Webcampista.com

mucho más que un foro

ATC ¿De dónde sale la alimentación? (Los 12 V)

Aunolose

Adict Member
Con esto del cambio de coche, surgen "problemillas" ya resueltos en el Alhambra.
El LEAS ha estado sumergido no sabemos cuanto tiempo y es fácil que haya entrado agua al interior del motor.
Si compramos un coche notan pesado como el que tenemos, pondremos el ATC ¿Habrá que poner otra piña como en el LEAS?

Yo llevaba ATC y no añadí ninguna piña
La alimentación salia la piña normal

Saludos

Pues más amperios para el mismo cable...
El ATC hace un chequeo previo que no se lo que consumirá pero tarda 1-3 segundos
Y luego, salvo que tenga que actuar, supongo que el gasto es mínimo

Aunque nunca lo medí

Saludos

Otro problemilla que habíamos obviado hasta ayer, que vimos el KGM Torres, es que aparcamos pegando la puerta del conductor a la pared y saltamos el cambio de marchas para salir por la puerta del acompañante...
Pues eso con cualquiera de los nuevos, automáticos todos, va a ser más difícil: el bloque del medio es muy alto y no son tan altos como el Alhambra. Sobre todo algún ranchera que nos había gustado.
Entonces habría que dejarlo "en medio". Y volvemos a la casilla de salida, no compramos un Alhambra de segunda mano (o similar) porque habría que dejarlo en medio.

Problemas de un indeciso pobre en el primer mundo. :dontknow:

Otro problemilla que habíamos obviado hasta ayer, que vimos el KGM Torres, es que aparcamos pegando la puerta del conductor a la pared y saltamos el cambio de marchas para salir por la puerta del acompañante...
Pues eso con cualquiera de los nuevos, automáticos todos, va a ser más difícil: el bloque del medio es muy alto y no son tan altos como el Alhambra. Sobre todo algún ranchera que nos había gustado.
Entonces habría que dejarlo "en medio". Y volvemos a la casilla de salida, no compramos un Alhambra de segunda mano (o similar) porque habría que dejarlo en medio.

Problemas de un indeciso pobre en el primer mundo. :dontknow:
Asiento del conductor atrás de todo
Asiento del acompañante delante de todo
Y sales por ahí por la puerta de atras

Lo de la altura… ummmm ¿ un abrelatas y lo descapotas?

La geometría siempre se me dio muy bien.

Saludos

Lo de aparcar así es un problema.
En mi cochera no lo puedo poner enmedio,no abriría ninguna puerta.
Si lo meto de morro,lo arrimo a la izquierda y para salir y entrar tengo que sortear la palanca del cambio y la consola central .
Así entra bien la mujer...
Pero ya hace tiempo que lo "meto de culo" así el conductor,o sea yo,entro y salgo bien.
Lo malo de esto es que tengo que casi cruzarme en la avenida,y con el tráfico a veces es complicado,y más si haces señas para advertir que vas a parar y nadie se arrime pero siempre está el pocas luces que se pega, entonces la maniobra se complica.

Todo esto se resuelve con un Euromillón, seguro.
Suerte,@Aunolose ,es una cosa difícil,como ir a comprar cosas de higiene íntima para la mujer...con alas,sin alas,para días maxi,para días mini..😟

Buenas,

Yo monté la piña en el coche, aunque me falta enchufar todavia el pin 9 y 10.

Por lo que tengo entendido, el pin 9 es el del ATC, que va a la batería directo.

El pin 10, con rele actuado con la señal de contacto, va al frigo, para que funcione solo en marcha (otra cosa que sea ideal o no, corriente que pasa por el cable, etc etc)

monté este kit electrico, y aqui hablan del pin 9 y 10.

Quizás cuando te monten el ATC, te pregunten en que pin lo quieres, pero los unicos libres segun entiendo son 9 y 10

Saludos!

Lo de que si no es independiente de la piña "normal", son 9 o el 10 lo tengo claro.

El consumo preocupante es cuando haga falta. Si va por el 10, que creo que es ideal, después de contacto, pues con el coche parado es tontería que el ATC funcione... el consumo será el de la nevera, elevado, y luego el del ATC, que será ridículo hasta que tenga que activar el motor. No parece excesivamente grande, pero puede engañar. He visto motores así de pequeños que consumen 8 A... aunque para radio control, este no sé... imagino que irá por relé, así que no será determinante que sean sólo 10 V los que le lleguen. Al final frenará, que es lo que tiene que hacer.
No he oído a nadie, por suerte ¿?, que haya tenido algún problema por eso.

La verdad que los motores esos del ATC ni idea como funcionan y cuanto consumen, pero interesa, si encuentras info ponla por aquí porfa :), Tengo en mente montarle un ATC a la caravana también
En mi caso, el pin 10 tiene una sección de 2.5mm^2, y el 9 no lo pone, pero me imagino que será en torno a 1-1.5mm^2.
De todas maneras, los fabricantes del ATC me imagino que habrán tenido todo eso en cuenta, espero... jajaj

El cable no se va a quemar, no hay problema con eso. El problema es la caída de tensión. No creo que sea problema para el ATC, la verdad. Sí lo es para el frigo, pero si la caravana está laceando, poco importa que deje de enfriar en ese momento...

© 2004-2024 Webcampista.com