Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Vehiculo tractor hibrido.

lusco

Chapapote
Como todo el mundo sabe, el híbrido tiene tracción electrica o a gasolina/gasoil, dependiendo (creo) de la velocidad a la que se circule.

Por debajo de mas o menos 50 kpm entra automaticamente en funcionamiento el motor electrico, pero , ¿unas baterias dan potencia suficiente para tirar de una cv?, es que si no da la potencia adecuada, apaga y vamonos. Agradecería información, pues a veces pienso en comprar un hibrido. Gracias.

El toyota prius, por ejemplo no está homologado para remolcar. Cuidado con eso.

Lo subo, pues el tema me interesa. Sorry.

Los dos híbridos que he conducido (Prius e Insight) son lo más inadecuado que he visto para tirar de una caravana. Bueno, el Insight es inadecuado para todo, pues aunque me duela decirlo (soy pro-Honda total), es la mayor porquería que han sacado a la calle en la historia de la marca.

Hay marcas que están trabajando en coches híbridos que servirán para un uso convencional, con todo lo que eso conlleva, y a precios mas o menos razonables. Por el momento el Lexus RX 450h (que no he probado aún), me parece el único recomendable para remolcar, y claro, por su motor de gasolina, no por los eléctricos.

Gracias, jyvaskyla, toda la información es buena. Veo que los electricos para tirar de una cv son peores que los caracoles.

Los coches electricos llevan un monton de kilos de bateria, los hibridos no creo que se alejen mucho, por lo que seguro que tienen un peso exagerado, y en el computo de peso total del conjunto se puede disparar, es solo una reflexion al vuelo.

Saludos

Por lo que he leido, aparte del lexus, el próximo verano, tambien habrá un tuareg.

Yo he cogido un Prius y para recorridos urbanos ...... vale ..... pero me recuerda acelerando al seat 850 de mi tio Manolo, vaya que economico, util, feo no es, pero no me gustaria tener la necesidad de adelantar un camion en un puerto de montaña ni mucho menos arrastrar cualquier tipo de remolque.

Otra cosa son los SUV hibridos norteamericanos, que han rebajado el 8V por un 6V para colocar baterias. Lo que no se si el coste del cacharro merecerá la pena.

l

Otra reflexión al vuelo. "Los que saben" de remolcar son los camiones y no hay ninguno (conocido) eléctrico.

Hasta los intentos de autobuses y autocares han quedado en nada... ¿caros?

© 2004-2024 Webcampista.com