Yo no podria aconsejarte , porque te haces preguntas que no sabria resporder, pero los detectores que he visto colocados ( tres ) estaban mas ó menos a 1,20 de altura " a la altura de los enchufes
Esa altura es la peor a la que se me ocurre ponerlo porque:
-Si es gas pesado, cuando llegue a 1,20 de altura en una caravana de, por ejemplo, 4,5 m de largo x 2,2 m de ancho tendré un volumen de gas acumulado de casi 12 m3. Cuando el gas llegue al enchufe, como salte una mínima chispa....
Además, si la cama está por debajo de 1,20...ya da igual que salte la alarma.
- Si es gas ligero, parecido. Cuando el gas llegue a esa altura prácticamente toda la caravana estará ocupada por el gas tóxico. Si te levantas, meterás la cabeza directamente en una nube tóxica y espero que reacciones rápido abriendo ventanas porque si no.
Y si la cama está por debajo de esos 1,20, pues lo de antes, que ya no necesitas alarma....
Kiko, vale tu razonamiento. Vas a por un objetivo determinado. Pero así todo, sigo con dudas: si la calefacción y la nevera tienen la cámara de combustión fuera lo lógico que el suministro también venga por fuera ¿no? ¿Has visto por dónde van los tubos? (tengo que mirar en la mía)
Y otra duda más. Si realmente el peligro es el escape de gas ¿porque mi caravana, que viene con una alarma de gases de serie, la trae en el techo?