U
Usuario eliminado 7025
Guest
Hola
Hace justo un año, el pasado puente de Mayo, también me salió una rueda disparada de la CV.
Al igual que tú, mucha suerte. No nos pasó nada, ni provocamos una accidente a nadie ... sólo la rueda dañada y el fin de semana arruinado.
Nada con respecto a lo que podía haber pasado. Siéntete superfeliz y afortunado. Y ahora toca arreglar la CV
En mi caso tan sólo se dañó el buje y el amortiguador de la rueda que se salió. El problema es que después de casi un mes buscando repuesto no aparecía por ningún lado y decidimos cambiar el eje completo y los amortiguadores.
Un consejo: Si te ves en esta tesitura puedes aprovechar y ponerle a la CV un eje de la misma medida pero de mayor resistencia. Los ejes de las CVs vienen muy "ajustaditos" de fábrica ... demasiado. Concretamente el de la mía para 750 Kg de PMA se veía ridículo. Poco más que el de un remolque de carga del carrefour.
Le puse un eje para 1150Kg con unos tambores de freno el doble de grandes y 15-20 kg más pesado que el original (Eso sí es poner el peso en el eje
). Te puede costar 150-200 Euros más como mucho. La mano de obra es la misma.
OJO: Si tú CV pasa ITV, que por la foto así lo parece (no es mi caso) habría que pensárselo, ya que te obligaría a jugártela al "si cuela, cuela" o directamente a reformar la ficha técnica.
... y lo mismo que rivera ... llave dinamométrica del Lidl y revisión de tornillos y presiones antes de cada salida.
salud y ánimo que de buena nos hemos librado
Hace justo un año, el pasado puente de Mayo, también me salió una rueda disparada de la CV.
Al igual que tú, mucha suerte. No nos pasó nada, ni provocamos una accidente a nadie ... sólo la rueda dañada y el fin de semana arruinado.
Nada con respecto a lo que podía haber pasado. Siéntete superfeliz y afortunado. Y ahora toca arreglar la CV
En mi caso tan sólo se dañó el buje y el amortiguador de la rueda que se salió. El problema es que después de casi un mes buscando repuesto no aparecía por ningún lado y decidimos cambiar el eje completo y los amortiguadores.
Un consejo: Si te ves en esta tesitura puedes aprovechar y ponerle a la CV un eje de la misma medida pero de mayor resistencia. Los ejes de las CVs vienen muy "ajustaditos" de fábrica ... demasiado. Concretamente el de la mía para 750 Kg de PMA se veía ridículo. Poco más que el de un remolque de carga del carrefour.
Le puse un eje para 1150Kg con unos tambores de freno el doble de grandes y 15-20 kg más pesado que el original (Eso sí es poner el peso en el eje

OJO: Si tú CV pasa ITV, que por la foto así lo parece (no es mi caso) habría que pensárselo, ya que te obligaría a jugártela al "si cuela, cuela" o directamente a reformar la ficha técnica.
... y lo mismo que rivera ... llave dinamométrica del Lidl y revisión de tornillos y presiones antes de cada salida.
salud y ánimo que de buena nos hemos librado