DONALD
Montañero
Prologo :
Es una excursión que hice hace mucho tiempo, es una excursión de forma de U, el incoveniente tendriamos que dejar un vehículo en salardú es donde se parte de la excursión que voy a exponerla, le convencí a mi amigo de fatiga de partir la excursión desde el camping Espalías, de esta manera la excursión seriá circular al completo, mi amigo no era conciente lo que se avecinaba,cómo suspiro le dije lo vamos a tomar con calma, así lo hicimos y les decimos a Nuestras respectivas damas que vendríamos tarde.
El tiempo estimado partiendo desde Salardú era de 8 horas con desnivel de 1000 mtrs,de subida pero salliendo desde el camping otros 610 desnivel a superar y tardamos
Nueves horas y con un desnivel de bajada de 1700 mtrs.
Breve Historia
La ruta de esta excursión se abrierón los caminos para acceder a las minas del Liat y de allí se subtraían el mineral del zinc y lo bajaban hasta era Honería y lo hacián a base de mulas y cable que lo regulaba por la brutal desnivel de bajada, deciros al bajar debido a la inestabilidad y encontramos cortado en tres ocasiones en una de ellas , tuvimos que pasar uno a uno e incluido las bici, el precipicio era infinito, decidimos ya el terreno era demasiado agreste y piedras, en hacerlo andando y cuando el terreno era propicio lo hacíamos en bici.
ITINERARIO al completo Camping Espalías - Viella - Salardú – Bagergue - Minas de Liat- Pontaut- Camping
Espalías
KM. En pista 34 más 31 que hicimos en carretera total 65
La cota más alta que subimos el coll de GUERRI de 2320 mtrs. altitud,
PD: disfrutamos mucho, pero terminamos hecho polvo
Mi amigo, ya no salió más conmigo en los pirineos , no sé que le echo,jajajaja

ANTES DE SUBIR UN PEQUEÑO RESPIRO

la famosa cascada del salt de pith, una vez pasada nos llevaraia al pueblo PONT DE ARROS

mi amigo al fondo la Maladeta y el Aneto

AQUI CASI LLEGANDO LA PLA DE TOR ,vimos una manada de buitres comiendo la vaca

casi llegando a lago palomera i LIAT

donald en la nieve

casi llegando a las minas del LIAT

JAVI POSANDO DETRÁS EL MEUBERNE

LAGO PALOMERA

lago Palomera , a partir de este punto, no se veía nada de camino, y no teníamos, pero vimos un pastor bajé para que me pueda ayudar, se me ocurrió pasar el medio del ganao,me pegó una bronca,nunca pases el medio delgaao te pueden aplastar.

MINAS DEL LIAT un servidor

LAGO LIAT unos de lo más largo del valle

TUC DE GUERRI, en su ladera tenemos que descender gracias a la ayuda del pastor, era la única duda por lo demás sin problemas

EL PUNTO MÁS ALTO DE LA RUTA EL COLL DE GUERRI 2320 MTRS.

Javi iniciando el descenso, el eterno ya lo veis

PEQUEÑA CASCADA DURANTE EL DESCENSO.
Esto es todo espero que os guste, y espero vuestros comentarios, un saludo a todos
DONALD