Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que caravana comprar?

FRANCRIS

locuaz
lo primero hola a todos.vamos a comprar una caravana y tenemos varias dudas.tenemos un toyota corolla verso 1.8
129cv.gasolina con el cambio multimodo,el maximo remolcable son 1300kgr.dudamos si una caravana de 6.60mts y 1000kgr.mas o menos la remolcaremos sin problemas.estamos liados con marcas y modelos,buscamos una dos ambientes,con baño con ducha y tenemos un presupuesto maximo de 12.000e.agradeceriamos consejos ya que somos nuevos no en camping pero si en las caravanas.muchas gracias de antemano y un saludo a todos los webcampistas.

tomando como base tu vehuculo pinchar aqui:
km77.com. Toyota Corolla Verso. Información. Imágenes.
has de buscar una caravana ligera y que puedas hacer largos viajes sin problemas.
Tienes una gran variedad de modelos para eligir
esta es la roller jazz350 L la mas pequeña pero muy manejable estas fotos rotan 360º con el ratón
JAZZ 350 L
esta es la 400L
JAZZ 400 L
Aqui tienes toda la gama roller jazz que son las mas economicas y estan muy bien.
Caravana Jazz 350 L- SUN ROLLER SA
yo tengo desde el 2006 la jazz 49 cp y estoy muy contento con ella le he puesto extra el aire dometic, placa solar y movedor.
Os aconsejo dejarla a la sombra cuando no la utiliceis yo la tengo en garaje porque los materiales dilatan con la calor y se estropean antes.
Te puedes ir a modelos alemanes de mas calidad pero mas caros y te van a dar el mismo avio.
Eso es como el que se compra un BMW o un CITROEN.
Te he recomendado roller porque es marca española y han evolucionado mucho en calidad y a un precio muy asequible, las hay de segunda mano impecables y aun ha mejor precio porque con la crisis muchos se han desecho de su caravana.
Te recomiendo que no la compres muy pesada porque despues es un lastre para viajes largos.

POSDATA:Las carvanas y los vehiculos cada uno es libre de comprarse el que quiera, naturalmente las caravanas alemanas son de mas calidad pero yo me ajusto dentro de una calidad media.

Hay poco mas que decir. Con el motor que tiene tu coche una pequeñita mejor, que en realidad la vida se hace fuera de la CV.

Hola Francis, antes de nada bienvenidos a webcampista y un saludo desde Madrid....

Y a tu pregunta... pues con ese coche, yo no comparia algo mas pesado de 900 kg de MMA, no dices cuantos sois, pero comentas que queréis ducha.... sabéis que para poder ducharse en la caravana hay que prepararla, tanto con agua caliente, boiler o similar, instalación doble de agua, deposito de aguas limpia mas grande, sellarla, poner un deposito de aguas grises debajo, y aun asi recordar que con 50 litros es posible que solo se pueda duchar 1 persona, 2 ahorrando mucha agua, aun asi los boiler mas potentes son de 10 litros, con lo que al acabarse los 10 litros saldrá otra vez agua fría... yo prefiero ducharme en el camping... en cuanto al frigo grande, la verdad es que si es muy interesante, pero las marcas Alemanas no piensan en eso, casi todas montan frigos pequeños en sus gamas medias y bajas...

Aunque se te va de peso y de precio, yo te aconsejo la Caravelair Ambiance 410

Ambiance-410-plan.jpg

Ambiance%20Style%20int%20Astona%20stof.jpg

caravelair_antares_ambiance_venicia_caravelair_model_2009%20095.JPG

Dentro de ese presupuesto, también entre las Caravelair, tienes la gama Antares Luxe, inferior a la Ambiance, pero plenamente satisfactoria. Por 12000 euros me salió mi 416, con frigo grande. Las hay más pequeñas, por fuerza serán más baratas aún.
Edito: para gustos, colores. Prefiero Caravelair a Sun Roller. Mírate muchas, no tengas prisa, de arriba a abajo, y quédate con la que te dé buen rollo.

Como muchas de las empresas de la época, CARAVELAIR nació después de la Segunda Guerra Mundial, para abastecer de caravanas a los trabajadores y directivos de su fabrica inicial, SUD-AVION, donde por aquella época se fabricaba el avión CARAVELLE. Posteriormente, debido al volumen de ventas y a la proyección que se preveía a la marca, se considero necesaria una separación de su empresa madre, por lo cual en 1962, se independizó, pasando a formar parte de TRIGANO, grupo de empresas al que pertenece hoy en día.

A partir de ese momento, el ritmo de penetración en el mercado Francés, y posteriormente Europeo, ha sido vertiginoso.

Se podría considerar que la fabrica de CARAVELAIR es en estos momentos la más moderna de Europa, siendo sus ventas de unas 20.000 unidades al año, colocándola en el primer o segundo puesto del mercado Europeo, y líder indiscutible del mercado Francés, con más del 21% del mercado.

En España, la entrada de CARAVELAIR, se concretó en 1986, de la mano de NAUTICARAVAN, a partir de cuya fecha tomando parte del mercado a sus principales marcas competidoras. Llegando a aumentar sus ventas en la temporada 92 en un 48% con respeto a la temporada 91, teniendo en cuenta la profunda crisis que se inicio en dicha época, significa un éxito sin precedentes y la consolidación definitiva de la marca en nuestro país.

El binomio CARAVELAIR-NAUTICARAVAN se ha mantenido permanente durante estos últimos años y ha contribuido a la consolidación de la marca en nuestro país.

Pues la verdad es que he sacado este texto de la web y se ve su ascensión puede ser que superen en calidad a las sun roller.

gracias por la informacion a todos.

gracias por la informacion a todos.

se agradece la informacion,de momento solo hemos podido ver la marca sterckeman,nos gusta la 440 ce starllet por su distribucion,somos dos mas un bebe,pero por fuera se ven muy simples y van sin nada.este agosto miraremos con calma y en septiembre la compraremos,creo que habra un salon en barcelona de restos de stock.otra cosa que creo que es imprescindible son los amortiguadores y estabilizador.¿es asi? bueno seguiremos buscando y un saludo a todos.

se agradece la informacion,de momento solo hemos podido ver la marca sterckeman,nos gusta la 440 ce starllet por su distribucion,somos dos mas un bebe,pero por fuera se ven muy simples y van sin nada.este agosto miraremos con calma y en septiembre la compraremos,creo que habra un salon en barcelona de restos de stock.otra cosa que creo que es imprescindible son los amortiguadores y estabilizador.¿es asi? bueno seguiremos buscando y un saludo a todos.

Cuando es este salon ? Unos amigos quieren comprar una y posiblemente les interese.

feria caravaning outlet-camping

feria caravaning outlet-camping

lo primero hola a todos,este año no celebraran el salon internacional.por la crisis.¿pero asi quieren vender? no lo entiendo ,seran muchos gastos la feria,haran uno de restos de stocks y ocasion.del 9 al 12 de octubre.sin en septiembre no encuentro una buena oferta,esperare a octubre para comprarla.chao a todos

© 2004-2024 Webcampista.com