...un borrador y estoy abierto a cualquier sugerencia.
Excelente idea, yo también aporto mi granito de arena... bueno teniendo lo bruto que soy... peñascos.
Nombre
Dirección
Email
Estimada Dña. Maria José López González:
Soy un habitual usuario de caravana, que en diferentes ocasiones he disfrutado del Área de Pernocta Peñones situada en la estación invernal que usted dirige.
En fechas recientes, he conocido la decisión que desde la página web de Sierra Nevada anuncia, la prohibición para la temporada próxima, de la entrada de caravanas al recinto que anteriormente cito.
En diversos foros, especializados en el tema del caravaning, se ha abierto un amplio debate sobre dicha decisión.
A lo que tengo que decir:
1- Me parece una decisión totalmente discriminatoria contraria a nuestra constitución.
2- Es una decisión carente de fundamentos racionales, la utilización estática tanto de una caravana como de una autocaravana es exactamente la misma, ambos vehículos disponen de los mismos equipamientos, sanitarios, calefacción, etc. y es algo literal, en la mayor de las ocasiones del mismo modelo y fabricante (es un mercado pequeño) la única diferencia apreciable es en marcha, uno es un vehículo remolcado y el otro es autopropulsado.
3- No encuentro justificación para hacer un uso privativo de un espacio público en función a la marca, modelo ó tipo de vehículo -homologado- que utilice un ciudadano.
4- Que me parece una afrenta a nuestros derechos como ciudadanos, que desde una Empresa Pública se cometan tales atropellos.
5- Que debido a las ocasiones que he visitado dicha área y en mi modesta opinión, lo que de verdad está falta es de un equipo humano competente y cualificado que sepa conducir y mantenerla de la forma adecuada.
Entiendo que esta medida será consecuencia de abusos puntuales e incluso que hubiesen recibido quejas, consejos e ideas por parte de alguna asociación, no obstante, debo hacerle constar que existen asociaciones que en absoluto representan a la mayoría de usuarios y se auto-erigen en representantes de centeneras de miles de usuarios que nada tienen que ver con ellos.
En el hipotético caso que fuese esta circunstancia (quejas asociaciones) una de las causas en la toma de esta decisión, debo advertirle que
algunas de estas asociaciones (se auto denominan autocaravanistas) han desarrollado una hostilidad que algunas veces raya en lo mezquino contra los usuarios de caravanas, he de reconocer que nadie conoce -ni entiende- bien el origen de este patológico comportamiento, pero le puedo asegurar que son muy activos e inasequibles al desaliento, lo que no justificaría en ningún caso, que un gestor de un dominio público (para todos los ciudadanos) accediese a sus discriminatorias y absurdas pretensiones.
Por todo los anteriormente expuesto, rogaría reconsideraran su decisión y eliminen la restricción a la entrada al área a los usuarios de caravanas, reservándome, en caso contrario, recurrir a la justicia ordinaria al considerar que se lesionan mis derechos ciudadanos.
Sin más y esperando su pronta rectificación reciba un cordial saludo.
Fecha