yo os cuento mi experiencia en este campo.
cuando compré mi cv ACE 450,me enseñaron la documentación y estaba para 750 kg carga maxima y 740 peso en vacio,una coña,aunque el la documentacion pone" caravana aligerada".
pues bien,ante el peligro de que me la pesaran en ruta ,llame a trafico de pontevedra,comento el asunto y pregunto:si me para la g.c y me la pesa que sancion me ponen,la funcionaria de turno me dice que no sabe y que me pasa al departamento de transportes que es competencia de ellos,se pone otra señora de transportes al telefono ,le cuento la pelicula y me contesta:mire señor yo llevo en este departamento 35 años y al día de hoy .nunca se sancionó una caravana por este asunto,camiones sí pero caravanas nunca,por tanto no le puedo decir la sanción porque no lo sé,llame ud.a la guardia civil de trafico y haber que le dicen.
llamo al cuartel de trafico ,le vuelvo a contar la pelicula al guardia civil que me coge el telf.no sabe nada de esto,me pasa con un compañero que despues de contarle la misma película ,me dice

ues no lo sé,pero nunca nos metinmos con las caravanas así que déjela como está y no se preocupe.
y así hasta hoy ,saliendo por toda españa con la cv.y sin ningún problema.
un saludo