Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Por favor necesito vuestro consejo

katger

timid@
Vivimos en Madrid y queremos estrenar nuestra caravana, somos novatos, antes de irnos de vacaciones la 2ª de julio a Tarragona.

Hemos pensado en hacer una ruta no muy larga para poder solventar cualquier imprevisto con mayor facilidad. La cuestión es que hemos decido ir al camping de Candeleda pero no tenemos ni idea si es recomendable por ser nuestra primera vez y si los accesos son buenos. La verdad es que estamos un poco inseguros y esta salida también nos debe dar confianza para las vacaciones. ¿Os parece una buena alternativa o nos podéis dar otra mejor?

Por otro lado, no sabemos si llevamos todo lo que necesitamos, en cuestión de menaje creo que vamos bien equipados pero no sé si tenemos todas las lámparas, cables, barreños.... vamos que somos más ignarantes en este tema que el asa de un cubo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

No sé que tal estará ese camping,pero la carretera es un poco conflictiva en fín de semana,tiene bastante tráfico,yo te puedo aconsejar el Camping Riaza,es nuevo y tiene muy buenos accesos y es prácticamente autovia hasta poco antes del camping.

Sobre el camping de Cadeleda no te puedo ayudar, no lo conozco.

Sobre lo demás, necesitaréis más o menos chismes según llevéis más o menos críos.

So solo vais dos adultos, os apañaréis bien, aunque las cosas fundamentales deberían ser:

- Aseo: chanclas de goma (además de todo lo habitual), no pises nunca descalzo en duchas públicas porque los hongos e infecciones son frecuentes.
- Para el posible frío: buenos sacos

Vaya, "mesefuerdeo", sigo:
- Calor: ventilador.
- Electricidad: alargadera y adpatadores para los enchufes del camping.
- Conducción: tranquilo, manten la mayor distancia de seguridad posible, procura anticipar las maniobras, frenadas, etc.
- Reparte bien la carga, la punta de lanza debe pensar en torno a 70 kg.
- Seguridad: vigila que los neumáticos estén en buen estado y tengan SIEMPRE la presión correcta, presión baja es sinónimo de reventón y posible accidente.

Hay muchas más cuestiones, pero la mayoría te las enseña el sentido común.

:wave:

Si quereis hacer una salida para probar, cerca de Madrid tenéis:
<100Kms
- El Escorial: Camping con buen acceso y piscina para el calor.
- Aranjuez: Buen acceso, paseos preciosos, caluroso en verano. Piscina en obras.
- Riaza: Personalmente no lo conozco aún, pero tiene que estar bien (según los compis).
- Canto la Gallina: Con cuestas, camping de sierra y con piscina.
>100 y <200Kms
- La Mata (madrigal de la vera): Pequeño pero acogedor. No tiene piscina pero esta pegado a la garganta de alardos con zona de baño.
- Caravaning Cuenca: Uno de mis favoritos. Tiene piscina (helada) y allí no pasarás calor, por la noche, ni en agosto.
- Monfragüe: Buen camping, pero en verano calorcito. Con piscina.

Ya tienes unos pocos para escoger.
Salu2.

Te lo subo a ver si hay opiniones sobre el camping Candeleda, ya que a mi también me interesa.... :) :)

© 2004-2024 Webcampista.com