Las caravanas "continentales" no suelen incluir batería ni hueco específico para la misma (las inglesas en algunos modelos sí). Pero son bastantes los caravanistas que la instalan, alojándola bien en el cofre delantero o bien bajo un arcón, en el interior (pero para esto han de ser de gel, que, al parecer, no desprenden gases, no las conozco personalmente).
Se entiende por instalar la batería algo así como poner una normal de coche (70 0 90 Ah), simplemente conectada a los 12 v constantes que entran al habitáculo de la caravana desde la caja de conexiones de la piña.
Aunque, como te digo, después la cosa se completa a menudo con sistemas alternativos de carga: placa solar, cable desde el alternador, etc.
Si montas el movedor cambiarías la batería siempre y cuando la que ya tengas sea de menos de 90 Ah, porque esta es la mínima capacidad que aconsejan casi todos los fabricantes de movedores.
En mi caso el camino fué el inverso: aproveché que puse el mover para meterle los 12 v al habitáculo, no tenía batería puesta antes.
En cuanto al sistema de carga, a mi parecer, una oferta de movedor debería incluir una opción de ampliación del kit con batería.
Y si idearas un kit adaptador universal para alimentar la batería de la caravana desde los 12 v del coche, sería ideal, creo que eso se vendería muy bien, porque la mayoría debatimos sobre cual es la mejor forma para hacer dicha adaptación, pero no hay ninguna solución específica en el mercado, al menos que yo sepa, apuntatelo, porque no creo que sea algo complicado de diseñar y fabricar, aunque como entiendo poco de electricidad, no puedo ir más allá.