Pues creo que esta todo dicho.... pero yo te expongo mi caso...

.....
Como bien han dicho ya, creo sinceramente que ningún turismo esta diseñado realmente para tirar de una caravana y no tienes mas que preguntar a un mecánico de un servicio oficial... te va ha decir....¡¡¡donde vas, que ese coche no esta preparado para eso!!!, sobre todo si el coche esta en garantía... luego haya tu... al menos es lo que me dijeron a mi cuando me lo entregaron con la bola puesta.
Caballitis yo... pues si, pero sin pasarme.... tengo supuestamente 112cv, me hubiese gustado tener 140cv, pero no pude

, y tiro de una 380, que supuestamente pesa 750 kg.... no digo que todo el mundo debería llevar un 4X4, ni mucho menos que todos deberían llevar 200 cv o mas, si no que una 550 por mas vueltas que le des no la vas a llevar bien con 112cv.
Por supuesto dejando de lado el tema pesos, ya que siempre digo y diré, que para remolcar una caravana no es todo cv, el peso es tan importante o mas....
¿Porque aconsejo mas de 100 cv para tirar de caravana? muy fácil, yo fui uno de esos incautos que fue de concesionario en concesionario, mirando caravanas con mi Nissan Serena de 59 cv.... y hubo sitios en los que me quisieron vender una burstner 500, con una MMA de 1.400 kg, no se si fue una visión o algo lo que me hizo recapacitar... ya que era un absoluto novato.... y al final compre una 380, aun así a los 8 meses tuve que cambiar de coche para poder utilizarla, y sigo sin ir sobrado.
Sin entrar en detalles, no te puedes ni imaginar lo que me costo convencer a mi contraria para comprar la caravana... pues ahora desembolsa otros 25.000 € en un coche nuevo... casi me mata... fue entonces cuando decidí empoyarme todo lo que había en internet sobre caravanas y en 3 años cree la web de el mundo de la caravana, que en un principio se iba a llamar.... como tener caravana y no morir en el intento...
P.D. No todo son cv para tirar de caravana, es igual de importante el peso del vehículo tractor, pero mas caballos "sin pasarse" ayudan a no ir arrastrandose por esos caminos del mundo....