Me parece muy muy raro que la AC lleve un cargador, supongo que desde 220Vac, de 30A, no 30aH, por que es mucha corriente para cargar una bateria de 75Ah del habitaculo. No se si tambien puede cargar la del motor.
Si es verdad que ese cargador dispone de esa entrega de corriente, no veo tan descabellado llegar a cargar las 3 baterias del habitaculo con una capacidad total de 230Ah. Tenemos
mas de 1/10 de C, vamos que se cargarian en menos de 10h, y eso en el caso de que estuvieran descargadas!
Otra cosa es la 'equalizacion' de la carga de las baterias, si son todas del mismo tipo y antigüedad, salvo la Capacidad, entonces se va a cargar proporcionalmente antes la de 90A, digamos que va a absorber mas corriente la de 90 que cada una de las de 70, pero al final la de 90 dejará descargarse para dejar cargar a las otros en el proceso final de carga (limitación por U).
Si el alternador va a cargar todas las baterías, en principio por diseño tiene que estar protegido frente a esa alta demanda de corriente, pero hay que considerar por un lado que no va a ser puntual

por otro lado que podría, y en un caso muy extremo y si no hay un rele discriminador de V de interconexión entre baterías, no dar preferencia de carga a la batería del motor

.
Por otro lado,

y en la practica, la linea de interconexión de las dos bancadas de baterias va a presentar una resistencia no desdeñable que favorece esa prioridad de carga para la bateria del motor desde el alternador.
Mi conclusión, es que el problema puede ser la carga de todas las baterías desde el alternador, sobretodo si las descargamos mucho habitualmente y el diseño del alternador no esta muy afinado. Todas las piezas se estropean, alternadores, reguladores y diodos también.
El rele que dejar cargar las baterias solo despues de cargar la del motor (rele para acoplamiento de baterias con discriminador por tension) tambien reduciria la alta corriente inicial de carga por fraccionamiento de carga en el tiempo!
Saludos