA CLARO: entre 62-67 grados. Acentúo el color, plata claro, que la sterckeman es gris medio, sin ser metalizado. Aunque lo peor no es eso. La perfilería en negro se dilata y contrae mucho más, cosa que acelera el desgaste del butilo, pudiendo crear entradas de agua. El negro se puede poner entre 80 y 90 grados.

Dejando esto de lado, ese acabado me parece horrible... de las mas feas exteriormente hablando.

Yo no sé que les ha dado ahora con el negro. Knaus tiene alguna con perfilería negra también...

Estoy seguro que te gustaba más la de color que la blanca. Básicamente ese es el único motivo para que la pinte, porque es más "pintona". Pero no creo que lleve más aislante y el calor, efectivamente, se agarra más a los colores oscuros que al blanco. Que al blanco puro no se agarra nada, porque se supone que el blanco NO absorbe ninguna radiación que es lo que calienta la superficie.

No creo que el aislante aumente por tener color.
Así que tendrás que valorar entre tener pintona y que si le da el sol se caliente o blanca impoluta, más fea, pero menos calurosa.

También tienes que tener en cuenta que lo normal es ir a camping. Si es verano, se suele buscar (no siempre encontrar) camping con sombras y luego según la coloques en la parcela, le dará menos o más el sol....

También todo el que pase por el vial del camping donde esté, mirará más la de color que la blanca, no sé si te gusta ser el blanco (gris) de todas las miradas. ;-)

Saludos, suerte y ánimo con la compra.
Pues curiosamente me gusta mas la blanca, pero me llamo al atención que tienen mas stock de color gris oscuro (acabado sport) y gris mas claro (acabado evolution) de hecho de esta ultima tenían varias unidades en stock y muy equipadas en los dos concesionarios que visite por eso me llamo la atención.

Si, yo pienso ir mas a camping y tengo bastante claro que la cogeré en blanco y tres ambientes, creo que esperare a la feria para ver que ofertas sacan el ultimo año que estuve hacían bastantes ofertas de equipamiento extra.

Gracias por la contestación

Aquí uno que hizo pruebas.... color blanco, atardecer, sol horizontal, septiembre. Blanco: entre 45-50 grados. Gris PLATA CLARO: entre 62-67 grados. Acentúo el color, plata claro, que la sterckeman es gris medio, sin ser metalizado. Aunque lo peor no es eso. La perfilería en negro se dilata y contrae mucho más, cosa que acelera el desgaste del butilo, pudiendo crear entradas de agua. El negro se puede poner entre 80 y 90 grados.

Dejando esto de lado, ese acabado me parece horrible... de las mas feas exteriormente hablando.

Yo no sé que les ha dado ahora con el negro. Knaus tiene alguna con perfilería negra también...
Me temía esas diferencias de temperaturas, igual por eso tienen tantas en stock y de oferta.

Si, el color medio es el acabado EVOLUTION y el mas oscuro SPORT.

Lo de los colores son modas pero el blanco siempre se mantiene.

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com