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MIGUELSERCOS
Guest
La verdad, palabrita der niño jesú!!!
La verdad, palabrita der niño jesú!!!
Reholas.
En éste post quiero contestar a dos cuestiones.
1- En principio, ambos vehículos pagarán diferente (el porsche y el "600"). Pero podrían pagar lo mismo.
Las cías. se basan en estadísticas de siniestralidad y en el valor del vehículo, tanto para un T.R. como para un simple TERCEROS.
Hay cías. que NO QUIEREN asegurar coches "raritos"...
como por ejemplo vehículos importados que no hay en nuestro país (un cochazo americano, p.e.). Es un lío tener un coche así asegurado
. Como tenga un accidente, al tardar en venir las piezas meses, será un quebradero de cabeza para el tramitador. 
Imaginad que le dan el golpe a un Lincom de esos... y el dueño tiene que esperar 3 meses por las piezas... :idea1: Cada día llamando a la cía. a ver qué pasa, que sigue sin coche.. etc... etc...
Y supongo que algún otro problema que se me escapa, especialmente con la valoración en caso de SINIESTRO (PÉRDIDA) TOTAL :idea1:. Ya tiemblo sólo de pensarlo!!! :evil:
Ambos coches pueden llegar a pagar lo mismo de seguro cuando hablamos de un TERCEROS. Pero es improbable, pues la estadistica de siniestralidad y el "riesgo" por el valor de las piezas /coche es más alto en el porsche.
Tened en cuenta que aunque esté A TERCEROS, si le dan un golpe, y hay que aplicar convenio, le toca pagar a la cía. aseguradora. Y aqui viene el problema:
El convenio es un acuerdo por el cual la cía. aseguradora del perjudicado paga el arreglo (hasta una cantidad que Evamm podrá informarnos, yo no recuerdo cuánto, sí 6.000 euros o algo así) y la cía. del responsable le "reembolsa" sólo unos 600 € (no sé la cantidad exacta) a la otra.
Por eso la que asegura el vehículo caro "tiembla" si le dan un golpe a su cliente, aunque esté a TERCEROS. Pues las reparaciones, incluso con golpes "pequeñitos", le van a salir por un "pastón". De ahi que no quieran asegurarlos.
Es más, algunas cías. incluso NO ACEPTAN TODO RIESGO para algunos vehículos y/o conductores.
2- Badum... no entendí muy bien tu post. Pero entiende que llega un momento en que no baja más el precio. O de lo contrario, como bien dices, acabarían pagándote a tí.
Tu contrato ES SÓLO POR UN AÑO, renovable SI AMBAS PARTES QUIEREN y APLICANDO LA TARIFA que tenga en vigor la cía. al momento de la RENOVACIÓN. Siempre con el aviso pertinente en plazo legal.
No pueden mandarte el recibo con una subida sin avisarte antes. Que como todos sabemos, siempre mandan una carta muy "agradable" de recibir...
de que "ya toca" pagar el recibito del seguro.
El precio en una compañía fluctua por varias razones, la principal es la siniestralidad que haya tenido el conjunto de asegurados. :evil:
Se intenta siempre subirle a los que tienen siniestros, peeeeroooo... éstos se piran a otras cias., a veces haciendo trampa (cambiando de nombre el seguro, a su esposa, p.e.) y los que "se quedan" tienen que pagar el pato o "pirarse" también. Es lógico, de lo contrario las cías. acabarían perdiendo dinero. Y aunque pueda parecer extraño; LO PIERDEN HACIENDO SEGUROS.

Dentro de la contabilidad, y siempre explicado así por encima, las cías. tiene la RENTABILIDAD TÉCNICA y la RENTABILIDAD FINANCIERA.
La TÉCNICA se intenta que sea, al menos, CERO. Es decir, cobro 1 millón de euros en seguros, y pago 800.000 euros en siniestros, más gastos de gestión, 200.000 euros, me quedo "a pre". No siempre se consigue... :idea1:
La FINANCIERA es otra cosa. Las cías. no meten el dinero en un cajón a la espera de que haya un accidente y tengan que pagar una reparación. Ese dinero está moviéndose y "produciendo" o, lo que pasaba antes muy habitualmente, "perdiendo".
Mientras exista un equilibrio entre la Ténica y la Financiera, todo va bien... cuando "se deseqilibran", puuuuff!!!
La Técnica puede dar pérdidas, pero a la cía. le interesa como "inversión" para mantener el nombre que utiliza para otro tipo de "negocios" (seguros de Vida, Pensiones, etc.) que DAN BENEFICIOS SIEMPRE.
Se lo ahorran en publicidad.
Un saludo.
NOTA: La Ley de Seguros cambió y les obligó a unos depósitos de dinero para garantizar su "solvencia"
de ahí que ya no se "escuche" de cías. que dan en quiebra de la noche a la mañana como pasaba antes. 
La verdad, palabrita der niño jesú!!!
Reholas.
En éste post quiero contestar a dos cuestiones.
1- En principio, ambos vehículos pagarán diferente (el porsche y el "600"). Pero podrían pagar lo mismo.
Las cías. se basan en estadísticas de siniestralidad y en el valor del vehículo, tanto para un T.R. como para un simple TERCEROS.
Hay cías. que NO QUIEREN asegurar coches "raritos"...



Imaginad que le dan el golpe a un Lincom de esos... y el dueño tiene que esperar 3 meses por las piezas... :idea1: Cada día llamando a la cía. a ver qué pasa, que sigue sin coche.. etc... etc...

Ambos coches pueden llegar a pagar lo mismo de seguro cuando hablamos de un TERCEROS. Pero es improbable, pues la estadistica de siniestralidad y el "riesgo" por el valor de las piezas /coche es más alto en el porsche.
Tened en cuenta que aunque esté A TERCEROS, si le dan un golpe, y hay que aplicar convenio, le toca pagar a la cía. aseguradora. Y aqui viene el problema:
El convenio es un acuerdo por el cual la cía. aseguradora del perjudicado paga el arreglo (hasta una cantidad que Evamm podrá informarnos, yo no recuerdo cuánto, sí 6.000 euros o algo así) y la cía. del responsable le "reembolsa" sólo unos 600 € (no sé la cantidad exacta) a la otra.
Por eso la que asegura el vehículo caro "tiembla" si le dan un golpe a su cliente, aunque esté a TERCEROS. Pues las reparaciones, incluso con golpes "pequeñitos", le van a salir por un "pastón". De ahi que no quieran asegurarlos.
Es más, algunas cías. incluso NO ACEPTAN TODO RIESGO para algunos vehículos y/o conductores.
2- Badum... no entendí muy bien tu post. Pero entiende que llega un momento en que no baja más el precio. O de lo contrario, como bien dices, acabarían pagándote a tí.
Tu contrato ES SÓLO POR UN AÑO, renovable SI AMBAS PARTES QUIEREN y APLICANDO LA TARIFA que tenga en vigor la cía. al momento de la RENOVACIÓN. Siempre con el aviso pertinente en plazo legal.
No pueden mandarte el recibo con una subida sin avisarte antes. Que como todos sabemos, siempre mandan una carta muy "agradable" de recibir...

El precio en una compañía fluctua por varias razones, la principal es la siniestralidad que haya tenido el conjunto de asegurados. :evil:
Se intenta siempre subirle a los que tienen siniestros, peeeeroooo... éstos se piran a otras cias., a veces haciendo trampa (cambiando de nombre el seguro, a su esposa, p.e.) y los que "se quedan" tienen que pagar el pato o "pirarse" también. Es lógico, de lo contrario las cías. acabarían perdiendo dinero. Y aunque pueda parecer extraño; LO PIERDEN HACIENDO SEGUROS.


Dentro de la contabilidad, y siempre explicado así por encima, las cías. tiene la RENTABILIDAD TÉCNICA y la RENTABILIDAD FINANCIERA.

La TÉCNICA se intenta que sea, al menos, CERO. Es decir, cobro 1 millón de euros en seguros, y pago 800.000 euros en siniestros, más gastos de gestión, 200.000 euros, me quedo "a pre". No siempre se consigue... :idea1:
La FINANCIERA es otra cosa. Las cías. no meten el dinero en un cajón a la espera de que haya un accidente y tengan que pagar una reparación. Ese dinero está moviéndose y "produciendo" o, lo que pasaba antes muy habitualmente, "perdiendo".

Mientras exista un equilibrio entre la Ténica y la Financiera, todo va bien... cuando "se deseqilibran", puuuuff!!!

La Técnica puede dar pérdidas, pero a la cía. le interesa como "inversión" para mantener el nombre que utiliza para otro tipo de "negocios" (seguros de Vida, Pensiones, etc.) que DAN BENEFICIOS SIEMPRE.
Se lo ahorran en publicidad.

Un saludo.
NOTA: La Ley de Seguros cambió y les obligó a unos depósitos de dinero para garantizar su "solvencia"

