VOLUSIA
hablador
Te cuento mi experiencia. Conjunto: Skoda Octavia tdi + Ace 370. Camino de Barbastro noto por el retrovisor que la caravana se ha ladeado un poco, no he notado ningún tirón, ni culeo, ni nada, solo ladeada y un ligero ruido sordo, del que si no prestas atención pasa desapercibido. Paro y veo que la rueda izquierda va en la llanta, la goma ya está destrozada, pero sin despredenrse como para romper nada próximo.
A la vuelta del mismo viaje, en la autopista entre Huesca y Zaragoza, idem de los mismo, esta vez con la rueda derecha. Tampoco se rompió nada, supongo que sería porque también paré rápidamente en cuanto noté la caravana ladeada por el retrovisor.
En realidad, lo peor de ambos reventones, aparte del susto y el gasto en neumáticos nuevos, fue que a pesar de ver los triángulos convenientemente puestos, pocos coches se molestaban en aminorar la velocidad y apartarse, pasaban tan cerca de la caravana que en el reventón de la rueda izquierda a la ida, hasta que no llegó una patrulla de la GC y controlaron el tráfico me fué imposible ponerme a cambiar la rueda.
Todo esto me ocurrió en el verano de 2003.
![]()
Kiyo, no es que llevaras las ruedas mal...........sino que por Huesca tenemos la manía de tirar clavos por las carreteras...................jejejejejeje..................y por cierto, en Huesca NO TENEMOS AUTOPISTAS, aquí por circular no "pagamos"..........esto solo pasa en las Comunidades ricas...................
Lo mejor cuando sufres estos percances, es que no pase de la anécdota, ahora bien, me imagino que después colocarías unos neumaticos de calidad y apropiados con las características de tu caravana.
Saludos.
A estos vichos también les pasa estas cosas..................