Hoy ando un poco mosca, tengo un compañero que ...

...
Hasta aquí llega la política, o al menos, el amiguismo, y cuando le quieren "cortar las alas", se pone de un

que no hay quien lo aguante, como me pasa cuando hablo de política, debe pensar que soy "del otro bando", y en realidad lo único que pasa es que tienen razón, y como tal, se la doy, lo mismo que se la dí a la dirección anterior en otras cosas.
Se mete donde no le llaman, entre ello, mis responsabilidades, casi siempre para cagarla, y siempre para colgarse medallas, le toquen o no.
Uno es diplomático e intenta darle la vuelta a las cosas, pero no se le pueden dar tantas vueltas a ciertas cosas, y si "tu aquí no pintas nada", pues no pintas, y punto.
Llevamos unas semanas que quieren implantar una especie de control para planificar trabajos a largo plazo y para que nadie pueda llegar y saturarnos de trabajo, en detrimento de los demás, pero esto incluye saber lo que hacemos, y como él, y todo el mundo, sabe que la mitad de cosas que dice que hace, no las hace, y la otra mitad no le tocan hacerlas a él, se rebota, y dice que "después de 25 años..." (en realidad solo son 21, pero él dice 25) y se puede entender, salvo que después, y casi en la misma frase te diga todo lo que él hace y no le toca, y que si no fuera por él..., ¡¡conio!!, pues entonces, ¿será mejor que todo el mundo sepa lo que haces?

¿no será que en realidad no lo haces, o que no deberías?.
Vamos que me cuesta mantenerme al margen cuando me cuenta estas cosas, al final acabo estando en el mismo despacho que él callado hasta que se va..., bueno, y después también, menos mal que me queda el café...