Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda desmontar panel puerta Hymer

oscar.climb

calladit@
Hola, buenas tardes a todxs!
Escribo a ver si con vuestra ayuda soy capaz de resolver un problemilla que tengo con la puerta de entrada a la vivienda de mi autocaravana.
El tema es que el tirador está como flojo, no queda con tensión. La puerta abre pero no va como debería de ir. Supongo que se habrá soltado algún muelle o cualquier otra pieza.... el caso es que necesito desmontar el panel de la puerta para ver lo que pasa. He llegado a desmontar el embellecedor y el asidero vertical pero cuando tengo que soltar el panel interior ahí se complica la cosa. Si alguien hubiera desmontado alguna y me pudiera orientar un poco estaría muy agradecido.
Un saludo
IMG_2690.JPG

y si montas algún cerrojo por dentro y una cerradura por fuera y te ahorras el quitar el panel de la puerta?

Hola! Gracias por responder! La verdad es que había pensdo lo de poner cerrojos, pero primero me gustaría intentar arreglar la puerta. Tengo la autocaravana desde hace poco y ya estaba así cuando la compré.

No conozco la forma,pero es muy probable que la tapa que quieres quitar vaya a presión y tengas que usar una pequeña palanca para ir desencajandola.
Antes de hacer eso ,comprobar que por el perímetro no tenga algún tornillo o presilla,por donde está la goma.
Y también quitaría las perchas,no sea que están atornilladas al interior.
Solo es una idea,si lo haces debe de ser con mucho cuidado.

Gracias por el consejo! Yo también creo que debe ir a presión, pero una vez he visto el precio de los repuestos de hymer me da un poquito de reparo ponerme a hacer palanca. De todas formas a ver si este fin de semana me pongo y pruebo a ver si hay suerte y va saliendo! Gracias!

Las puertas dometic con ventana, si se rompe la ventana, tienes que pedir la puerta entera, por ejemplo... la de la foto no sé la marca:Hartal, Lippert, dometic... u otra, no sé.

© 2004-2024 Webcampista.com