Tengo chismes funcionando que llevan un montón de años. Los microcontroladores tienen una vida muy larga. Yo llevo dos ventiladores de una Xbox que tuve, soplan del demonio. Luego un microcontrolador y un transistor para gobernar los ventiladores, funcionando como interruptor. La PTC valen dos perras, no me costó prácticamente un duro. El material lo tengo, cosa que ido comprando con los años, tengo muchos componentes electrónicos. Lo que lleva el Termostato no llega ni a 3€, son 4 componentes, la ventaja de usar un PIC.cuando estsr harto de trabajar en mantenimiento, sobre todo de máquinas (marinas) ves el desproposito de tanto controlador en una pequeñez como es una autocaravana/caravana que, ademas, sueles estar en ella. metemos controladores para todo, algo que no ponemos en nuestras casas. en este caso, con lo sencillo que es poner un interruptor y un par de ventiladores, a ser posible reciclados de PC, nos ponemos a buscar la perfeccion, ya no comento lo de comprar el equipo que venden por la cifra majica de cientoypico eurillos.
no critico al que elige opciones perfecionistas, simplemente opino en base a mi experiencia en el mundo laboral. de hecho, si por mi fuera, ni siquiera iria la centralita.
En el manual de mi bustner indica que por encima de 40º la nevera no funcionaria correctamete. Yo lo tengo puesto para que encienda por encima de 42 y baje a 38... de momento bienMiraré de ajustar la temperatura de corte a esos 36*C.
Gracias!!