Hola , futuros compañeros, me gustaria saber un poco sobre caravanas, estoy interesado en una sunroller jazz 495 lux,por 14900 euros (nueva) la he visto y me ha encantado, pero no estoy seguro de dar el paso, tengo algunas dudas sobre el seguro, el manejo en circulacion ( novato), precio-calidad aunque ya me han dicho varias personas que es buena, un saludo
Hola Patxi, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid.....
Luego, pues comentarte, por si no lo sabes que la serie Jazz de sun roller es la gama baja, y por supuesto has ido a la mas grande...

..... aunque no es tan ancha como la misma de la serie media y alta, es de 230 de ancha y aunque se denomine 495 debes de saber también que en realidad es una 550 y es muyyyyyy larga, claro para gustos los colores, " a mi me gustan pequeñitas

" ahhhhh también debes de saber que la tara de 1012 kg, se te puede ir perfectamente a 1.200 kg a pesar de ser la baja de gama y venga con lo justito...
Por lo que he podido averiguar de coche... "
El Laguna DCi de 150 CV tiene un peso en vacío de 1.480 Kg, acelera de 0 a 100 en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 Km/h.....Su potencia máxima es de
150 CV a 4.000 rpm y alcanza un par máximo de 340 Nm a 2.000 rpm. Es un motor con pocas vibraciones y bien insonorizado, pero tiene una ausencia de potencia en bajos que dificulta su conducción fuera de grandes carreteras. Hasta casi las dos mil revoluciones es
muy perezoso, a partir de ahí empuja con ganas aunque sin sobresaltos....
Como ves aunque motor llevas de sobra, en bajos no es que se desenvuelva muy bien.... y detrás vas a llevar como mínimo 1.400 kg, "ten cuidado con el embrague" y luego tiene una tara 1.480 kg.... 1480-20%=1184 kg... los 1.184 kg es lo máximo remolcable aconsejado....

.... como ves vas sobrado de cv, pero no de peso... despacito y buena letra..... y si te gusta, ten cuidado con el reparto de pesos, procura no cargar la caravana, "es muyyyyy grande y cogen muchas cosas" y a por ella...