M
MIGUELSERCOS
Guest
Hola a tod@s.
Este hilo es para tratar sobre el cumplimiento de las normas y de las "buenas maneras" de participación en el Foro.
Sí, sí, ya sé que las tenemos ahí y toood@s podemos leerlas...
Pero además de las normas, hay que saber distinguir entre DERECHO y LIBERTAD cuando demos nuestra/s opinión/es.
Ojo, mi intención es abrir un hilo participativo. Yo no soy Catedrático de nada (salvo del gorroneo masivo...
)
Y como se ve, me encantan las "pinceladas" humoristicas.
Debemos, en mi opinión, distinguir cláramente entre el DERECHO a expresar nuestra opinión y la LIBERTAD de hacerlo. Y aquí ya vienen los líos, pues es bien difícil en algunos casos.
Estamos en nuestra libertad, cuando vamos a la Ventanilla de un Banco y pedimos una BARRA DE PAN.
Pero no en nuestro DERECHO.
Dejando las consideraciones sobre equívocos, despistes, ect.,
MI ANÁLISIS del ejemplo es el siguiente:
La persona que va a pedir la barra de pan, a sabiendas, entiéndase, de que allí no lo venden :idea1:, hace uso de su libertad, pues nadie le "impide" el acto
.
Pero no es su derecho
, pues al no ser una panadería, no hay obligación de venderle pan. No se está en la obligación de respetar el DERECHO de la persona, porque NO LO TIENE.
El problema es que con el uso de su libertad, impide, limita, molesta, coarta, el DERECHO del resto.
¿Cómo?
Hiperexagerando, para que se entienda;
El resto de clientes (suponiendo que los haya) va a verse obligado a esperar un tiempo extra que el/la cajer@ va a tardar en atender algo que no le correspondía, explicando e informando al cliente.
O también se les obligaría a perder tiempo en "protestar".
Dado que los clientes están en su DERECHO a no esperar más tiempo por la atención a un asunto que no compete al/la cajer@, se les está privando de él.
Esto lo habremos visto muchas veces
cuando estamos en haciendo una cola y la persona atendida viene sin el DNI, p.e. pretendiendo que se le entregue un dinero de una cuenta sin identificarse como titular/autorizado.
El resto nos mordemos la lengua mientras el/la cajer@ le niega la atención y mientras pierde tiempo que hubiese utilizado en atender al siguiente cliente.
Y aqui lo dejo... si hay alguna intervención, e interesa el hilo, continuamos, de lo contrario... pues


Un saludo.
Este hilo es para tratar sobre el cumplimiento de las normas y de las "buenas maneras" de participación en el Foro.
Sí, sí, ya sé que las tenemos ahí y toood@s podemos leerlas...
Pero además de las normas, hay que saber distinguir entre DERECHO y LIBERTAD cuando demos nuestra/s opinión/es.
Ojo, mi intención es abrir un hilo participativo. Yo no soy Catedrático de nada (salvo del gorroneo masivo...

Y como se ve, me encantan las "pinceladas" humoristicas.

Debemos, en mi opinión, distinguir cláramente entre el DERECHO a expresar nuestra opinión y la LIBERTAD de hacerlo. Y aquí ya vienen los líos, pues es bien difícil en algunos casos.
Estamos en nuestra libertad, cuando vamos a la Ventanilla de un Banco y pedimos una BARRA DE PAN.
Pero no en nuestro DERECHO.
Dejando las consideraciones sobre equívocos, despistes, ect.,
MI ANÁLISIS del ejemplo es el siguiente:
La persona que va a pedir la barra de pan, a sabiendas, entiéndase, de que allí no lo venden :idea1:, hace uso de su libertad, pues nadie le "impide" el acto

Pero no es su derecho

El problema es que con el uso de su libertad, impide, limita, molesta, coarta, el DERECHO del resto.
¿Cómo?
Hiperexagerando, para que se entienda;
El resto de clientes (suponiendo que los haya) va a verse obligado a esperar un tiempo extra que el/la cajer@ va a tardar en atender algo que no le correspondía, explicando e informando al cliente.
O también se les obligaría a perder tiempo en "protestar".
Dado que los clientes están en su DERECHO a no esperar más tiempo por la atención a un asunto que no compete al/la cajer@, se les está privando de él.
Esto lo habremos visto muchas veces

El resto nos mordemos la lengua mientras el/la cajer@ le niega la atención y mientras pierde tiempo que hubiese utilizado en atender al siguiente cliente.
Y aqui lo dejo... si hay alguna intervención, e interesa el hilo, continuamos, de lo contrario... pues



Un saludo.