junior1000
timid@
Bueno a la vuelta de las vacaciones, te das cuenta que hay lugares o sitios que no tienen tanta publicidad como otros, y que realmente merecen la pena visitar.Estos lugares yo creo que se conocen por el boca a boca o por como en mi caso una confusión de carreteras y zas aparece el cartel que viste mas atras y que no prestaste atencion por la multitud de carteles que habia junto a el. bueno el hilo lo comienzo con la FERRERIA DE CADES ( Como llegar . Desde la autovía A-8 Santander-Oviedo se toma la salida 269 Los Tánagos-Pesués-Puentenansa. Gire a la derecha hacia la N-634, gire a la izquierda hacia a la CA-181. Después de 11 km., al llegar a Puente el Arrudo, se gira a la derecha en el puente (la Ferrería se encuentra a unos 200 m. aprox.) esta poco antes de llegar al desvio de la subida a las cuevas del soplao).
Las Ferrerias eran instalaciones realizadas en piedra de mamposteria, cuya funcion era la de producir hierro utilizando la fuerza hidraulica del agua, que se encargaba de mover los ingenios hidraulicos. Lo que mas me gusto tanto a mi familia como a mi fue la demostracion con fuego real, movimiento de los elementos por el agua y todo en directo y con un precio irrisorio. bueno ese es mi sitio de este verano espero que alguien mas comparta lugares que no sean muy comunes o conocidos.Un saludo.
Las Ferrerias eran instalaciones realizadas en piedra de mamposteria, cuya funcion era la de producir hierro utilizando la fuerza hidraulica del agua, que se encargaba de mover los ingenios hidraulicos. Lo que mas me gusto tanto a mi familia como a mi fue la demostracion con fuego real, movimiento de los elementos por el agua y todo en directo y con un precio irrisorio. bueno ese es mi sitio de este verano espero que alguien mas comparta lugares que no sean muy comunes o conocidos.Un saludo.