Tu caravana es muy parecida a la mía, una Vimara/Knaus Sport 400 LK de 2005 (se ve en el avatar). Mide de caja interior 4 metros justos, por 2,17 m de ancho.
En báscula pesó cerca de 1300 kg. No uso avance, solo un toldo de verano con tres palos. El depósito de agua, de 70 litros, estaba totalmente vacío cuando la pesé, tiene instalado el movedor Enduro y una batería de 95 Ah. Lleva soporte de rueda de repuesto debajo con una rueda original.
Aparte de lo anterior, que puede considerarse como peso extra, lo demás es todo de serie, no llevamos ni mantas, siempre hemos usado sacos de dormir y sábana bajera para cada cama. Vajilla de melamina, vasos de melamina, 2 cazos de aluminio y una sartén. Cubertería de acero inoxidable. La antena es de plástico, pequeña de camping, el tubo de aluminio. También llevo un gato hidráulico tipo botella, que pesará unos 4 kg. La ropa de dos adultos y dos crías pequeñas, que por otra parte, no es mucha, dado que tampoco hay muchos armarios donde ponerla. Una mesa de plástico y cuatro sillas de plástico plegables. Los alimentos para dos-tres días, pues solemos ir reaprovisionando sobre la marcha. Cosas de aseo y de limpieza (dos cubos y un barreño, escoba, fregona). Dos botellas azules de campinggaz y muy poco más.
Ese es todo nuestro ajuar en ruta, considero que no me paso en absoluto, y la caravana pesó (sin llevar ropa ni comida) lo que te indico.
Ahora yo digo ¿qué diferencia de precio hay entre una rueda de turismo normal, como la que llevas tú, para 560 kg y una de carga de, por ejemplo, índice 102? Yo te lo digo, porque las puse nuevas en mayo: unos 20 euros, más o menos según la marca. Yo puse unas japonesas, marca Toyo con índice 106 (las que traen de origen algunos vehículos comerciales de Mitsubishi o Suzuki, por ejemplo), cada una para 975 kg, a 4 kg de presión, que para el peso que llevarán es lo que me recomendó el del taller, que se dedica principalmente a calzar vehículos industriales y flotas.
Quiero decir con esto, que si, que hay que controlar no pasarse con la carga que metemos, pero que a poco que pongamos, ya nos pasamos. Prueba pesando la caravana cuando estés en ruta para unas vacaciones de varios días, y nos lo cuentas. Así lo hice yo, precisamente porque pensaba lo mismo que tú, pero con una diferencia, que para mi caravana, que es casi igual que la tuya, la marca da una PMA de 1100 kg con el equipamiento de serie (sin movedor ni rueda de repuesto)
Lo he explicado en muchos hilos, antes tuvimos una ACE 370, más ligera que la tuya y la mía actual, presión de serie según ACE: 2,5 kg, ambas me reventaron a los tres años y en el mismo viaje, llevávamos menos carga que ahora, por no había movedor, ni batería, ni frigo de 80 litros y con menos sitio para guardar cosas, era una pluma y el remolcar se notaba muchísimo (en la sección de pruebas puedes leer una comparativa con la Knaus actual). No se rompió nada ni hubo que lamentar nada más que el contratiempo, pero desde entonces me prometí que haría todo lo posible por que no me ocurriera más.