Webcampista.com

mucho más que un foro

Estrenamos nuevo tractor!!

Javi Jbag

locuaz
Bueno pues lo dicho, que después de muchos kilometros con el Hyundai ix 35 que iba bien pero ya tenia muchos fallos nos hemos cambiado de bestia.

IMG_20240628_144608.jpg

El nuevo bicho es un Seat Leon eHybrid FR XL de 204cv con autonomia electrica para hacer 55 kms reales, segun catalogo 63 WLTP y el resto pues gasolina.

IMG_20240628_123243.jpg

El par motor es de 350 NM con los 2 motores y se puede hacer todo siempre en hibrido, lo unico que tienes que hacer es reservar siempre la bateria un 20 o un 30% y siempre tienes el par total.

Comparando el Hyundai ix 35 de 184 cv, cambio automàtico y 4x4.
Consumo de diario 9L/100 Kms con la caravana unos 14L/100 Kms mas menos.

El Seat Leon ehybrid automatico de 204 cv.
Consumo diario de moment i en 1300 kms que le he hecho llevo un 1,4 L/100 Kms.
Con la caravana el lunes monto el enganche y si puedo el martes me voy para el pirineo un par de dias a ver que tal va y en agosto nos vamos para la Marina en Alicante, unos 600 kms del tiron.
Supongo que tirara bien per ya le tengo unas ganas pa que.
 
Bueno pues lo dicho, que después de muchos kilometros con el Hyundai ix 35 que iba bien pero ya tenia muchos fallos nos hemos cambiado de bestia.

Ver el archivos adjunto 4145918

El nuevo bicho es un Seat Leon eHybrid FR XL de 204cv con autonomia electrica para hacer 55 kms reales, segun catalogo 63 WLTP y el resto pues gasolina.

Ver el archivos adjunto 4145919

El par motor es de 350 NM con los 2 motores y se puede hacer todo siempre en hibrido, lo unico que tienes que hacer es reservar siempre la bateria un 20 o un 30% y siempre tienes el par total.

Comparando el Hyundai ix 35 de 184 cv, cambio automàtico y 4x4.
Consumo de diario 9L/100 Kms con la caravana unos 14L/100 Kms mas menos.

El Seat Leon ehybrid automatico de 204 cv.
Consumo diario de moment i en 1300 kms que le he hecho llevo un 1,4 L/100 Kms.
Con la caravana el lunes monto el enganche y si puedo el martes me voy para el pirineo un par de dias a ver que tal va y en agosto nos vamos para la Marina en Alicante, unos 600 kms del tiron.
Supongo que tirara bien per ya le tengo unas ganas pa que.
Mantennos informados de ese consumo, q por aquí también tenemos que cambiar de tractor 😅 y hay valorar muy bien el tema de gastos en combustible ,gracias.
 
Creo que ese coche tiene MMR de 1500kg, a ver qué tal se comporta!

Mi caravana la pese el otro día, 1620kg en báscula, y calculo que faltan unos 100kg mínimo en bártulos (avance, sobreavance, ropa..) así que necesito unos 1800kg mínimo!
 
Expectantes al consumo real, con y sin caravana.
Si el real en viaje largo es de 1,4L/100km, es sorprendente. Aclaralo y a ver como va con la caravana.
Un ranchera gasolina de 204cv, tradicional se iría cerca los 15, a ver como queda el.tiyo.
Gracias
 
Hola, Puedes gestionar la batería? Imaginaba que la gestión es automática ya que el motor se emplea como generador, el.coche lo gestiona. Es un viaje muy largo arrastrando...
Qué pesa la caravana? No vas a tener disponibilidad permanente de ese PAR máximo.
El Ix35 al ser gasoil está por encima en prestaciones sin duda aunque tiene un consumo bastante alto con esos 14, pues entiendo que la caravana no es muy pesada por lo que ha dicho de la MMR de 1500Kg...
Tengo también curiosidad...
Saludos.
 
Buenas tardes,

Pues después de la vuelta de vacaciones puedo decir que el coche me ha sorprendido y muy gratamente, es increible.

Salimos desde Lerida el Viernes al anochecer, sobre las 22:30 horas, deposito de 40 litros lleno y bateria de 13 Kw/h llena.
Fuimos de Lerida a Tarragona por la A-2 hasta Montblanc y la A-27 hasta Tarragona, después por la Ap-7 hasta Valencia, A-35 creo, en dirección Albacete y luego para Alicante hasta Elche y de allí al Camping la Marina.
Total 547 kms con sus paradas para repostar gasolina ya que el deposito es pequeño.
El consumo medio del 13% en el Seat Leon, el en Hyundai el año pasado la misma ruta fué de 13,8% en los dos casos con 4 personas y el perro en el coche y el aire acondicionado puesto.
Consumos.jpg
El tema del par motor algo buenisimo porque he notado mejor la forma de conducir que con el otro, supongo que el tipo de cambio ha tenido mucho que ver, el Hyundai llevaba un convertidor de par y el Seat lleva un DSG6 que ha ido genial.
Otra cosa buena del Seat es que al llevar el sistema de suspension DCC, creo que se llama, al ponerla en modo SPORT el coche no ha barqueado nada de nada ni ha dado cabezazos ni nada, siempre teniendo en cuenta que soy bastante riguroso con los pesos y llevo 65 kgs en bola.
La caravana tiene un peso real de 1400 Kgs aprox.
El tema de la reserva de bateria el Seat tiene un sistema que cuando lo pones en modo Hybrid puedes reservar una parte tal como se ve en la foto que hay una ralla en la bateria donde tu decides poner el limite.
ehybrid.jpeg
De ida para allí el viaje todo y tener desniveles la prueba de fuego la tenia a la salida de Elche dirección norte ya que hay una subida larga del 6 o el 8% y ahí tenia mis dudas pero insisto en que genial y mucho mejor que el anterior.

En definitiva que volveria a comprar el mismo coche sin lugar a dudas porque el funcionamiento para nosotros ha sido espectacular.

Saludos desde Lleida.
 
Expectantes al consumo real, con y sin caravana.
Si el real en viaje largo es de 1,4L/100km, es sorprendente. Aclaralo y a ver como va con la caravana.
Un ranchera gasolina de 204cv, tradicional se iría cerca los 15, a ver como queda el.tiyo.
Gracias
No no, el 1,4L/100km es en viajes cortos, casi siempre inferiores a 50 kms. solo hay 3 viajes de unos 120 kms entre medias luego es diario en casa y trayectos cortos.
Cuando el viaje es de mas de 100 kms el consumo es de 4,5 o 5 L/100km.
La caravana 1400 kgs aprox. y consumo de 550 kms del 13%.
 
1,4L????? Eso se puede?

Ya contarás qué tal con la caravana.

A disfrutarlo.
Si....con trampa.
Es un híbrido enchufable, la mitad de los primeros 100km va a batería, solo arranca el térmico en la segunda mitad de los 100km. los siguientes 100km ya no hay trampa.
 
Si....con trampa.
Es un híbrido enchufable, la mitad de los primeros 100km va a batería, solo arranca el térmico en la segunda mitad de los 100km. los siguientes 100km ya no hay trampa.
Es mas de los 1600 kms que me dio el consumo del 1,4 te podria decir que solo 600 fueron en gasolina los otros 1000 debieron ser electricos o sea que trampa si y mucha!!!

Pero bueno despende del uso que le des a diario, el tema ha sido que con la caravana ha sido de un 13% en 550 kms que la bateria afecta poco.
 
Hola,
en cuanto lo he leído está claro porque vas en modo eléctrico, de hecho con los PHEV hay quien se desplaza a diario con 0 litros de combustible.
Al margen de esto, no entiendo a qué te refieres con el 13% en 550 Km. Cuántos litros de combustible a los 100Km?
La foto que pusiste de 13 litros a los 100Km es del León??

Gracias. Un saludo.
 
Hola,
en cuanto lo he leído está claro porque vas en modo eléctrico, de hecho con los PHEV hay quien se desplaza a diario con 0 litros de combustible.
Al margen de esto, no entiendo a qué te refieres con el 13% en 550 Km. Cuántos litros de combustible a los 100Km?
La foto que pusiste de 13 litros a los 100Km es del León??

Gracias. Un saludo.
Si si compañero, con el 13% me refiero a 13 litros a los 100 kms enganchado con la caravana que pesa 1400 kgs mas o menos.
En el dia a dia casi siempre en electrico y el consumo es minimo, en eso es comprensible que no haya consumo pero el caso de todo esto es la respuesta del motor combinado que fue increible.
Si @UVEH la foto es el consumo del leon con la caravana de Lleida a la Marina.

Saludos
 
Si si compañero, con el 13% me refiero a 13 litros a los 100 kms enganchado con la caravana que pesa 1400 kgs mas o menos.
En el dia a dia casi siempre en electrico y el consumo es minimo, en eso es comprensible que no haya consumo pero el caso de todo esto es la respuesta del motor combinado que fue increible.
Si @UVEH la foto es el consumo del leon con la caravana de Lleida a la Marina.

Saludos
Gracias por la aclaración.
Enhorabuena, me alegro de que vaya bien el conjunto, no es ligera la caravana....
Es un ahorro en el día a día si vas en eléctrico. Ya depende de la tarifa pero aun así respecto a la gasolina es otro nivel...

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com