merce
La chica del Café
Jajajaja, debería haber un foro para ellas y que se conocieran...![]()
Pues eso sería una rivalidad continua a ver a quien le duele más lo que sea...ja,ja,ja...
Jajajaja, debería haber un foro para ellas y que se conocieran...![]()
Pues no se, porque encuentro que actualmente ocurre con demasiada frecuencia eso de que no haya tiempo en ningún momento del día para contar un problema... Entonces, aunque yo sepa que el otro está predispuesto a escucharme, aunque sea en otro momento, me chincha. En casa me ocurre todo el tiempo con Ana, hasta que se acuestan las niñas no podemos hablar, pero es que cuando lo hacen, como es tarde, a menudo ya nos quedan fuerzas, ni ganas para eso, con lo cual, vas contando las cosas pero siempre sin entrar en profundidad y claro, llega un momento en el que el otro no lo sigue, el problema ha avanzado más rápido que los momentos que hemos tenido para exponerlos... Nosotros aprovechamos los fines de semana para ponernos al día... Que triste ahora que lo pienso... :neutral: Igual estoy dramatizando...![]()
A ver, yo en el tema de escuchar al otro haría una distinción, es decir, el caso que expone Aunolose y Ciuatanejo, de esa tendencia a contar lo nuestro, para comparar, o para tratar de ayudar, etc, es totálmente compresible y creo que hasta natural. Entonces para mí no es lo mismo cuando pides que te escuche personas con las que convives diariamente, es decir, el caso de mi madre, ella no necesita que la escuchemos Sidra, al menos no tantas veces, porque si repite cincuenta veces su dolencia cada día y todos los días, ya sabemos todos lo que le pasa, la frase que puse antes es como una cantinela, entonces si yo llego con una dolencia que es algo nuevo, porque habituálmente no me duele ella le pertenece escucharme, no repetirme por 51 vez lo que lleva repitiendo toda su vida cada día.
Por eso no es lo mismo cuando hablas con alguien a quen ves poco, que cuando lo haces con quien convives. Sobre todo para contarte otra vez lo mismo de todos los días. No sé si me explico...
Pues eso sería una rivalidad continua a ver a quien le duele más lo que sea...ja,ja,ja...
Cuando cuentas algo y la otra persona está haciendo otra cosas , te sientes escuchado?
Escena: marido mirando fútbol( o al revés) , mujer o hijo contándole algo, dicen " pero, escúchame", marido contesta, mirando t.v.: "sí, sigue, si te estoy escuchando"
Cres que se siente escuchad@?
A mi me sienta fatal que una puerta esté cerrada y no llamen, siempre digo " cuando una puerta está cerrada , es por algo", no cuesta trabajo llamar.
A mí lo que me molesta es que yo cuente mi problema y la otra persona me diga que ya le ha pasado lo mismo pero peor y lo mío al final no tiene tanta importancia. Y lo curioso es que este hecho se suele dar siempre con las mismas personas, le dices que te pasa algo y ya a ella/él le ha pasado lo mismo o peor entonces al final termina contándote su problema y hablando de su problema y el tuyo parece que no es nada al lado del suyo.
A veces me pasa esto mismo, pero soy yo el que cuenta problemas y me da miedo que se piense eso, que "lo mío mas", intento trasladar su problema a algo que me pasó, para ver si se puede sacar algo, pero corro el riesgo de que me pase eso, que "el problemático" piense que lo que estoy diciendo es que "lo mío más". No estoy seguro de conseguirlo siempre![]()
A ver, yo en el tema de escuchar al otro haría una distinción, es decir, el caso que expone Aunolose y Ciuatanejo, de esa tendencia a contar lo nuestro, para comparar, o para tratar de ayudar, etc, es totálmente compresible y creo que hasta natural. Entonces para mí no es lo mismo cuando pides que te escuche personas con las que convives diariamente, es decir, el caso de mi madre, ella no necesita que la escuchemos Sidra, al menos no tantas veces, porque si repite cincuenta veces su dolencia cada día y todos los días, ya sabemos todos lo que le pasa, la frase que puse antes es como una cantinela, entonces si yo llego con una dolencia que es algo nuevo, porque habituálmente no me duele ella le pertenece escucharme, no repetirme por 51 vez lo que lleva repitiendo toda su vida cada día.
Por eso no es lo mismo cuando hablas con alguien a quen ves poco, que cuando lo haces con quien convives. Sobre todo para contarte otra vez lo mismo de todos los días. No sé si me explico...
y sobre el tema, luego esta el tema de que te compras algo, por ejemplo un coche, que te ha costado mucho tiempo conseguir el dinero, por ejemplo, y viene la de siempre y te dice, pues el coche de mi hija es mejor porque tiene esto y lo otro.
uff, a veces me dan ganas de gritar que que narices me importa lo que tiene el coche de su hija, porque ademas el tema de que me he comprado coche se lo he dicho a la persona de al lado y no a ella.
no se si me he explicado.
¿Si es mi jefe?Nada, imploro una llamada de teléfono que me saque del más absoluto aburrimiento... Si no llega, me fastidio y me obligo a contestar con monosílabos, porque si le doy jaretilla, puede ser eterno...
Si no es él, puede ser mi madre... Pues, tampoco... La escucho y la escucho y la escucho hasta que le tengo que preguntar... -¿Pero mamá a dónde quería llegar, si estábamos hablando de tal cosa y tras pasar por tal y tal otra ya no te sigo? Es que no veas si tienen tela sus monólogos :neutral:
Esa es la pregunta que quería hacer , estamos hablando de lo que no nos gusta que haga el/la otr@ cuando estamos hablando, es decir, cuando nos escucha, pero nosotr@s no lo hacemos? cuando lo hacemos medimos con otro rasero y le damos otra explicación? los demás no se sienten igual que nosotr@s?
Con otras personas, intento escuchar y aveces tengo tendencia como Aunolose a explicar lo mio pero con aras de intentar aplicar lo que se a ayudar pero no para decir que lo mio es peor...no se, muchas veces cuando me habla alguien y me presenta algo, creo que es un "problema que se ha de solucionar" y no una simple charla informativa...y eso hace que active mis mecanismos de resorte para intentar explicarlo o encontrar una solución...je,je...esto me pasa con Iogui algunas veces...
Esto también lo leí en un libro, resulta que cuando las mujeres te cuentan un problema, a menudo solo quieren ser escuchadas, mientras que el hombre piensa que en realidad quiere soluciones, se las da y ya está el lío, "¿Acaso no crees que yo pueda solucionarlo sola?"
Por contra, cuando los hombres cuentan un problema (después de mucho tiempo dándole vueltas), sí esperan soluciones, ellas no las dan, solo escuchan y él dice "Pues vaya ayuda, hacía bien en no contárselo"
¿estáis de acuerdo? desde luego con mi contraria a veces si es así (lo de ser escuchada solo)