Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre caravana 2ª mano

Malinowski

hablador
Hola, soy nueva y mañana quizás me compre una burstner 435 ts avantgarde o algo por el estilo. Es de un particular y la vende por 7000 €, del año 2000. Tiene calefacción trumatic, agua caliente con depósito de 75l, cama fija de matrimonio, rotonda convertible en cama de 1,35, wc fijo, estabilizador alko, avance invierno, placa solar y convertidor de 12v a 220 v.
¿cómo veis el precio?

Hola Malinowski(joer que nombrecitos) bueno pues si el estado de la caravana es bueno muy bueno, yo la veo bien de precio, para mi los años de una caravana no tienen nada que ver con su precio pero si su conserbacion y lo bien cuidada que haya estado, lo dicho si esta bien,muy bien tambien esta bien de precio.

Lo ve bien, tanto por la cv como por el coche.
Mira que tenga los papeles en regla y mira las ruedas, es lo primero que haria.
Suerte con la compra.

por lo visto hay que comprobar el nº de bastidor de la ficha tecnica para asegurarse que no es robada.¿En qué lugar del chasis está el nº? me imagino que en la lanza, ¿es asi?

pues depende.
en la mía estaba en un lado de la caravana , en un extremo en la parte baja, una plaquita.

Hola Malinoswki, además de los neumáticos que ya te han comentado y que tendrías que cambiar si tienen más de cuatro años, deberíais tener en cuenta que no tenga humedades en el techo, abriendo incluso los armarios superiores, que funcionen bien todos los electrodomésticos, así como el agua, gas, ventanas, mosquiteras, oscurecedores,... fijaros también en el suelo, que sea firme, aunque si está cuidada y siendo del 2000, no tiene por que tener ningún problema.

En cuanto al precio, como te han dicho, es relativo, pues no es como un coche que puede tener más o menos kilómetros, todo depende del trato que se le haya dado y también de los extras que tenga, que hay que tener en cuenta que encarecen el precio final.

Si en la ficha técnica pone que pesa menos de 750 kg, no hace falta que tenga matrícula propia, ni pasar la ITV, ni seguro aparte. Esta cuestión es importante. En cuanto al coche que vais a usar como vehículo tractor, creo que no tenéis problemas.

Si el coche no dispone de enganche, tenéis dos opciones: fijo y desmontable, la primera opción es más económica, pero la segunda es más estética y práctica, pues nunca te darás en la pierna un golpe cuando saques la compra, ni remolcaras sin querer al coche que tienes detrás aparcado.

Un saludo. :D

Hola, la marca es muy buena yo he tenido dos y sin problemas graves, lo mejor es que en ruta son muy estables pues están muy bien equilibradas, el precio me parece justo. Sigue los consejos que te han dado y si está bien no lo dudes. Saludos

por lo visto hay que comprobar el nº de bastidor de la ficha tecnica para asegurarse que no es robada.¿En qué lugar del chasis está el nº? me imagino que en la lanza, ¿es asi?

El nº de bastidor esta en el chasis osea en la continuacion de la lanza, y tambien lleban una placa de identificacion con la tara y peso masimo autorizado, sea el peso que sea real lo que cuenta es lo que pone en papeles osea la ficha tecnica (sin ficha tecnica NO compres nada) el peso real de la cv. es muy posible que no sea el mismo que en papeles, te lo digo por la cosa de que no creas que remolcas un peso que es real.
El precio? pues tiene que estar muy bien y si es asi adelante.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestros consejos. Ya la tengo reservada, el día 3 voy a por ella. No tenía humedades, suelo firme y muy bien cuidada. Tiene detalles añadidos de dueño manitas, tipo bricomanía. Espero poder estrenarla en la acampada de Campo de Criptana. Lo que me parece una pasada de precio es el enganche, sobre unos 400 euros. Todo sea por la caravana y su disfrute.

Hola Malinowski, el nombre se las trae, jajja, un saludo desde Alcala de Henares, te dire que me crie entre lo que entonces era Palazuelo-Empalme hoy Monfrague y posteriormente nos fuimos a vivir a Plasencia donde siguen mis padres y donde voy con frecuencia.

el nº de bastidor puede estar en cualquier lugar del chasis, incluso hay algunas que está troquelado debajo de la puerta de entrada.

fíate más del que venga troquelado en el chasis que de la plaquita: la placa puede estar trucada, el troquelado del chasis no.

Yo tengo una burstner y es una cv muy fuerte. Suerte con la compra.

depende

depende

hola, yo lo primero que haría en tu lugar es mirar bien las ruedas y el freno, si lleva amortiguador pues también miraría el estado. La engancharía en el coche y miraría que el enchufe de la caravana sea compatible con la de tu coche, a veces esa tontería no se tiene en cuenta y te pilla por sorpresa.Una vez hecho esto le pediría que me dejara dar una vuelta con la caravana enganchada y frenaría con un poco de brusquedad para ver el estado de los frenos de la caravana y el estabilizador dependiendo cual lleve también verias el estado.
También importante mirar el estado de los rieles por donde se mete el avance, si tiene la chapa en buen estado y no esta dañada por algún golpe.
espero que tengas suerte

hola, yo lo primero que haría en tu lugar es mirar bien las ruedas y el freno, si lleva amortiguador pues también miraría el estado. La engancharía en el coche y miraría que el enchufe de la caravana sea compatible con la de tu coche, a veces esa tontería no se tiene en cuenta y te pilla por sorpresa.Una vez hecho esto le pediría que me dejara dar una vuelta con la caravana enganchada y frenaría con un poco de brusquedad para ver el estado de los frenos de la caravana y el estabilizador dependiendo cual lleve también verias el estado.
También importante mirar el estado de los rieles por donde se mete el avance, si tiene la chapa en buen estado y no esta dañada por algún golpe.
espero que tengas suerte

una cosa es que haya crisis y otra que la gente esté dispuesta a dejarse hacer cualquier cosa para vender la caravana...:neutral:

© 2004-2024 Webcampista.com