Webcampista.com

mucho más que un foro

conexion desde la placa solar para cargar Bateria portatil Ecof, Bluet.... etc

curilla

timid@
1741174503748.png
Hola!

Vereis, tengo la instalacion hecha homologada etc de la placa con su regulador victron y su bateria que alimenta el mover y la zona de dentro de la caravana...hasta ahi todo genial.

La cosa es que me compre un Ecoflow delta 2 como apoyo o por si paro en algun area etc...y mas cosas aparte del campismo...la cosa es que las placas solares que venden de la marca son pelin caras...(aunque seguramente las termine comprando al menos de segunda mano)....y pense que porque no utilizar la placa solar que tengo arriba cuando ya tengo la bateria del mover cargada o no estoy en el dia de antes que lo vaya a utilizar por ejemplo.

Entonces, la opcion mas obvia que se me ocurrio es cortar el cable que va de la placa al regulador y poner un selector para elegir si quiero alimentar el regulador por decirlo asi (que alimentara la bateria del mover) o el ecoflow segun vea.

Pero por no andar cortando y tal...vi que en el arcon donde tengo el regulador llegan ahi los cables de la placa y seria muy facil unir ahi los cables del ecoflow, tal y como he tratado de pintar en el dibujo...pero no se si esto estaria mal, muy mal regular o pum!

Entiendo que si la bateria ya esta llena ira toda la carga al ecoflow, pero si no lo esta...se tratan de cargar las dos cosas a la vez? el regulador al detectar consumo previo no mete carga a la bateria? Estoy zumbado y esto es una chapuza?

A ver que opinais porfa...si no me ire a cortar y poner selector...

gracias

Si el ecoflow tiene una entrada de paneles DIRECTAMENTE, no debe haber problema

Pero…
Lo habitual en una carga así es que el consumidor (regulador y ecoflow) que esté más bajo de carga (voltaje ) se lleve toda o casi toda la carga
Sí además la batería es de una cosa (agm, ácido) y la ecoflow es Lifepo, casi seguro que intentará cargar primero la de ácido porque la otra suele tener mayor voltaje.

Yo creo que funcionará, no lo veo descabellado, pero deberías hacer pruebas y ver cómo se comporta y tomar medidas para ver cómo se comporta.

Saludos

Gracias por responder Mates, si el ecoflow bluetti y estos cacharros llevan el regulador incluido por lo que puedes enchufar la placa directamente....

Entiendo que se repartira la carga como tu dices hacia donde le sea mas facil primero...pero vamos que eso no explota ni nada parecido supongo....el hecho de que cargue las dos cosas a la vez no lo veo mal la verdad...quizas al menos lo pruebe si realmente no tiene riesgo. gracias!

Gracias por responder Mates, si el ecoflow bluetti y estos cacharros llevan el regulador incluido por lo que puedes enchufar la placa directamente....

Entiendo que se repartira la carga como tu dices hacia donde le sea mas facil primero...pero vamos que eso no explota ni nada parecido supongo....el hecho de que cargue las dos cosas a la vez no lo veo mal la verdad...quizas al menos lo pruebe si realmente no tiene riesgo. gracias!
Explotar no lo va a hacer
Ni nada raro

Prueba y a ver qué datos te da

Por cieeto
La placa de dices del aparato que es cara supongo que es la plegable

Si quieres tener algo parecido a un precio mucho mejor puedes comprar una placa flexible
Pesan muy poco
La puedes llevar en la caravana y cuando llegues al camping sacarla y conectarla de igual forma que la cara que te venden.
Esa la podrías conectar al ecoflow

Saludos

No que va es una rigida que me pusieron en el techo para cargar la bateria agm del mover...180w creo que es esta

1741190056858.png

© 2004-2024 Webcampista.com