Ángel entiendo a Ana, si no pudieras pasarte lo comprendo, pero ... ojalá unque sea sólo un ratito.
Es verdad, esta tarde he tenido desintoxicación de foro, jiji
A que cuesta, yo lo voy dejando un poquito a ratos
pero cortos... Y para entrar con más fuerza la siguiente vez
¡Ah! ya sabes que pondré todos los medios para pasarme un ratito, pero no prometo nada.
por fin.
es la ermita del Santo Cristo, en mi pueblo. Está al lado de mi casa.
A los dos de lo que escriben por aquí y de las fotos que han colgado, pero no en persona. Poli está superperdido, pero era un foromaníaco como nosotros... Lo conocí en Campingsalón... Almogavar al menos de vez encuando asoma la gaita...
Perec.no le he querido decir que vas , qué quieres que se asute y no vaya![]()
Perec. recuerda que aquí no somos tod@s valencianos y yo en concreto no entiendo qué quieres decir con algunas cosas.
Vale.... Ha sido un lapsus emocional. L'ú i el dotze" y "cantd' estil" Son la música, a veces puede sonar a fanfarria. (trompeta violín, guitarra, guitarró- guitarra pequeña) y que suenan cuando el cantaor descansa. Este canta a caplla en un modo similar (según los entendidos) a lo que sería el cante jondo, con sus inflexiones de voz peculiares. Es la manera autóctona de cante. que tiene enlaces con todas las del mediterráneo. Es muy particular y para mi es la esencia, vuelvo a emocionarme, es como si los estuviera oyendo. [ /COLOR]
No sé tampoco porqué se llaman así a las lagunas, lo sabes??
Mujer , que he sido yo quien ha hecho la pregunta.
Vamos por partes.
Cuando llegué al pueblo de Esperanza una de las palabras que me llamaba la atención porque no acababa de cogerle el significado o el matíz, era RUIDERA. Precisamente en una visita a las Lagunas de Ruidera, oí decir a una mujer " este año la laguna de "la ruidera" no lleva casi agua y no se la oye" Se me encendió la bombilla. Tanto en el pueblo de Esperanza como en esa zona de Ciudad Real, cuando se hace mucho ruido se dice: que ruidera hace tal cosa. De ahí el nombre. Efectivamente cuando estan cargadas de agua, en concreto creo que hay una de ellas que la ruidera que hace se oye en muchos km a la redonda. O sea que las lagunas de Ruidera son hermanas pequeñas de las de Niagra (gran ruido, en no sé que lengua aborigen)
Ángel no andamos en nada especial,como no estaban los dos chicos y María estudiando, hemos visto esta tarde El gran LebowsKi
Qué valor tienes, no sé porque dices eso. Si yo de lejos soy resultón.
He encontrado esto en internet sobre el cant valencià d' estil. No lo he leido igual es un tocho para entendidos. Si encuentro algún cantaor que merezca la pena lo pondré, porque hay mucha morralla
http://www.sibetrans.com/actas/actas_3/23_pitarch.pdf
Hoy me encontrado en el pantano que tiene un castillo direcion para la Ruidera, a Guerrera y su familia, que alegria lo que hace tener el nif en la auto puesto, el marido nos vio el viernes cuando iva para su casa y nos saludo, le digo a Pepe ese es del foro, y hoy me lo dijo fue el.
Ängel me ha encatado conocer a tu familia, tu hermano se da un aire a ti. A tu padre se le ve muy contento.
Tres tartas??? De cuál cres que me comería ahora un trozo??
Buenas noches ya estoy en casa vaya día Aleix lo estuvimos vigilando todo el día para que no se acercara al fuego y estuvo jugando con unos niños y el agua, se mojo todo pero como que llevaba dos mudas completas lo cambie, pero a las siete el fuego ya estaba apagado y nos relajamos un poquito estuvimos hablando y el pequeño no se como se cayó dentro de una pequeña balsa que tenemos en la masía no se como pudo caerse pues esta en alto pero la verdad es que se cayó dentro menos mal que lo vimos y corriendo le hemos sacado ero ya no tenia más ropa que una camiseta y un jersey, nos hemos venido para casa lo he bañado le he dado la cena y ya esta durmiendo, de verdad que prefiero estar en casa que irme por ahí con el, pues ahora no para ni un momento.
He empezado a leerlo pero no me encuentro capaz a estas horas
Sí me gustaría escuchar a un cantaor( pensé que sólo se llamaban así a los de cante flamenco)