Centellita: Ya he hecho todas esas pruebas y está todo bien. Solo he conseguido ver 4 canales analogicos en el camping arribes del duero y digitales ninguno.
En el camping de cáceres ni digitales ni analógicos y estábamos al lado de la ciudad. Allí si pregunté y el de la cv. de al lado recibia bastantes canales analógicos. Digitales no sabemos pues su tv. era analógica.
(Cadiz) Te diria que con un polimetro te asegures que el cable esta correcto , segundo que confirmes que tienes 12v justo antes de llegar a la antena exterior , por si no llega suficiente corriente para alimentar la electronica de fuera.
(ismi) Puedes quitar sin problemas el cable , va cogido con un tornillo. Intenta evitar empalmes en este tipo de cables porque van 12v por el y puede darte perdidas.
Ok. Entonces llevo el cable preparado con un terminal en un lado, que es el que va al aparatito (supongo que sera un amplificador) y en el lado que va a arriba, lo llevo pelado? o con terminal?
Gracias de nuevo
(ismi) Puedes quitar sin problemas el cable , va cogido con un tornillo. Intenta evitar empalmes en este tipo de cables porque van 12v por el y puede darte perdidas.
Ok. Entonces llevo el cable preparado con un terminal en un lado, que es el que va al aparatito (supongo que sera un amplificador) y en el lado que va a arriba, lo llevo pelado? o con terminal?
Gracias de nuevo
Por un lado lleva el cable con su conector BNC para el ampli. Por el tro lado lo llevas pelado y lleva por si acaso un soldador porque me dijeron que habia unos modelos donde la punta para tener un buen contacto con los 12v iba soldada.- es muy sencillo :
* quita el tornillo que sujeta la antena con el mastil
saca la antena (cuidado con el cable) y la bajas al suelo que estaras mas comodo. Abres los 8 tornillos que lleva la antena , cuidado que creo recordar unos son mas largos que otros por lo que guarda la posicion-
* Si la punta lleva estaño , quitas el tornillo , calienta el estaño y retira el cable , metes el nuevo y estañas con cuidado no des estaño nada mas que en el sitio que estaba.
CIerras y vuelves a meter el cable nuevo por el mastil.-
Es muy muy sencillo. no te procupes.
Una antena de este estilo...
![]()
¿que tal se defenderá en un futuro cercano con sólo canales digitales?
Es que ayer la vi en el Leroy (es de Televes, gama infinito, modelo 1125), y como tengo pensado ponerme en breve a hacer ñapas en la CV, una de ellas bien podría ser hacer una instalación de antena.
Saludos.
o sea josep que lo que dices es que le pongamos mastil?
por que la mia es omni y fija y no se ve una m....
en aranjuez ni en cas ningun sitio. gracias
lo q pasa es q no puedo orientarla pues es como una bola fija en el techo. no me importaria cambiarla pero tengo q asegurarme q la q ponga sea efectiva.