Ninguna de estas son mi duda.
Digamos que las dudas, respesto a esto que parece lógico, las tenían en la Jefatura Provincial de Tráfico y GC.
También parece lógico que en Jefatura te informen del procedimiento para matricular un vehículo, sin tener que preguntarse un funcionario a otro...este a otro...el último al primero...para buscar a otro funcionario...que finalmente te dice que pagues...y si luego no procede solicites la devolución...
Me refiero en concreto, por ejemplo, a un remolque portacoches. Todo claro....no porque lo hayan aclarado en Tráfico, si no...como tú dices...por lógica, salvo un punto. Es necesario pagar en Hacienda?.
Como respuesta no me vale "Para hacienda....acudir a Hacienda...". Evidentemente si se pide información es para ir algo orientado, y no dar con el típico funcionario que sin saber hacer la o con un canuto te cobre sin tener que hacerlo y luego no puedas o te cueste Dios y ayuda recuperar tu dinero.
Quien pueda sacarme de la duda..que tire la primera...respuesta...
Aunque no lo parezca los estamentos oficiales funcionan como cadenas de montajes,.
Hazte una idea, de un matadero, donde uno sacrifica al animal, otro le quita la piel, otro las vísceras, otro lo abre en canal, pero el que quita la piel no tiene destreza en quitar vísceras y viceversa.
Pues en trafico suele pasar lo mismo, el de caja lo normal es que sepa, las tasas que tiene que cobrar cada cada tramite que vas a realizar, pero quizás no sepa, los papeles que te pedirá el de la siguiente ventanilla.
Como no das todos los datos para que te pueda ayudar mejor, te pongo la información que la DGT, publica en su Web, y la pagina principal, por si quieres bucear en ella, figuran muchas cosa interesante.
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...dad/04_Cambio_de_Titularidad_del_Vehiculo.pdf
http://www.dgt.es/was6/portal/conte..._virtual/vehiculos/matriculacion/matrordi.pdf
Dirección General de Tráfico
Como respuesta no me vale "Para hacienda....acudir a Hacienda...". Evidentemente si se pide información es para ir algo orientado, y no dar con el típico funcionario que sin saber hacer la o con un canuto te cobre sin tener que hacerlo y luego no puedas o te cueste Dios y ayuda recuperar tu dinero.
Pues me temo que te va a tener que valer, ya que si tiene que pagar, tienes que hacerlo alli, y si estas esento, es alli, donde te tienen que proporcionar el certificado de ello.
Si tienes alguna otra duda, no te importe preguntar, intentare ayudarte, y prometo no tirar ninguna piedra,

, respuestas las que tenga.
Un saludo.