Bueno pues visto que nuestro coche se nos queda demasiado justo al tirar de la cv y como nuestra economia no esta como para tirar cohetes nos hemos decidido por un coche de segunda mano con pocos kms. Hemos encontrado 2 que se adaptan al presupuesto y a nuestro gusto, a mi marido le gusta el peugeot 407 sw 2.0 HDI 136 CV y a mi me gusta el gran scenic 1.9 DCI 120 CV. Los dos estan mas o menos por el mismo precio, km y estado. Cual me aconsejais ya que estoy echa

un lio. Gracias anticipadas.
Mira veruska, para remolcar e ir con margen de seguridad si lo que remolcas es un remolque grande y pesado, necesitas un tractor grande y pesado, aquí los caballos solo hacen falta cuando se sube, y no siempre ni todos.
Lo ideal para remolcar es por este orden:
todoterreno.
todocamino.
furgonetas o monovolumen.
y por ultimo turismo.
Yo tengo dos tractores, un turismo con bastantes caballos en la cuadra, y un todoterreno con solo 120, en mi firma esta mi conjunto, desde que tengo el todoterreno, el turismo solo lo he usado una vez para sacar la caravana de la cochera, porque el tt.se lo había llevado mi mujer para reportarlo.
Con 120 caballos me sobran para superar rampas del 5 ó 6%, sin tener que quitar la 5ª, al ser mas pesado domina mejor el conjunto, no hay laceos, al ser mas voluminoso, le quita mas aire a la caravana menos laceos, y lo que parece mentira entre 1 y 2 litros menos a los cien.
Te lo dice uno que lleva tirando de remolque desde que echo los dientes, que con caravana en lo que va de año, próximo a 4000 km, y aun no he hecho vacaciones.
Dile a tu marido que doble la oreja, porque para remolcar mejor monovolumen, y porque además de ser mujer, esta vez llevas razon, ja ja ja ja ja ja.................................................