Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda poner toldo

• Iniciador del tema Iniciador del tema 3en1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

3en1

Participativ@
Hola, no sé cómo hacer para que un toldo obelink que compre para mi Bambina, quedé bien puesto...

Meto la guía, pero al poner los palos, con los vientos que trae, no queda derecho. Queda fatal...

He visto en campings, que algunos usan una especie de cinchas que sujetan y tensan los palos desde la punta al suelo. Pero no encuentro cuáles son, porque mis palos acaban en una punta fina

Me da rabia porque desde que compramos el toldo, no lo hemos estrenado...

Yo con el toldo "playero" usaba unos vientos que no eran más que un nudo corredizo en la punta y en el otro extremo un bucle con un pasador que permitía tensar. A ver si encuentro una foto o enlace.
Básicamente esto pero en más cutre: https://www.decathlon.es/es/p/cuerd...enda-de-campana-quechua/_/R-p-3738?mc=8030251
Eso es lo que me trae a mí de serie. Pero debe ser que soy un zote para colocarlo bien. Hacia donde deben volcarse los vientos? Hacia los extremos? Hacia delante?
Los palos deben tener alguna posición en concreto? En sentido contrario a la caravana... O las puntas hacia los exteriores y la base más hacia dentro...

Yo los ponia a 45º. Es decir, que estiren hacia delante y hacia fuera. Y los palos... no lo recuerdo bien, quizá verticales pero tiene sentido que tengan la base un poco hacia dentro.

Yo los ponia a 45º. Es decir, que estiren hacia delante y hacia fuera. Y los palos... no lo recuerdo bien, quizá verticales pero tiene sentido que tengan la base un poco hacia dentro.
Esa es la manera sencilla. Pero también puedes ponerle dos vientos por palo, uno para adelante y otro lateral. Si pones tres palos queda mucho mejor y evita bolsa cuando llueve, poniendo el palo de enmedio más alto.

Ahora que lo pienso, igual es más largo el toldo que el techo de la caravana. Entonces necesita que el toldo tenga la forma para adaptarse el las curvas de la caravana......🤔

Esa es la manera sencilla. Pero también puedes ponerle dos vientos por palo, uno para adelante y otro lateral. Si pones tres palos queda mucho mejor y evita bolsa cuando llueve, poniendo el palo de enmedio más alto.
El problema es que mi caravana es pequeña y el toldo también. Ponerle un palo extra en medio no sé si sería posible

Os adjunto dos fotos de la vez que lo probé a colocar

Archivos adjuntos

• IMG_20240501_162555.jpg
    IMG_20240501_162555.jpg
    68,4 KB · Visitas: 41
  • IMG_20240501_162604.jpg
    IMG_20240501_162604.jpg
    107,2 KB · Visitas: 39
Te ayudaría mucho poner otro palo en medio, con coser a mano un cachito de cinta donde insertar el palo es suficiente o mejor poner un ojal metalico, bajar bastante los palos laterales y el de enmedio más alto. Dos vientos por palo también ayudam....🤔

Yo pongo toldo playero 3 palos. Y los laterales siempre mas bajos. Imagina que llueve, el agua debe ir havia afuera, no hacia la cv.
Si pones 2 palos, pon 2 vientos por palo.

Creo que parte del problema lo tienes en que estás poniendo los palos demasido altos. La parte de fuera del toldo, debe quedar más baja que el techo de la caravana, y en tu caso eso no ocurre, además, como ya te han comentado, en caso de lluvia eso no te va a aguantar nada.

Opino igual que @Motero , esos palos están demasiado altos.... prueba a bajarlos hasta que la tela se tense mas...

Buenas compañero. Tal y como te han comentado antes, los palos son demasiado largos. Deberías de cortarlos para que queden, como mucho, a la misma altura que la caravana. O al menos uno de ellos para que cuando llueva, el agua escurra por el extremo donde tienes el palo corto y no te vaya el agua directa a la caravana. Y lo ideal son dos vientos por palo; uno hacia adelante y otro hacia el extremo opuesto del otro palo. Y por supuesto bien tenso el toldo.

Vale, enterado! Palos mas bajos, doble viento por palo y veré la posibilidad de poner un tercer palo!

Muchas gracias a todos por la ayuda

Estoy con los compañeros....los palos mas bajos que la caravana y si puedes segun he aprendido si prevees algo de lluvia o simplemente mucha humedad pones uno un poco mas corto que otro para que el agua no se quede embolsada y caiga por ese lado. Tal y como lo tienes ahora como te llueva el bolson que se te hace creo que te romperia el toldo.

En cuanto a las cinchas que tu dices, en mi caso tengo un toldo Thule, pero la tela es como mas rigida es ditinto al tuyo...y compre esas cinchas de la misma marca (carisimas, creo que en aliexpress las hay mas baratas) porque donde se enganchan es un sitio especifico y asi no tenia problemas de compatibilidad...creo que en tu caso no son necesarias porque lo que tienes es un toldo playero o de verano y con un par de vientos tienes bastante. te pongo foto de lo mio para ver si es lo mismo que tu decias:
1742985701309.png1742985731473.png

Para ese toldo playero del compañero, con vientos va sobrado.

Estoy con los compañeros....los palos mas bajos que la caravana y si puedes segun he aprendido si prevees algo de lluvia o simplemente mucha humedad pones uno un poco mas corto que otro para que el agua no se quede embolsada y caiga por ese lado. Tal y como lo tienes ahora como te llueva el bolson que se te hace creo que te romperia el toldo.

En cuanto a las cinchas que tu dices, en mi caso tengo un toldo Thule, pero la tela es como mas rigida es ditinto al tuyo...y compre esas cinchas de la misma marca (carisimas, creo que en aliexpress las hay mas baratas) porque donde se enganchan es un sitio especifico y asi no tenia problemas de compatibilidad...creo que en tu caso no son necesarias porque lo que tienes es un toldo playero o de verano y con un par de vientos tienes bastante. te pongo foto de lo mio para ver si es lo mismo que tu decias:
Ver el archivos adjunto 4149163Ver el archivos adjunto 4149164
Exacto, eso es a lo que me refería!

No sé si en semana santa pondré toldo, o en otra salida de mayo

En una de las dos, intento de nuevo volver a ponerlo

© 2004-2024 Webcampista.com