Llevo estas....................
Unas michelín agilis con índice de carga........creo ¿104?....................y por que en el mercado y que compatibilizaran con mi caravana no había más.............busque lo mejor para mi, los míos y los terceros. No he pinchado nunca, aunque se que en cualquier momento puede suceder......................pienso que no tiene porque haber ningún problema, buen gato, buena atornilladora a 12 v y repaso con la manual de cruz......................buenos calzos...................tengo que tomar precauciones máximas con una caravana de peso y cierto volumen..............siempre cambio las ruedas con la caravana enganchada al turismo................................para revisar zapatas, eje...........etc...........................Ahora llevan unos cinco años..........más o menos...............para el año que viene tengo previsto sustituirlas aún estando con bastante dibujo aún.
Esto es lo mismo que un hilo nuevo por aquí sobre las revisiones de gas................................a mi me importa muy poco lo que diga la legislación................................yo cada tres años mando hacerla a un Organismo notificado y punto............me guío por una trazabilidad interna mía........se que son cada cinco años................pero yo cada tres....................mi seguridad la puedo pagar con dinero..........................es un regalo.................. y la de los demás campistas que me rodean en un camping.
Los frenos de la caravana los reviso también cada cierto tiempo.....................los ajusto si es necesario...............noto perfectamente como frena cuando voy conduciendo......................seguimos hablando de seguridad...........y eso que pienso que llevo un buen tractor y como mucha seguridad.....................pero la física no ha cambiado.....................
En más de treinta años con caravanas..............NUNCA he tenido el menor percance y mira que me muevo más que la maleta de la Piquer...........................y viajes de muchos días.....................Francris..............con la seguridad no se juega............en algunas ocasiones veo conjuntos estacionados en áreas, por ejemplo.......................y me hago cruces pensando como pueden conducir con los espejos que llevan y más en su posicionamiento de colocación...............no lo entiendo..........deben conducir de oído....................no lo aconsejo.................
Después de todo el rollo......................coloca unas ruedas de calidad, michelin.........................etc.......................pero con un índice de carga el más alto que puedas............................aquí pecan la mayoría de la caravanas y nuestra culpa................llevamos caravanas.......................NO remolques de carga............................te puedo decir que la mía lleva lo justo, lo imprescindible.......................por no llevar..................., no te podría ofrecer ni una silla......................solo llevo dos..............aunque dentro podríamos estar muy cómodos invitándote a una cerveza o champan.......................
No tengo que perdonar nada....................es muy gratificante para mi poder compartir mi experiencia contigo y con todo campista que pregunte...................me encantan estos hilos pedagógicos.....................y otros también..............faltaría más.
Saludos y un placer.