Hola a todos de nuevo. Finalmente nos hemos decidido por una caraverlair 395, que se ajusta en cuanto a la distribución perfectamente a nuestras necesidades: literas, ligerita, y que parece estar bastante enterita.
Queríamos daros las gracias a todos, ya que vuestras opiniones han hecho que nos planteáramos una cv más pequeña, que para empezar y con el coche que tenemos, creo que va a ser lo mejor, ya que la queremos para darle marcha, no sólo para dejarla parada.
Empezaremos con esta cv rutera y más adelante ya veremos.
Quería también preguntaros si alguno sabe de algún taller en el que revisen las cv en su totalidad, me refiero al tema de tanto mecánica (ruedas-ejes-luces...) como todo el funcionamiento interior (nevera-cocina-ducha...) en la provincia de Alicante o Murcia.
Nos gustaría hacerle una revisión a fondo de todos esos puntos, así como de filtraciones... para poder salir con ella sin temer que nos pase algo inesperado por el camino.
Gracias otra vez.
hacka, buena decisión, enhorabuena y ahora a disfrutar de ella.... en cuanto a la revisión... depende de lo que tu te manejes, pero ir a una área de caravanas a que te la revisen te va a costar como poco 300 €, eso si te miran algo.
Seria interesante saber los años que tiene, para saber si tiene rodamientos cónicos o rodamientos blindados, pero es tan fácil como abrir los tambores, si son cónicos, es abrirlos, limpiar, petrolear y comprobar el estado de las zapatas, darles una lijadita, cerrar y engrasar, si son blindados, pues abrir, comprobar zapatas, una lijadita, limpiar y cerrar, luego engrasar la lanza, y todo lo demás es fácil, tu mismo lo puedes hacer, coge los cojines, desenfundalos, un buen lavado, lo mismo con cortinas, la nevera no tiene ningún misterio, limpiar bien con agua y bicarbonato, o spray de venta en mercadona, limpieza completa de tuberías de agua, o con vinagre o con legia... la comprobacion de luces, tu mismo conectando la caravana al coche, vamos "chupao", y la cocina mas de lo mismo, eso si la vais a usar, pero limpiar incluso los cliches de los quemadores es fácil... y todo esto que te estoy diciendo no lo harán en ningún taller de caravanas.
Si tienes dudas, con preguntar, aquí estamos... y si quieres luego nos gastamos los 300 € en langostinos....