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mucho más que un foro

Cambiamos de CV a AC, y vendemos nuestra Furgo + Caravana

Manat

hablador
Hola,

En todos los cambios de Conjunto que hemos realizado mi pareja y yo, he dado un poco la brasa por aquí, para pediros opinión.

Hemos estado disfrutado unos años de nuestro actual conjunto, que ahora tenemos a la venta:



Lo hemos disfrutado mucho, por el juego que nos ha dado. El caso, que nos apetece cambiar a AC, aunque seguramente que no dejemos de remolcar, pues de vez en cuando para estancias largas, tenemos pensado llevarnos un remolque cerrado y ligero que tenemos, e incluso llevarnos el coche en un remolque en plan güiri. Vamos, la idea es utilizar la AC, de diferentes formas, bien es cierto, que siempre nos llevaremos las Bicis, ya veremos que tal nos adaptamos a la perdida de espacio en la AC (Cama isla 7,5m) respecto a la CV (522).

Ya tenemos elegido el modelo de Ac, y los extras a instalarle, con su presupuesto cerrado, también tenemos valoración de la CV, para entregarla.

Lo que nos falta, y no tenemos tan cerrado, es la venta de la Furgo. Que esta casi, casi, y por eso poner este hilo.

Me explico, no queremos comprar, hasta no vender la furgo. No queremos quedarnos con un vehículo, que yo vamos a utilizar, y a parte la pasta siempre viene bien para comprar, jejeje

Además, siempre estaría bien, que el conjunto se lo quede alguien del Foro, y no los Compra-ventas.

Mas adelante, me tocara pedir recomendaciones de la nueva AC por aquí, por si algo nos hemos dejado en el tintero.

Nada mas, daros las gracias a todos por leerme,

Un saludo,
 
¿Puede saberse el modelo elegido o es demasiado pronto para desvelarlo? :unsure:
 
Si, claro, no es alto secreto, jejeje

Ford Roller Team Kronos 265 TL Aut.

Muchas gracias por el interés.
 
Muchas suerte con la venta y con la nueva auto.
Me acuerdo cuando abriste el hilo preguntando por la furgo.
Yo también he estado varios años con furgo( T6 Multivan ) y caravana y al final también vendí la caravana pues en nuestro caso salíamos mucho más con la furgo y nos apañamos con el poquisimo espacio que tiene con respecto a la caravana pero luego te ofrece otras ventajas que para nosotros eran más importantes.
También hemos pensado alguna vez pasar a una auto o a una gran volumen pero la movilidad de una furgo pequeña de momento nos compensa sus sacrificios .
 
Yo hace dos meses vendi la caravana y si no pasa nada raro este fin de semana nos estrenamos con nuestra autocaravana, estas navidades ya alquilamos una para ver como es este mundillo
 
Muchas suerte con la venta y con la nueva auto.
Me acuerdo cuando abriste el hilo preguntando por la furgo.
Yo también he estado varios años con furgo( T6 Multivan ) y caravana y al final también vendí la caravana pues en nuestro caso salíamos mucho más con la furgo y nos apañamos con el poquisimo espacio que tiene con respecto a la caravana pero luego te ofrece otras ventajas que para nosotros eran más importantes.
También hemos pensado alguna vez pasar a una auto o a una gran volumen pero la movilidad de una furgo pequeña de momento nos compensa sus sacrificios .
Si, nos planteamos viajar solo con la furgo, pero se nos que justa.

Ya veremos como va todo, jejeje

Como pasa el tiempo...
 
Yo hace dos meses vendi la caravana y si no pasa nada raro este fin de semana nos estrenamos con nuestra autocaravana, estas navidades ya alquilamos una para ver como es este mundillo
Enhorabuena con el estreno, ya nos contarás, a disfrutarlo mucho.
 
Si, claro, no es alto secreto, jejeje

Ford Roller Team Kronos 265 TL Aut.

Muchas gracias por el interés.
Le he estado echando un vistazo y está muy bien. Si la puedes pedir con calefacción y agua caliente diesel, lo bordas si sois de salir fuera de temporada. No tener que salir a cambiar de bombona de madrugada no tiene precio... para lo demás mastercar 💳
 
Le he estado echando un vistazo y está muy bien. Si la puedes pedir con calefacción y agua caliente diesel, lo bordas si sois de salir fuera de temporada. No tener que salir a cambiar de bombona de madrugada no tiene precio... para lo demás mastercar 💳
Lo estas clavando @yomisma, esa es la ida, pedir la calefacción y agua caliente Diesel.

Son parte de los temillas que quiero plantear mas adelante, con las cosillas que le instalaremos, por si alguien sugiere que le falta o sobra algo.

Muchas gracias por tu ayuda,
 
Me encanta el conjunto que vendéis, en especial la caravana. Una buena oportunidad para quien quiera comprar buena calidad y equipamiento a buen precio.....🤔
 
Lo estas clavando @yomisma, esa es la ida, pedir la calefacción y agua caliente Diesel.

Son parte de los temillas que quiero plantear mas adelante, con las cosillas que le instalaremos, por si alguien sugiere que le falta o sobra algo.

Muchas gracias por tu ayuda,
Hay algunas que hacen ruido. La Truma 6kw diesel, que es la que llevamos nosotros, la llevo debajo de la cabeza cuando estoy acostada y ni me entero cuando funciona :)
 
Hay algunas que hacen ruido. La Truma 6kw diesel, que es la que llevamos nosotros, la llevo debajo de la cabeza cuando estoy acostada y ni me entero cuando funciona :)
LA de gas la ventaja es que no tiene mantenimiento, la de gasóleo creo que a las 4000 horas o algo así hay que cambiar el quemador .
La ventaja del gasoleo es que te despreocupas pues gasta muy poco y tira del depósito, la mía que es para una furgoneta pequeña entre 0,1 y 0,2 litros la hora al Max y al mínimo , esto funcionando sin parar que si la usas con el modo termostato que para al llegar a la temperatura pues menos aún.
Lo único que la diesel tira un poquito de humo y olor al arrancar y al parar , pero creo que es lo mejor pues gasóleo siempre vas a tener, me imagino que las de las autos serán de más potencia pero no creo que lleguen a 0,5 litros la hora al máximo, ya te digo que con la mía al mínimo calienta demasiado estando a 5 grados vamos que hay que pararla porque te asas o ponerla que pare a una temperatura porque se te pone la furgo a 23 grados rapidom
 
Os envidio. No por la autocaravana, que eso me da igual, sino por tener el tiempo para disfrutarla.

De todas formas, para mi, perdéis polivalencia. Vuestro actual conjunto es extremadamente polivalente. Quizá le falte un techo elevable, por confort interior, (yo es lo que me hubiera planteado en lugar del cambio a AC) pero a mi parece una opción fantástica porque sirve para todo.

No conozco vuestros gustos y circunstancias, pero me cuesta ver en qué situaciones obtenéis ventaja con la nueva AC.
 
Le he estado echando un vistazo y está muy bien. Si la puedes pedir con calefacción y agua caliente diesel, lo bordas si sois de salir fuera de temporada. No tener que salir a cambiar de bombona de madrugada no tiene precio... para lo demás mastercar 💳

Para no tener que salir a cambiar la bombona de madrugada, si llevas gas, esta de maravilla el Duocontrol..., te olvidas.., un vistazo de vez en cuando por si hay alguna bombona vacía y listo, eso si hay que llevar siempre dos bombonas de gas.
 
Lo hemos disfrutado mucho, por el juego que nos ha dado. El caso, que nos apetece cambiar a AC, aunque seguramente que no dejemos de remolcar, pues de vez en cuando para estancias largas, tenemos pensado llevarnos un remolque cerrado y ligero que tenemos, e incluso llevarnos el coche en un remolque en plan güiri. Vamos, la idea es utilizar la AC, de diferentes formas, bien es cierto, que siempre nos llevaremos las Bicis, ya veremos que tal nos adaptamos a la perdida de espacio en la AC (Cama isla 7,5m) respecto a la CV (522).
Enhorabuena por el cambio!!! Tú conjunto es precioso, no creo que tardes en encontrarle comprador.
Pura curiosidad... qué os hace dar el paso?
(Mola mucho esa AC!)
 
Me encanta el conjunto que vendéis, en especial la caravana. Una buena oportunidad para quien quiera comprar buena calidad y equipamiento a buen precio.....🤔
Si te animas, esta estupenda,

Y la marca la conoces, jejeje
 
Para no tener que salir a cambiar la bombona de madrugada, si llevas gas, esta de maravilla el Duocontrol..., te olvidas.., un vistazo de vez en cuando por si hay alguna bombona vacía y listo, eso si hay que llevar siempre dos bombonas de gas.
Nosotros llevamos un depósito de GLP y una bombona de campingas y el duocontrol. Lo pusimos pensando en poner un segundo depósito de GLP para tener más autonomía (más que nada por la nevera) pero al final cambiamos la nevera por una de compresor.
Para que te hagas una idea, en aproximadamente 50 días seguidos de viaje en otoño y en sitios frescos/frios gastamos unos 42 litros de GLP entre nevera, horno y hornilla hace 2 años y en aproximadamente los mismos días, también en otoño en sitios frios y ya con la nevera de compresor hemos gastado algo menos de 7 litros de GLP...
 
Os envidio. No por la autocaravana, que eso me da igual, sino por tener el tiempo para disfrutarla.

De todas formas, para mi, perdéis polivalencia. Vuestro actual conjunto es extremadamente polivalente. Quizá le falte un techo elevable, por confort interior, (yo es lo que me hubiera planteado en lugar del cambio a AC) pero a mi parece una opción fantástica porque sirve para todo.

No conozco vuestros gustos y circunstancias, pero me cuesta ver en qué situaciones obtenéis ventaja con la nueva AC.
Bueno, estábamos buscando tener la posibilidad de salir, sin tener que remolcar la mayoría de las veces.

Y al mismo tiempo, tener espacio interior, que estamos mu mal acostumbrados, y dentro de la furgo, sabemos que nos íbamos a agobiar.

Muchas gracias,
 
Enhorabuena por el cambio!!! Tú conjunto es precioso, no creo que tardes en encontrarle comprador.
Pura curiosidad... qué os hace dar el paso?
(Mola mucho esa AC!)
Hola,

Pues como ya voy contando. Nos apetece poder salir, sin tener que remolcar, pero también queremos espacio interior.

No obstante, continuaremos remolcando de vez en cuando, pues para vacaciones que necesitemos llevar más trastos, nos llevaremos un remolque ligero (que ya tenemos). Incluso, en algún viaje, posiblemente probemos a alquilar un porta-coches, para llevarnos un coche pequeño.

Veremos como va todo,

Muchas gracias por el interés.
 
Nosotros llevamos un depósito de GLP y una bombona de campingas y el duocontrol. Lo pusimos pensando en poner un segundo depósito de GLP para tener más autonomía (más que nada por la nevera) pero al final cambiamos la nevera por una de compresor.
Para que te hagas una idea, en aproximadamente 50 días seguidos de viaje en otoño y en sitios frescos/frios gastamos unos 42 litros de GLP entre nevera, horno y hornilla hace 2 años y en aproximadamente los mismos días, también en otoño en sitios frios y ya con la nevera de compresor hemos gastado algo menos de 7 litros de GLP...
Vaya, entonces por lo que comentas, interesa que sea una nevera trivalente de compresor, esto es lo normal? Aquí me pierdo

El caso, la diferencia de consumo, es considerable,

Continuo cogiendo ideas, jejeje
 
Bueno, estábamos buscando tener la posibilidad de salir, sin tener que remolcar la mayoría de las veces.

Y al mismo tiempo, tener espacio interior, que estamos mu mal acostumbrados, y dentro de la furgo, sabemos que nos íbamos a agobiar.

Muchas gracias,

Claro, si el tema es por no remolcar, nada que decir. A mi tampoco me gusta. Pero claro, ya sabes que pierdes toda la movilidad que te da el coche (furgo pequeña en tu caso) y toda la comodidad de dejar la casa puesta y regresar al "hogar".

Nada nuevo bajo el sol en la eterna discusión AC/CV. Pero cuando, por fin! encontramos a uno que tiene lo mejor de los dos mundos, va y se nos pasa al lado oscuro. No tenemos remedio!
 
Bien venido al "lado oscuro" como e decía antiguamente, cuando tengáis la Ac unas fotitos de presentación no estarían de mas
 
Vaya, entonces por lo que comentas, interesa que sea una nevera trivalente de compresor, esto es lo normal? Aquí me pierdo

El caso, la diferencia de consumo, es considerable,

Continuo cogiendo ideas, jejeje

No, no es trivalente, es de compresor y va a 12 y a 220. Pusimos una placa de 400w a 24V y como batería del habitáculo una de lifepo4 (lo que todos decimos de litio) de 150 A.
Todo esto lo hemos ido haciendo con el tiempo (la tenemos desde 2019) y viendo lo que realmente necesitamos. Todo, o casi todo el mundo, lleva inversor "potente" instalado para la nexpreso, el secador... nosotros que no usamos nada de eso, llevamos un inversor de 150w que enchufamos a una toma de mechero para cargar la maquinilla de afeitar y, ocasionalmente, un portatil.
Todo depende de las necesidades de cada uno...
 
No, no es trivalente, es de compresor y va a 12 y a 220. Pusimos una placa de 400w a 24V y como batería del habitáculo una de lifepo4 (lo que todos decimos de litio) de 150 A.
Todo esto lo hemos ido haciendo con el tiempo (la tenemos desde 2019) y viendo lo que realmente necesitamos. Todo, o casi todo el mundo, lleva inversor "potente" instalado para la nexpreso, el secador... nosotros que no usamos nada de eso, llevamos un inversor de 150w que enchufamos a una toma de mechero para cargar la maquinilla de afeitar y, ocasionalmente, un portatil.
Todo depende de las necesidades de cada uno...
Ok, entendido.

Entiendo que la bajada de consumo tiene que ver, con que tenéis el frigo a 12. Pero también se podría poner la trivalente a 12v, no?

Ojo, quizá plantee burradas por desconocimiento, jejeje
 
Hola,

Pues como ya voy contando. Nos apetece poder salir, sin tener que remolcar, pero también queremos espacio interior.

No obstante, continuaremos remolcando de vez en cuando, pues para vacaciones que necesitemos llevar más trastos, nos llevaremos un remolque ligero (que ya tenemos). Incluso, en algún viaje, posiblemente probemos a alquilar un porta-coches, para llevarnos un coche pequeño.

Veremos como va todo,

Muchas gracias por el interés.

Hola , cada uno hace lo que quiere y puede , pero estoy cansado de ver extranjeros con la ac + el coche enganchado o un remolque hermoso , con la misma longitud que cualquier conjunto de coche + caravana o más , no lo entiendo , lo siento ; si es para no llevar nada detrás me callo .
Saludos
 
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