MARIUKA
ASTURIAS
No tengo nada que deciros ha sido por probar.
pufff,,, ahora que conoce el truco, ya vereís como nos cita a todos .

No tengo nada que deciros ha sido por probar.
hola somos nuevos en el cafe pero nos ponemos pronto al loro ya conozco a muchos de vosotros y es una forma mas de estar juntitos acabamos de llegar de las vacaciones y me entera de un mogollon de cosas. os he hechado de menos espero que este año nos pongamos las pilas para nuevos viajes hasta pronto
el pollo esta en el horno
pufff,,, ahora que conoce el truco, ya vereís como nos cita a todos .![]()
¡Que curioso! en el mismo lugar donde se le subió la temperatura al motor de mi Scenic volviendo este verano de las vacaciones... Nunca había visto subir a tope a las barritas del cuadro... Eso sí, a 39 graditos y con el aire puesto... En seguida quité el climatizador y se normalizó la cosa. :neutral:
pufff,,, ahora que conoce el truco, ya vereís como nos cita a todos .![]()
No tengo nada que deciros ha sido por probar.
Prueba superada, abuelita!![]()
buenaaaaas
Bienvenido, pasa y tomate algo que paga... ese que está sentao allí... (icono de silbar)![]()
¿A cuanto te subieron las barritas? Yo siempre llevo 5 barritas y este verano he visto la sexta barrita tirando de la caravana.
¿Cambian de color? O se mantienen siempre con ese color verde agua....
Yo no se cuantas barras tengo, creo que 6 , de color ¿azul o verde?, la séptima es Roja!
Lo del calor en mi coche lo he comentado varias veces en otros hilos,
el Renault scenic tiene dos puntos "normales" de funcionamiento, a 95 y 105, sin esfuerzos a 95 (un poco más abajo del medio) esfuerzos "moderados", cv en llano, un poco por encima del medio, grandes esfuerzos, cv cuesta arriba, una marca por encima de la de antes. Una vez acabados los esfuerzos vuelta a la "normalidad" anterior.
Esto lo ví en un manual de taller de Renault, no lo de la cv, si no lo de los grados, nosotros casi nunca quitamos el aire, si lo hicimos alguna vez fue para comprobar si en realidad tenía más potencia, una vez comprobado (que si), a ponerlo otra vez y a subir más despacio, pero una cosa es que pase calor el coche y otra que pase yo...
Aunque creo que salvo Ángel los que remolcais cv no teneis Renault ¿no? (thund, ya sé que tu si, pero con el carro nunca subió nada la temperatura, con respecto a "la normalidad" sin esfuerzo)
¿Qué hicisteis en cuanto visteis la barrita roja? Vaya susto, ¿no?
Marta, ¿te he saludado?
Holaaaaa!!!![]()
Correcto. Este verano me acordaba de tus explicaciones de los 95 grados y los 105 grados...
Sólo quería saber si era normal que me saliera la sexta barrita (siempre 5 barritas; subiendo un puerto duro con cv apareció la sexta barrita)
Quité el aire acondicionado, bajé de velocidad y volvió a la quinta barrita, pero sólo al coronar el puerto
Aunque creo que salvo Ángel los que remolcais cv no teneis Renault ¿no? (thund, ya sé que tu si, pero con el carro nunca subió nada la temperatura, con respecto a "la normalidad" sin esfuerzo)
Rezar!!!! jajaaj, no en serio, quitar el aire y bajar ventanillas.......
No, no me habias dirigido la palabra ( la letra , en este caso), te estaba controlando.![]()
Ah, marsu pilami también tiene Renault y lleva una bastante gorda...
¿cuanto tiene de MMA?, si no es mucho preguntar...
Yo siempre he remolcado con Reanult, las 2 cv... ahora ruedo con Fiat :clown:
Aquí tienes los datos:
Grand Scenic 1,9 dci 120 cv de tara = 1530 kg, MMA= 2195 kg y MMR = 1300
Enganche urbeni de MMR = 1300 kg y max carga vertical = 75 kg
Caravana TEC Tour 520 GK de tara = 1150 kg y MMA = 1300 kg
Por cierto: sumatorio de MMA = 2195+1300=3495 kg .....
jejejej.... lo de Málaga era con la Espace![]()
pensé que eras una nueva "cafetista" (por no decir cafetera...) como hace tanto que no apareces por aquí...
Ah, estuvimos por tu tierra y llegamos a pasar frío, el único lugar del verano donde nos hizo falta poner los sacos...
No llegó, no. Pero sí a la última raya de "sin peligro".¿y llegaba a la zona roja? ¿pero que llevabas en la cv? porque era gorda, pero la espace era de 150cv ¿no?
Lo que me temía, con esa cv (además de petar el coche) me hubiera hecho falta el E, por superar la MMA de la cv la tara del coche...
Ahora ando más justo que tu
Seat Alhambra: 1900ypico de tara, 2510 de MMA, MMR 2000k
Caravelair 426: 890 de tara, 990 de MMA
Sumatorio de MMA= 2510 + 990 =3500 ¡¡¡Bingo!!!...