"Ixeia (Isabel en lengua aragonesa) es una montaña fascinante, envuelta en paredes, corredores y vertiginosas laderas que culminan en tres escarpados dientes calcáreos y dos apuntadas agujas. Por la vertiente norte guarda los bellísimos lagos de Perramó en la base de dos corredores bien marcados entre los tres dientes. Hacia el sur también cae la canal sur (opuesta a la cara norte) y sobre todo un sinfín de riscos y verticales muy inclinadas (vía ferrata dels Sacs) sobre la localidad de Benasque"
Uno de esos paisajes que te marcan que acaban aderezados con un nombre tan fascinante como el paisaje mismo. Tanto nos gustó el nombre que aun siendo "novios" la que ahora es mi mujer y el que firma, decidimos ponérselo algún día a nuestra primera hija, si llegara a darse el caso.
Unos seis o siete años después, entró en nuestra casa nuestro primer hijo y por azar de la vida fue una niña.
Pregunta -¿Qué nombre le pondremos?
Respuesta -Está claro, Ixeia. (yo aún recordaba el nombre)
P -¿Sabrá pronunciarlo alguen de nuestra familia? (por todos es sabido como hablamos los del sur
)
R -Será cuestión de sondear.
Al poco nos dimos cuenta de que era imposible que alguien lo pronunciara bién, incluso nosotros y lo que es peor...¡qué lo recordaran!. Hubo que ser práctico y descartar el nombre.
A los 18 meses vino un niño pero a él no le valía el nombre.
Casi tres años después nos vemos de nuevo en la tesitura de ponerle nombre a algo "importante" para nosotros: esta vez no hubo duda ninguna; os presentamos a Ixeia:
...por fuera...
...por dentro...
...los pequeños habitantes...
...y la primera salida...
...y su nombre.
Hace justo un año estrenábamos nuestra primera CV, una Knaus 500 FSK y como no voy a entrar en detalles respecto al cambio de CV a AC pues en nuestro caso han sido muy personales, puedo decir que es como una CV pero con motor en algún sitio, lo demás ya depende de cada uno.
Un saludo y espero no haberos aburrido
.
Uno de esos paisajes que te marcan que acaban aderezados con un nombre tan fascinante como el paisaje mismo. Tanto nos gustó el nombre que aun siendo "novios" la que ahora es mi mujer y el que firma, decidimos ponérselo algún día a nuestra primera hija, si llegara a darse el caso.
Unos seis o siete años después, entró en nuestra casa nuestro primer hijo y por azar de la vida fue una niña.
Pregunta -¿Qué nombre le pondremos?
Respuesta -Está claro, Ixeia. (yo aún recordaba el nombre)
P -¿Sabrá pronunciarlo alguen de nuestra familia? (por todos es sabido como hablamos los del sur

R -Será cuestión de sondear.
Al poco nos dimos cuenta de que era imposible que alguien lo pronunciara bién, incluso nosotros y lo que es peor...¡qué lo recordaran!. Hubo que ser práctico y descartar el nombre.
A los 18 meses vino un niño pero a él no le valía el nombre.
Casi tres años después nos vemos de nuevo en la tesitura de ponerle nombre a algo "importante" para nosotros: esta vez no hubo duda ninguna; os presentamos a Ixeia:
...por fuera...

...por dentro...

...los pequeños habitantes...

...y la primera salida...

...y su nombre.

Hace justo un año estrenábamos nuestra primera CV, una Knaus 500 FSK y como no voy a entrar en detalles respecto al cambio de CV a AC pues en nuestro caso han sido muy personales, puedo decir que es como una CV pero con motor en algún sitio, lo demás ya depende de cada uno.
Un saludo y espero no haberos aburrido