Webcampista.com

mucho más que un foro

Quisiera vuestra opinión

racsof

calladit@
Hola:

Acabo de registrarme en este foro y ya estoy pidiendo cosas....

Al tema. me han ofresido una cv caravelair brasilia 486 del 90, 6 plazas por 2000 € (avance y cocina incluido), la caravana aparentemente está en buen estado, pero, ¿qué os parece? ¿merece la pena?, to la arrastraré con un Mercedes ML 270 (177cv), la idea es moverla cada año en vacaciones a campings distintos, puedo hacer máx. 1000 km año.
espero impaciente vuestras respuestas

Hola:

Acabo de registrarme en este foro y ya estoy pidiendo cosas....

Al tema. me han ofresido una cv caravelair brasilia 486 del 90, 6 plazas por 2000 € (avance y cocina incluido), la caravana aparentemente está en buen estado, pero, ¿qué os parece? ¿merece la pena?, to la arrastraré con un Mercedes ML 270 (177cv), la idea es moverla cada año en vacaciones a campings distintos, puedo hacer máx. 1000 km año.
espero impaciente vuestras respuestas

Otra cosa, que tengo de mirar en la cv para saber si está bien, es la primera vez que tengo cv

Puedes colgar fotos de la caravana ??
Lo que debes mirar, sobretodo, que no tenga humedades en los bajos y dentro de los muebles.

yo me compre una del 92 y esta bien mirate arriba en esta pagina
el mundo de la caravana encontraras toda la informacion que necesitas
un saludo y suerte

Hola, bienvenido al foro, lo primero y más importante,,,,,,,,,,,,,,, el estado de los neumáticos, aunque aparentemente tengan buen dibujo, fíjate en la fecha de fabricación del neumático, lo pone en los flancos, si tiene 6 ó más años, cambialos, lo siguiente Muy importante, el estabilizador, en caso de que no lo tenga, valñe la pena que inviertas unos 290-300 y pico € en ponerle uno, sobre el tema del precio, me parece muy bien de precio si en verdad está en buenas condiciones.
Tirate debajo de la cv, observa el estado del suelo, que no esté podrida, los puntos más vulnerables son las 4 esquinas, es donde les toca más el agua, al subir dentro de la cv, observa que el suelo no se hunda al caminar, si lo notas rígido es buena señal, una vez dentro revisa el contorno de las ventanas, que no esté la pared fofa, eso es síntoma de que no a entrado agua por ellas, con la mano tantea el techo desde dentro, que lo notes firme relativamente, no son de hormigón,. pero deven de estar fuertes.
Comprueba que funcione la nevera, la calefacción, y los grifos, si no lleva rueda de recambvio, te aconsejo que te hagas de una, es muy importante llevarla en caso de rutear, ahhhhhhhhhhhh y un gato hidráulico de esos de 2 tn. en caso de pinchazo para levantar la cv, hazte de una llave extensible para quitar los tornillos de la rueda.

Y SOBRE TODO, Y ANTE TODO...................... que tenga documentación, y recuerda que esa cv al llevar matrícula propia, deverá pasar la ITV cada 2 añoscom prueba si la lleva vigente, o en su caso que te la pasen, o la pasas tú mismo. también deverás hacerle un seguro de circulación, y un seguro de asistencia en carretera, el coste ronda los 60-90 € el seguro de circulación en FIATC y sobre unos 20 € el de asistencia en carretera con ARAG.

:D:D Bueno, yo creo que de momento ya te e dejado deveres, los haces bien, y si tienes más preguntas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pues pregunta, que por aquí te contestaran, ahhhhhhhhhhh y recuerda llevar siempre la nevera llena de comida, y alguna cerveza bien fría....................
Un saludo desde Castellbisbal BCN.

Bueno, creo que la explicacion de miki es muy completa, para mí , esos son los puntos más importantes.

Ah, y bienvenido.

Con esos caballos de coche, lo arrastraras tramquilamente, comprueba tambien en los papeles tanto en el coche y la caracana, que la sumas de anbas PMA no superen los 3500 Kg, de lo contrario tendras que tener el carnet B mas E
saludos

como mas o menos te han dado la recomendacion mas completa solo me queda decirte que la disfrutes y Bienvenido al foro

desde Asturies un saludo

Bienvenido al foro.

Sigue los pasos que te ha dado miki, sobre todo lo referente a humedades y documentacion. La caravana si está bien es excelente, te lo digo por experiencia, yo tengo su hermana pequeña, la brasilia 375 y estoy encantado con ella. Son caravanas muy ligeras y muy bien equilibradas.

Bienvenido desde Madrid, con lo que te han contestado ya llevas bastante.

Tampoco te comas mucho el tema, porque si los neumaticos por ejemplo no estan bien, se cambian que tampoco valen ningun dineral y es por tu seguridad, ya que el precio que dices creo que es muy bueno.

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com