Webcampista.com

mucho más que un foro

Rejilla nevera pestaña rota ¿trucos?

curilla

timid@
Hola

Esta mañana he pasado a ver la caravana para hacerle un par de cosas de cara a la semana santa y me he dado cuenta que la rejilla de arriba se sale sola por la derecha...por la izquierda no porque lleva el cierre...al abrirla he visto que la pestaña que la sujeta esta rota...me la he encontrado en el suelo del hueco... la foto no es mia, es de un compañero del foro pero para que veais a que me refiero:
1743361939910.png

Es una LS200....¿A alguno le ha pasado que se haya roto? Creo que traia un par de punto de butilo para que no se saliera pero claro estoy investigando para poner los ventiladores y tengo que poder ponerla y quitarla.... voy a intentar pegar el trocito pero imagino que eso se va a partir rapido... tambien he pensado en meterle un tornillo roscachapa ahi atravesado pero tendre que meterle butilo para que no entre nada de agua...

- ¿Alguien le paso, como lo solucionasteis?no creo que merezca la pena comprar la rejilla solo para eso...
- Cuando comprais el butilo...muchas veces es para una pequeñez... cuanto os dura el tubo abierto?

Gracias

Si quieres pegarla puedes utilizar silicona para motores,lo que se llama formador de juntas.
Es una buen producto,que aguanta todo tipo de combustibles y mucha temperatura.
Yo la suelo utilizar para pegar cosas,después las puedes quitar con una cuchilla y con mucha facilidad.

formador-de-juntas-negro-silkron-75-ml.jpg
Si la cierras bien,dura mucho.
Edito,hay muchas marcas y muchos precios.

Yo quitaría el tirafondo que sujeta el marco en ese punto y taladro en la rejilla para coincidir con el agujero y un tirafondo más largo y para siempre.
Saludos

Yo quitaría el tirafondo que sujeta el marco en ese punto y taladro en la rejilla para coincidir con el agujero y un tirafondo más largo y para siempre.
Saludos
Lo he pensado, incluso estoy seguro que ese mismo tornillo igual llega si es largo, pero bueno es buscar uno mas largo...pero pense que iria hasta arriba de butilo no? al fin y al cabo ese tornillo si que agujerea la caravana....puede ser una opcion segura...

Por cierto, que me has creado una necesidad que no tenía con el frigo y al saber que tienes el mismo que yo y ves oportuno ponerle los ventiladores, se los estoy montando también, aunque yo he comprado 2 ventiladores de 120mm y un termostato y estoy haciendo yo la instalación.

Pues acabo de comprarlos en eurotete, los titán....al final me he decidido por los de 9 pq en mi caravana queda poco espacio ahí y creo q serán suficientes para mover ese aire caliente...luego vendrá cuando los monte aunque a falta de detectar de donde tomar los 12v he visto ya por donde llevar cables incluso si necesito llevar una toma de 12v aparte.ya te contaré.
No sé si se necesitan pero leo a mucha gente q se verdad se notan...también leo a los defensores del tirar la trivalente y montar de compresor q dicen q esto es una mierda...pero en general y x lo q he visto en Youtube si que se nota...veremos

Pues acabo de comprarlos en eurotete, los titán....al final me he decidido por los de 9 pq en mi caravana queda poco espacio ahí y creo q serán suficientes para mover ese aire caliente...luego vendrá cuando los monte aunque a falta de detectar de donde tomar los 12v he visto ya por donde llevar cables incluso si necesito llevar una toma de 12v aparte.ya te contaré.
No sé si se necesitan pero leo a mucha gente q se verdad se notan...también leo a los defensores del tirar la trivalente y montar de compresor q dicen q esto es una mierda...pero en general y x lo q he visto en Youtube si que se nota...veremos
Podéis hacer un hilo brico de esto? me interesa...

Buenas!,
A mi me pasó, rompió por el mismo sitio.
Como ajustaba bien la llevé un tiempo así con algún apaño que no recuerdo, hasta que la perdí.
Tuve que comprar una nueva que viene con su marco y su tapa para invierno, y cambiarlo todo con su butilo y demás...

Lo de los ventiladores, yo después de pasearlos durante 3 años se los puse el año pasado y te puedo decir que se nota. Y si lo combinas con una botella de agua congelada, pues más todavía.

[...] luego vendrá cuando los monte aunque a falta de detectar de donde tomar los 12v he visto ya por donde llevar cables incluso si necesito llevar una toma de 12v aparte.ya te contaré.
Yo los pillé de una regleta de conexiones que llevaba debajo de la pica de la cocina.

Buenas!,
A mi me pasó, rompió por el mismo sitio.
Como ajustaba bien la llevé un tiempo así con algún apaño que no recuerdo, hasta que la perdí.
Tuve que comprar una nueva que viene con su marco y su tapa para invierno, y cambiarlo todo con su butilo y demás...

Lo de los ventiladores, yo después de pasearlos durante 3 años se los puse el año pasado y te puedo decir que se nota. Y si lo combinas con una botella de agua congelada, pues más todavía.

Yo los pillé de una regleta de conexiones que llevaba debajo de la pica de la cocina.
Gracias por tu experiencia, agrada saber que no soy yo solo jejeje

Quería evitar el cambiar toda la rejilla la verdad, probaré algunos apaños...oye lo de la botella congelada....donde la metías? Do de la rejilla? O dentro del frigo?

© 2004-2024 Webcampista.com