Bueno, como veo que la preocupación es sobre el tema del peso de la cv, os voy a dar una pista............................ La mayoría de los chasis ALKO, estan preparados para soportar una carga de 1.600 kg, como mínimo.
Lo primero a tener en cuenta es, que el indice de carga de los neumaticos sea el mayor posible, un neumatico con indice de carga superior a 100, es suficiente para que sea MUY seguro. A partir de ese punto hay que ser consciente de los kg que puede arrastrar el vehiculo tractor, y cargar en consecuencia para no ir descompensado, una cosa es lo que nos pongan en documentación para ir LEGAL, y otra muy distinta es lo que verdaderamente estemos llevando.
Por tanto es simplemente un tema de saber cual es el peso TOTAL que llevamos, y eso es muy facil de saber, basta con pesar la cv con lo que habitualmente llevamos, y asi tenemos una idea. Yo lo e echo, es más incluso e pesado el vehiculo tractor, para también saber el margen que llevo.
Bueno.... Miki.... no te voy a rebatir esa afirmación... porque no sabría como demostrártela....

... solo comentarte que en mi cartón pone MMTA: 850 kg.... osea Masa Máxima Técnicamente Admisible por el bastidor: 850 kg....

....
Es muy posible que mi bastidor de acero de alko pueda conseguir no doblarse con los 1.600 kg que comentas...
pero lo que si te puedo asegurar es que el eje no aguantara ese peso... para ello alko fabrica 12 tipos distintos de eje, para caravana (desde el básico de 100 a 400 kg, luego viene el mio de 400 a 850 kg, hasta el de 1.600kg hasta 2.500 kg con frenos hidráulicos) ... y al igual que hay que prestar mucha atención al índice de carga de los neumáticos....la suspensión exagonal esta diseñada para unos kg. específicos y en proporción los amortiguadores....
Os aconsejo pesar vuestras caravanas... cargar en ella lo mínimo posible, y lo mas ligero posible... ya que de fabrica ya vienen "pasaditas de peso"... y obrar en consecuencia... cambiando amortiguadores y neumáticos, para adaptarlos al peso real de ella... nos ahorraremos muuuuuuchos sustos, reventones y accidentes....
Claro que llevo cosas en la caravana.... pero un ejemplo... nunca, de las 2 veces que he llevado el avance, nunca a ido en la caravana... siempre fue en el coche... lo mas pesado siempre ha ido en el coche, en la caravana las sillas, mesa y lo indispensable... pero siempre de aluminio ultraligero y cosas como la vajilla en melamina y otros objetos de plastico... de tener que cargar algo pesado al coche.... por supuesto bombona de gas... las mas ligeras... las de campingaz y siempre teniendo mucho cuidado de no meter nada en la caravana que no necesites....
Siempre he dicho "no compres nada para la caravana a no ser que te haga falta al menos 2 veces"....
Un saludo